domingo, julio 22, 2012

Detienen en Oaxaca a una veintena de supuestos integrantes de #YoSoy132

El zipizape se inció cuando aprehendieron al dirigente de Voces Oaxaqueñas, tras un mitin.

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal La Jornada


Oaxaca, Oax. Unos veinte presuntos integrantes del movimiento #YoSoy132 Oaxaca fueron detenidos por elementos de la policía municipal, esto luego de destruir los cristales de dos unidades de dicha corporación.

Los manifestantes realizaron dicha acción después de que uno de sus líderes, David Venegas, 'El Alebrije', fuera detenido tras culminar una marcha.

David Venegas, integrante de la dirigencia de la organización, Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL) fue detenido tras concluir el mitin del movimiento #YoSoy132 Oaxaca en el zócalo de la ciudad.

Tras la detención la cual, según testigos, fue realizada sobre la calle de Hidalgo, los manifestantes marcharon hacia el cuartel de la policía municipal, ubicada sobre la calle de Morelos, donde atacaron una camioneta y un vehículo.

Versiones de algunos elementos de la policía afirman que se escucharon detonaciones de armas de fuego provenientes de los manifestantes, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y procedieron a la detención de 20 personas, entre estas dos turistas que venían pasando por el lugar.

No hay comentarios: