viernes, junio 30, 2017

AMLO anticipa: el candidato presidencial de “la mafia del poder” será Meade

Apro

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, vaticinó que el candidato presidencial de “la mafia del poder” será el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Según el tabasqueño, Meade será postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tendrá también el visto bueno del Partido Acción Nacional (PAN).

En un nuevo video difundido en su página de Facebook, el dos veces aspirante presidencial dijo además que el binomio PAN-PRD postulará a un segundo aspirante, que jugará el papel de “palero”.

“La mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia. Uno, vamos a decir, el principal, que seguramente va a ser Meade, ése va a tener el apoyo del PRI y también del PAN. (…) Lo ven bien los de la mafia del poder porque es darle continuidad al modelo neoliberal”, sostuvo.

Julio Astillero · ¡Con el agua al cuello: en la CDMX y también en la política!

Kate del Castillo denuncia a México ante la OEA por filtraciones

La actriz acudió a la CIDH para denunciar al gobierno mexicano por haber violado sus derechos humanos al filtrar información falsa.

AP

Kate del Castillo acudió a la Comisión interamericana de Derechos Humanos para denunciar que el gobierno mexicano violó sus derechos humanos al filtrar a los medios de comunicación información que ella considera falsa.

“Fueron filtradas informaciones erróneamente del gobierno a las televisoras y los medios. Ahora me toca a mí reestablecer mi nombre otra vez”, dijo la actriz mexicana al llegar a la sede de la Organización de los Estados Americanos, en Washington. “Venimos aquí a presentar nuestra queja ante la OEA porque se han violado mis derechos humanos y en México no han hecho nada”.

Del Castillo mantuvo una reunión clandestina en México con Joaquín “El Chapo” Guzmán en el 2015 mientras el exlíder del cartel de Sinaloa estaba prófugo, según ha dicho con el fin de hacer una película. La actriz coordinó una entrevista que el actor Sean Penn le hizo a Guzmán mientras ella estaba presente.

Advierten otro día de tormentas en el Valle de México

Apro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes para este viernes en el Valle de México.

En su pronóstico de este día para la región, indicó que se prevén cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en la región, principalmente durante la tarde noche.

Se estiman neblinas matutinas en zonas de valle y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. En el Estado de México se esperan valores máximos de 20 a 22 grados y mínimos de 9 a 11 grados.