domingo, julio 22, 2012

Morena lleva carta a Consulado de México en NY

El documento asentó que los mexicanos en el extranjero se habían enterado de 'la inconformidad del pueblo mexicano'

Notimex


Representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregaron hoy una carta en el Consulado de México en Nueva York para manifestar su desacuerdo con la conducción de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

En una misiva firmada por entre 25 y 30 personas, Morena también urgió al cónsul de México en Nueva York, Carlos Sada, a que las autoridades redoblen sus esfuerzos para aumentar la participación de los mexicanos en el exterior en los procesos electorales.

Con una manta en que se leía en varios idiomas "La democracia en México es un fraude", los manifestantes se apostaron afuera de las oficinas consulares durante dos horas, sosteniendo asimismo pancartas con leyendas como: "La Presidencia en México no se compra" y "No queremos imposición".

Transeúntes y turistas se detenían a leer la manta y a recibir los volantes que los manifestantes distribuían, explicando en inglés y en otros idiomas las irregularidades que a su juicio ocurrieron en el reciente proceso electoral en México.

"No podemos conformarnos y quedarnos con los brazos cruzados al conocer las denuncias presentadas ante el Instituto Federal Electoral (IFE) sobre las irregularidades cometidas durante el periodo de campaña electoral, el día de las votaciones y en el conteo de éstas", mencionó la carta.

Dirigida a Carlos Sada y también al embajador de Estados Unidos en México, Arturo Sarukhan, la misiva fue recibida por Irma Larios, funcionaria del Consulado, que extendió a los manifestante un acuse de recibo.

Asimismo, el documento asentó que los mexicanos en el extranjero se habían enterado de "la inconformidad del pueblo mexicano con el resultado que impone al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como vencedor".

El texto también demandó a los representantes consulares mexicanos lo que consideraron "la falta de información sobre el proceso electoral en el extranjero y la dificultad de obtener credenciales electorales fuera del país".

Urgieron por ello al Consulado a facilitar los trámites necesarios para que millones de mexicanos residentes en Estados Unidos puedan votar en las próximas elecciones.

Tras entregar la misiva, los representantes de Morena se desplazaron a la concurrida plaza de Times Square, en Manhattan, en donde continuaron repartiendo volantes a transeúntes y turistas.

Sara Flores, participante de Morena en Nueva York, declaró a Notimex que las autoridades mexicanas deben idear mecanismos para permitir que los mexicanos que viven en Estados Unidos puedan participar en las elecciones, independientemente de su condición migratoria.

"Pese a que somos muchos los mexicanos que tenemos miedo, necesitamos alzar la voz. Ya sufrimos muchos años de imposición y es necesario poner un alto. Queremos un cambio para los que vamos a regresar a México y para nuestras familias que se quedaron allá", enfatizó Flores.

No hay comentarios: