lunes, octubre 16, 2017

"¡Se acerca el apocalipsis!": El cielo del Reino Unido se volvió rojo

El extraño fenómeno fue causado por el paso del huracán Ophelia y sorprendió a los habitantes de Irlanda y de agunas zonas del Reino Unido.

Actualidad RT

La alerta meteorológica rige este lunes en buena parte de Irlanda, donde las autoridades pidieron a sus habitantes que eviten estar en las calles durante el paso por el país del huracán Ophelia. Sin embargo, la mayor sorpresa de este lunes no fueron las consecuencias del temporal, sino un extraño fenómeno que tiñó el cielo de rojo.

"¡Se acerca el apocalipsis!", fue uno de tantos mensajes publicados en las redes sociales, con la imagen del sol y del cielo totalmente colorados tanto en Irlanda como en ciudades inglesas como Liverpool y Mánchester.

Ante la confusión, los meteorólogos explicaron que el fenómeno obedeció a una combinación del paso de la cola del huracán Ophelia con la presencia de partículas provenientes del desierto Sahara sumadas a las derivadas de los incendios en el norte de España y Portugal y a la alta presión del oeste del mar Mediterráneo.

"Todo está relacionado con Ophelia", aseguró el meteorólogo Grahame Madge, quien también destacó que el aire que llegó desde la península ibérica y desde el norte de África contenía "mucho polvo", lo que le dio al cielo y al sol esa apariencia rojiza, que se espera que desaparecerá durante el día, publicó el diario 'The Telegraph'.

En ese sentido, el meteorólogo Dave Reynolds concuerda en que parte del polvo pudo haber derivado de los incendios en España, a la vez que aclaró que como el frente frío generado por el huracán a su paso por el Reino Unido fue débil, no generó lluvias que permitieran limpiar el cielo.

El particular fenómeno fue retratado por los sorprendidos habitantes de las islas británicas, que compartieron multitud de imágenes en las redes sociales. Entre ellos, Hayley-Jade Sylvia Matthews, quien comentó: "El olor a quemado es bastante fuerte en St. Budeaux [Plymouth, Reino Unido]. Es bastante extraño".

"¿Alguien más vio el sorprendente cielo rojo debido al polvo proveniente de las Azores? ¡Combinado con el viento cálido y fuerte, hace que se sienta muy misterioso afuera! Manténganse todos a salvo", escribió una usuaria de Instagram, quien añadió: "¡Parece que se acerca el apocalipsis!"

No hay comentarios: