domingo, julio 22, 2012

Diego Fernández de Cevallos: #YoSoy132 infiltrado y AMLO está loco

Diego Fernández de Cevallos: '#YoSoy132 está infiltrado'

ADN Político


Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del PAN, consideró que el movimiento #YoSoy132 está "infiltrado", lo cual causa confusión sobre qué representa.

"Ese grupo sí tenía realmente, desde sus orígenes, una idea de inconformidad y de lucha en el ámbito legal y pacífico; ahora estamos viendo que ya no es lo mismo de como comenzaron. Yo no sé si perdió su esencia, quién sabe cuál sería la de un principio, pero lo que sí sé es que están infiltrados", indicó en el marco del tercer informe de labores del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, según reporta Reforma.

Fernández de Cevallos, también exsenador, lamentó que otros movimientos que se han sumado a los universitarios han hecho declaraciones, de las cuales los estudiantes se han deslindado.

"Pues no los tengo ubicados, pero es evidente que sí entran todo tipo de inconformes a sus manifestaciones, y luego los del 132 se deslindan de lo que dicen y de lo que hacen esos grupos. A mí me queda claro que están infiltrados, ¿quiénes son?, quién sabe, pero de que se les han metido hasta adentro, hasta la otra orilla, y es una pena", abundó "El Jefe" Diego.

La semana pasada, organizaciones sociales acordaron durante la llamada Convención Nacional contra la Imposición, en la cual participaron representantes de #YoSoy132, impedir que el priista Enrique Peña Nieto asuma el cargo como presidente de México. Un día después, el movimiento universitario aclaró que analizaría esas acciones en una futura asamblea.

#YoSoy132 surgió como un movimiento político-apartidista tras la visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, donde fue abucheado. Los estudiantes han marchado y protestado en la sede nacional del PRI y de medios de comunicación para exigir una cobertura informativa equilibrada, manifestaciones a las que se han sumado simpatizantes del abanderado de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, así como detractores de Peña.

... Y CALIFICA A AMLO COMO 'LOCO Y VIOLENTO'

Fernádez de Cevallos calificó al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, como "loco, embustero y violento".

"Siempre me ha parecido que es un tipo loco y violento; ese quiere que le regalen la Presidencia con el argumento de que o se la dan gratis o les apesta el pueblo. Eso no es honorable, no es honesto y no es democrático; es un embustero, un falsario, un tipo violento y agazapado, eso no le conviene a la izquierda, no le conviene a lo pobres y no le puede servir a México", declaró según informa Proceso.

No hay comentarios: