domingo, julio 22, 2012

Milita en el PRI empresario que ‘compró’ a Monex 91 mdp en tarjetas


De acuerdo a datos del IFE, aporta dinero para el PRI desde el 2000, Emilio Fraga vinculado con Monex y medio hermano de Gabino Fraga, quien participó en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012

Aristegui Noticias


El diario Reforma publicó este domingo que el empresario Emilio Fraga Hilaire, dueño de la empresa Efra, acusada por el Movimiento Progresista de triangular recursos en monederos electrónicos a favor del PRI, milita en ese partido al menos desde el 2000.

Emlio, hijo de Fraga Mouret y medio hermano de Fraga Peña, ha militado en el PRI desde hace una década, de acuerdo a la investigación de Reforma, que detecta documentos del IFE con aportaciones al partido, en 2000 y 2001.

“Importadora y Comercializadora Efra es señalada por el Movimiento Progresista por supuestamente haber depositado 91 millones de pesos a una cuenta de Monex para fondear, según la coalición de izquierdas, tarjetas electrónicas con las que el tricolor habría pagado a operadores electorales de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto”, publica el diario.

En su calidad de militante del PRI, hizo al menos siete aportaciones económicas al CEN de ese partido durante 2000 y 2001, por las cuales recibió comprobantes que se encuentran en los registros del órgano electoral, añade el diario.

“En el 2001, aún después de la derrota electoral presidencial del PRI, siguió haciendo sus aportaciones en calidad de militante en mayo, julio y noviembre”, se informó.

El pasado jueves, Noticias MVS con Carmen Aristegui Reveló que el domicilio de la importadora de vinos Efra –que aparece en 22 contratos de banca Monex- es el mismo que el del Grupo de Abogacía Profesional (GAP), encabezado desde hace décadas por Gabino Fraga Mouret.

En su acusación, la coalición dirigida por López Obrador se señala que el dinero fondeado en tarjetas prepagadas por Efra junto con Grupo Comercial Inizzio, Comercializadora Atama, Grupo Koleos y Grupo Empresarial Tiguan suma 675.9 millones de pesos, informó Reforna.

No hay comentarios: