loading...

lunes, junio 10, 2013

No hay orden de aprehensión ni ficha roja contra Granier, asegura PGR


La procuraduría General de la República (PGR) aclaró que no tiene ni ha solicitado aun ninguna orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, y en consecuencia tampoco ha solicitado a Interpol una ficha roja para su localización y captura.

En entrevista la subprocuradora de Asuntos Jurídicos de PGR, Mariana Benitez Tiburcio, explicó que hay una investigación en curso por el desvío de recursos federales en la pasada administración, pero hasta ahora no hay elementos aún para proceder en contra del ex mandatario.

“No existe una orden de aprehension otorgada por ningun juez y tampoco está solicitada por la PGR(…) Habría que preguntarle a la Procuraduría de Tabasco si ellos tienen algo”, dijo la funcionaria.

Insistió en que la PGR tiene en curso una indagatoria que sí derivó ya en otras ordenes de aprehensión, entre ellas en contra del ex secretario de Finanzas del estado, José Manuel Saíz Pineda por el delito de peculado, y la cual se cumplimentó el pasado 8 de junio.

Benitez indicó que el detenido se reservó su derecho a declarar, por lo que será ya un juez quien defina su situación procesal.

La subprocuradora prefirió no emitir mas detalles de la indagatoria ni revelar en contra de quienes hay ordenes giradas, para no entorpecer las detenciones.
loading...