lunes, junio 10, 2013

Reportero ciudadano @nickops es detenido sin motivo alguno, solicita ayuda

RMX

El día de hoy 10 de junio de 2013, el reportero ciudadano @nickops, fue detenido por elementos de la SSP-DF sin motivo alguno y fue trasladado en patrulla al "búnker" en la Ciudad de México.

Esto escribió @nickops en su cuenta de Twitter:

NickOps ‏@nickops 
me detuvieron. auxilio - http://ustre.am/iDx2  (8:01pm)

En el video, @nickops señala que se soltó una represión "muy cabrona" en la capital del país y solicitó el apoyo de los internautas que seguían vía Ustream la cobertura que realizaba a la marcha conmemorativa por el Halconazo del 10 de junio de 1971.

Hasta el momento se desconoce el paradero de @nickops y aunque se dice en las redes sociales que ya fue liberado, todavía no hay una versión oficial por parte del joven reportero o por parte de las autoridades capitalinas.

Al mismo tiempo, decenas de jóvenes fueron detenidos en la Zona Centro de la capital mexicana, en el mayor de los casos sin haber cometido delito alguno, en un claro acto de represión por parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera, al cual cientos de tuiteros piden que renuncie a su cargo como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Andrés Granier también debe ser detenido: diputados

Aunque José Saiz Pineda es el primer funcionario detenido, pronto estará tras las rejas Andrés Granier, comentó Verónica Pérez Rojas.

Fernando Hernández / El Heraldo de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- Mientras que los diputados del PAN y PRD, Francisco Castillo Ramírez y Verónica Pérez Rojas, afirmaron que tienen que detener también al ex gobernador Andrés Granier Melo, el dirigente del PRI estatal, Francisco Herrera León afirmó que su partido político no defenderá a nadie que haya cometido algún delito y que en el proceso que se sigue en contra del ex secretario de Finanzas, José Saiz Pineda se tiene que actuar apegado a la ley.

Castillo Ramírez precisó que es valorable la detención del ex funcionario estatal pero que le preocupa que toda la atención se le dé a esa persona y que de Andrés Granier se hable poco.

No hay orden de aprehensión ni ficha roja contra Granier, asegura PGR


La procuraduría General de la República (PGR) aclaró que no tiene ni ha solicitado aun ninguna orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, y en consecuencia tampoco ha solicitado a Interpol una ficha roja para su localización y captura.

En entrevista la subprocuradora de Asuntos Jurídicos de PGR, Mariana Benitez Tiburcio, explicó que hay una investigación en curso por el desvío de recursos federales en la pasada administración, pero hasta ahora no hay elementos aún para proceder en contra del ex mandatario.

“No existe una orden de aprehension otorgada por ningun juez y tampoco está solicitada por la PGR(…) Habría que preguntarle a la Procuraduría de Tabasco si ellos tienen algo”, dijo la funcionaria.

Mancera va al atrio


Desarme ante iglesia
Saiz, sin esposas
PAN, origen pronazi

Julio Hernández López / Astillero

Miguel Ángel Mancera ha querido topar con la iglesia (aquí el tecleador astillado se está valiendo de la frase tan famosa como equívoca cuya expresión exacta es, sin las connotaciones de rechazo o confrontación a lo religioso que luego se le ha adjudicado: Con la iglesia hemos dado, Sancho). Atrapado en las viscosas circunstancias de la criminalidad largamente permitida en la capital del país y ahora en vías de erupción focalizada (según la nueva narrativa del GDF) en Tepito y la colonia Morelos, el ex procurador de justicia (a quien esas circunstancias parecieran anclar a su plataforma original de despegue político, la policiaca) ha recurrido a los oficios históricos de la iglesia católica para impulsar la segunda etapa de una campaña de desarme voluntario que, siendo positiva en cualquier momento, en los actuales corre el riesgo de exhibirse inmediatamente como lo que es, una maniobra de propaganda para aparentar que se están desarrollando acciones trascendentes para frenar la violencia desatada en la ciudad de México y una demostración de laxitud ideológica y oportunismo.

La reubicación política de Mancera ante la crisis en curso es altamente significativa: se ha ido alejando de la base social progresista de la capital mediante actos de gobierno polémicos, se ha acercado a la telaraña sexenalmente productiva del priísmo peñista y ahora ha llevado el capital político de la izquierda capitalina no solamente a un acto inmobiliario con aspiraciones electorales, como fue en su momento el acercamiento de López Obrador con Norberto Rivera a propósito de plazas marianas, sino a un acto en busca de bendición política, de rendición ante el mismo poder púrpura (el de Rivera, tan desgastado) en el atrio de la Catedral Metropolitana.

Desde España, creadora del Blog del Narco se dice observada y acorralada

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de abandonar México y refugiarse en España, “Lucy”, la creadora del Blog del Narco, sitio que difundía información e imágenes de la violencia derivada de la narcoguerra, abrió un nuevo blog donde relata las experiencias que ha tenido en el país ibérico durante las últimas semanas.

En el Blog de Lucy, con apenas cuatro publicaciones, la veinteañera relata que en España no ha podido dejar de moverse, ya que se ha cambiado de lugar varias veces buscando la paz que –asegura– no termina de encontrar.

En su publicación más reciente, fechada este domingo 9 de junio, destaca que se siente observada y le cuesta mucho trabajo confiar:

“Cuando salgo, las pocas veces que lo hago, intento no hablar para que no noten mi acento, sigo callada y eso es difícil de aguantar mucho tiempo. Otras veces cuando siento que estoy acorralada entonces finjo el acento español y la verdad es que me sale muy bien…”.

Alcaldesa entrega la ciudad de Monterrey a Jesucristo para que “establezca la paz”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, entregó la ciudad a Jesucristo y le pidió entrar a ella y hacerla su habitación, durante el evento “Monterrey ora” organizado por la Alianza de Pastores.

“Yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León a nuestro Señor Jesucristo. Para que su reino de paz y bendición sea establecido, abra las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad”.

La edil dijo que sin la presencia y ayuda de Jesucristo no puede haber éxito real; “si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no vela la ciudad en vano vela la guardia”.

El video con el discurso de la alcaldesa, pronunciado este sábado 8 de junio, fue subido a YouTube.

Arellanes afirmó que en esa ciudad norteña en los últimos meses han ocurrido cambios positivos gracias a la ayuda divina.

Ingresa Saiz Pineda a Cereso de Tabasco por el delito de peculado

ARMANDO GUZMÁN

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- El exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, ingresó esta noche al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) acusado por los delitos de peculado, utilización de recursos de procedencia ilícita y quedó a disposición del juez Segundo de Distrito bajo el expediente 56-2013, confirmó esta noche el procurador de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas.

Saiz es acusado por el desfalco de mil 900 millones de pesos de recursos federales de salud, educación y seguridad pública que no se invirtieron en la entidad.

El juez de distrito que libró la orden de aprehensión tiene 72 horas para declarar al exfuncionario auto de libertad o formal prisión.

Interpol alista detención de Granier en Miami

Desde hace unos días Interpol emitió la ficha roja para la localización y detención a nivel internacional del ex gobernador.

24 Horas

México, DF. Desde hace unos días Interpol emitió la ficha roja para la localización y detención, a nivel internacional, del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, lo que significa que en cuanto alguna policía o aduana lo ubique debe ordenar su retención.

Fuentes del gobierno federal confirmaron que la alerta se lanzó en aeropuertos y lugares de tránsito terrestre internacional, para poder ubicarlo en cuanto trate de moverse de donde está viviendo actualmente y así detenerlo para entregarlo a las autoridades mexicanas.

Si es verdad que Granier viaja en México procedente de Miami, como lo anunció esta mañana en un noticiario de televisión, las autoridades de migración de Estados Unidos retendrán su visa y podría abordar el vuelo pero vigilado, para que una vez que aterrice en territorio mexicano la Policía Federal lo capture.