domingo, julio 22, 2012

Replican marchas en estados y en el extranjero

Apro

Miles de ciudadanos en diversas localidades del país y en el extranjero respondieron a la convocatoria del colectivo #YoSoy132 en la Marcha Nacional contra la Imposición y salieron a las calles para expresar su rechazo al priista Enrique Peña Nieto y a las autoridades electorales.

En Monterrey, aproximadamente un millar de manifestantes llegaron a la Macroplaza donde iniciaron un mitin con dirección a la Explanada de los Héroes para rechazar la “imposición” del candidato del PRI a la Presidencia. Portando banderas y pancartas, lanzaron consignas contra el exgobernador mexiquense.

En Puebla, la calle Diagonal Defensores fue el escenario donde cientos de ciudadanos se congregaron para dirigirse al Zócalo de la capital. En la marcha participan integrantes del movimiento #YoSoy132 y del Movimiento Regeneración Nacional.

En tanto, en Pachuca, Hidalgo, aunque no marcharon, decenas de jóvenes expresaron su inconformidad por los resultados electorales con actividades culturales en el Reloj Monumental, en el centro de la ciudad.

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas jóvenes de Morena, #YoSoy132 y hasta de la comunidad gay se unieron para llevar a cabo la Marcha contra la Imposición.

Mientras, en Tapachula el colectivo #YoSoy132 en Chiapas también respondió a la convocatoria nacional para protestar en contra de Peña Nieto y el presunto fraude electoral. A la marcha se sumaron campesinos, profesionistas, amas de casa que portaban pancartas con leyendas de repudio al PRI.

En Culiacán, Sinaloa, miembros de #YoSoy132 se reunieron afuera de la iglesia La Lomita para iniciar la Marcha contra la Imposición.

En Querétaro, un grupo de jóvenes protestó afuera del auditorio donde el gobernador José Calzada rendía su tercer informe de gobierno.

¡Fuera Peña, fuera Peña!, gritaban los inconformes como parte de la movilización contra la “imposición”.

En el mismo sentido, en Toluca, capital del Estado de México, los ciudadanos, en su mayoría jóvenes, expresaron su rechazo a Peña Nieto gritando “¡Toluca, escucha también esta es tu lucha!

En Coahuila, miembros del Frente Nacional contra la Imposición Lagunera, #YoSoy132, movimiento Ciudadano Activista de México y Morena llegaron a Soriana centro para gritar consignas.

Los manifestantes recorrieron las calles con máscaras alusivas al expresidente Carlos Salinas de Gortari y mantas de protesta.

En Chilpancingo, Guerrero, un contingente marchó por las calles para exigir que el 1 de diciembre Enrique Peña Nieto no tome posesión del cargo como presidente.

En Celaya, Guanajuato estudiantes se sumaron a la Marcha Nacional contra la Imposición.

En Mérida, Yucatán a las 17:00 horas estaba previsto el inicio de una marcha contra el candidato de la coalición PRI-PVEM.

En otras ciudades del mundo como Barcelona, Japón, Washington y Helsinki también hubo manifestaciones de rechazo de mexicanos que radican allá.

No hay comentarios: