miércoles, octubre 16, 2013

AMLO: El Código Fiscal es draconiano

Apro

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó a los legisladores por avalar el Código Fiscal que, en su opinión, es completamente “draconiano”.

A través de su cuenta en Twitter, el excandidato presidencial escribió un mensaje en el que cuestionó la aprobación de las principales fuerzas políticas del país, incluido el PRD, pero en particular se lanzó contra el PAN.

“Aprobaron diputados del PRI-PAN-PRD-Etc el Código Fiscal (draconiano). Los del PAN se doblaron, reafirman que su doctrina es la hipocresía”, escribió.

‘Tarjetazos’ impulsan a American Express

La empresa aumentó 9.3% sus ganancias debido a que sus clientes usaron más sus tarjetas; la compañía registró una utilidad de 1,370 mdd en el trimestre que terminó en septiembre.

Reuters

American Express Co reportó este miércoles un alza de 9.3% en sus ganancias trimestrales, debido a que la gente gastó más dinero usando las tarjetas de crédito de la compañía.

La financiera reportó una utilidad de 1,370 millones de dólares, o 1.25 dólares por acción, para el trimestre terminado el 30 de septiembre, que se compara con  los 1,250 millones de dólares, o 1.09 dólares por papel, que reportó en el mismo periodo del año anterior.

Analistas esperaban ganancias de 1.22 dólares por acción e ingresos por 8,180 millones de dólares, según Reuters 

Pemex obtiene crédito por dos mil millones de dólares

La paraestatal firmó un acuerdo con Eximbank de Corea para abrir una línea de crédito; dijo que el financiamiento le permitirá realizar proyectos para incrementar la producción.

Reuters

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este miércoles que firmó un memorándum de entendimiento con el Banco de Importaciones y Exportaciones de Corea del Sur para abrir una línea de crédito por 2,000 millones de dólares, que usará para financiar diversos proyectos.La línea de crédito está diseñada para permitir acceso al financiamiento tanto a Pemex (Petróleos Mexicanos), como a empresas que le presten servicios, dijo en un comunicado.

"Pemex contará con una nueva opción de financiamiento para la realización de nuevos proyectos que permitan incrementar la producción y la rentabilidad de la empresa", dijo el comunicado.

Pacto chilango


PRI, PRD, EPN, MAM
Pirinola fiscal
El muy serio Meade

Julio Hernández López / Astillero

No todos ponen, pero todos (los partidos principales) toman. Los términos del juego van quedando claros para quienes desde lejos (sin posibilidad de pagar cabilderos de a millón de dólares por logro conseguido) ven en San Lázaro el reparto de cartas entre los que sí tienen asiento de privilegio en el gran garito legislativo. Borroso va quedando el menú de entrada que presentó el mexiquense a la hora de anunciar los nuevos guisos, mero artificio de mercadotecnia para lubricar la instalación del paquete de exacción que cada vez va quedando más claro: las pocas zanahorias prometidas sólo fueron manipulación (por ejemplo, el seguro de desempleo no tiene financiamiento establecido y se pretende tomar fondos de trabajadores para vivienda) y a fin de cuentas la polvareda de la presunta afectación histórica de intereses empresariales ha quedado en escaramuza de dimensiones atenuadas.

No todos ponen, pues la élite económica dispondrá de atajos, coartadas y recursos para seguir eludiendo el pago justo de impuestos, mientras los pequeños y medianos contribuyentes sufrirán un asalto sostenido. El peñismo prepara el camino para la falta de ingresos que significaría la privatización de operaciones de Pemex y mete la mano de manera descarada a los bolsillos de las clases medias y populares, mientras mantiene la mayor protección posible a los grandes aliados, a los barones de la economía mexicana que fueron y son –con todo y los jaloneos circunstanciales recientes– el sostén del régimen, particularmente a través de la esclavización política y cultural que imponen mediante sus medios de comunica- ción, particularmente los electrónicos.