lunes, octubre 16, 2017

https://es.rt.com/5f6t Portada Actualidad Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"

El embajador adjunto de Pionyang ante la ONU mencionó condiciones precisas para que su país acceda a poner sus misiles en la mesa de negociaciones.

Actualidad RT

Kim In Ryong, representante permanente adjunto de Corea del Norte ante la ONU, advirtió que la situación en la península coreana "ha llegado al punto crítico y una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento", reporta 'The Washington Post'.

El embajador adjunto manifestó ante el Comité de Desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte es el único país del mundo que ha sido sometido a "una amenaza nuclear tan extrema y directa" por parte de EE.UU. desde la década de 1970 y que, por lo tanto, tiene derecho a poseer armas nucleares en defensa propia.

De acuerdo con Kim In Ryong, el arsenal de armas y misiles de su país es "un valioso activo estratégico que no puede ser revocado ni regateado por nada". "A menos que la política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU. sean completamente erradicadas, nunca pondremos nuestras armas nucleares y misiles balísticos en la mesa de negociaciones, bajo ninguna circunstancia", afirmó.

VIDEO: Según Alex Backman podrían presentarse terremotos de aquí al 19 de octubre


El Sol sigue en su siesta sin manchas o llamaradas de importancia. Después de casi una semana de tormentas geomagnéticas ligeras en la tierra provocadas por el Hoyo Coronal #34, ahora un nuevo Hoyo Coronal—aunque más pequeño—está por enviar sus partículas energizadas a la tierra en forma de vientos solares. Ahora, el nuevo Hoyo Coronal se encuentra en el hemisferio sur del sol y se espera impacto para el martes y el miércoles. Mientras las reverberaciones migran a la atmósfera y la corteza de la tierra—traduciéndose en terremotos—podremos ver algunos eventos sísmicos importantes del 16 al 19 de octubre, 2017 debido a las alineaciones planetarias en cuestión. Los lugares donde se espera mayor actividad sísmica durante la semana es México (réplicas continua y activación de otras fallas tras de los terremotos de septiembre, 2017). También en Centroamérica, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú. Del otro lado del charco Filipinas, Taiwán, Kamchatka, Nepal, Paquistán, Afganistán, Azerbaiyán e Irán.

¡Se registraron 2 sismos con epicentro en Coyoacán en la CDMX!

Coyoacán, epicentro de sismo esta mañana, reporta SkyAlert

En un evento muy poco frecuente, de acuerdo con la aplicación SkyAlert esta mañana se registro un sismo leve con epicentro en Coyoacán, CDMX.

Heraldo de México

Los administradores de la app para monitorear sismos, SkyAlert, informaron sobre un sismo de 2.3 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se habría localizado en la delegación Coyoacán en el corazón de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado emitido por el portal oficial de la herramienta digital, http://skyalert.mx/, el movimiento telúrico se habría registrado a las 1.04 horas de la madrugada del lunes. Un evento de extrema rareza.

Es poco probable que se produzcan sismos con magnitud mayor a 4 debido a que la magnitud se limita con el tamaño de la zona fracturada. Sin embargo, por la alta densidad poblacional y poca profundidad de los sismos, pueden representar un riesgo para los habitantes en Ciudad de México, explicó SkyAlert.

De acuerdo con los especialistas de la App, los sismos en la Ciudad de México pueden atribuirse a tensiones en la superficie acumulada por décadas o siglos y, en algunos casos, a la sobrexplotación de los mantos acuíferos especialmente en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; la ausencia de agua provoca que el subsuelo colapse y se hunda generando así pequeños movimientos del suelo (sismos).

"¡Se acerca el apocalipsis!": El cielo del Reino Unido se volvió rojo

El extraño fenómeno fue causado por el paso del huracán Ophelia y sorprendió a los habitantes de Irlanda y de agunas zonas del Reino Unido.

Actualidad RT

La alerta meteorológica rige este lunes en buena parte de Irlanda, donde las autoridades pidieron a sus habitantes que eviten estar en las calles durante el paso por el país del huracán Ophelia. Sin embargo, la mayor sorpresa de este lunes no fueron las consecuencias del temporal, sino un extraño fenómeno que tiñó el cielo de rojo.

"¡Se acerca el apocalipsis!", fue uno de tantos mensajes publicados en las redes sociales, con la imagen del sol y del cielo totalmente colorados tanto en Irlanda como en ciudades inglesas como Liverpool y Mánchester.

Ante la confusión, los meteorólogos explicaron que el fenómeno obedeció a una combinación del paso de la cola del huracán Ophelia con la presencia de partículas provenientes del desierto Sahara sumadas a las derivadas de los incendios en el norte de España y Portugal y a la alta presión del oeste del mar Mediterráneo.

¡IMPRESIONANTE! Astrónomos detectan un nuevo tipo de ondas gravitacionales

Los científicos han percibido esas emisiones novedosas creadas como consecuencia de la fusión de dos estrellas de neutrones en una galaxia distante. 

 Actualidad RT

El Observatorio Austral Europeo (ESO) ha anunciado un hallazgo que supone "el principio de una nueva era" en la cosmología, debido a que ha observado por primera vez una combinación de ondas gravitacionales y luz procedentes de un mismo acontecimiento: la fusión de dos estrellas de neutrones.

En primer lugar, este descubrimiento supone la detección de una quinta onda gravitacional, denominada GW170817 por los especialistas, que el pasado 17 de agosto fue observada gracias a la colaboración del instrumento LIGO, en EE.UU., y el interferómetro Virgo, en Italia.

Se trata de la primera onda gravitacional detectada cuyo origen no es la colisión de agujeros negros.

Tan solo dos segundos después de observar esa onda gravitacional, los satélites espaciales Fermi e Integral detectaron un estallido corto de rayos gamma.

Según la comunicación de este lunes, tanto la señal óptica como las ondas gravitacionales provenían de la fusión de dos estrellas de neutrones, que se produjo a 130 millones de años luz de la Tierra. Este fenómeno, llamado kilonova, fue predicho hace 30 años, pero su existencia no se había podido confirmar hasta ahora.

La comunidad científica se ha llenado durante las últimas semanas con especulaciones que hablan de que LIGO había descubierto algo intrigante. Las habladurías comenzaron a volverse más serias después de que un astrónomo de la Universidad de Texas tuiteara "Nuevo LIGO" e hiciera una referencia a un componente óptico, lo cual podría significar que se ha encontrado algo más allá de la fusión del agujero negro que el detector había descubierto hasta ahora.