lunes, octubre 16, 2017

¡Se registraron 2 sismos con epicentro en Coyoacán en la CDMX!

Coyoacán, epicentro de sismo esta mañana, reporta SkyAlert

En un evento muy poco frecuente, de acuerdo con la aplicación SkyAlert esta mañana se registro un sismo leve con epicentro en Coyoacán, CDMX.

Heraldo de México

Los administradores de la app para monitorear sismos, SkyAlert, informaron sobre un sismo de 2.3 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se habría localizado en la delegación Coyoacán en el corazón de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado emitido por el portal oficial de la herramienta digital, http://skyalert.mx/, el movimiento telúrico se habría registrado a las 1.04 horas de la madrugada del lunes. Un evento de extrema rareza.

Es poco probable que se produzcan sismos con magnitud mayor a 4 debido a que la magnitud se limita con el tamaño de la zona fracturada. Sin embargo, por la alta densidad poblacional y poca profundidad de los sismos, pueden representar un riesgo para los habitantes en Ciudad de México, explicó SkyAlert.

De acuerdo con los especialistas de la App, los sismos en la Ciudad de México pueden atribuirse a tensiones en la superficie acumulada por décadas o siglos y, en algunos casos, a la sobrexplotación de los mantos acuíferos especialmente en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; la ausencia de agua provoca que el subsuelo colapse y se hunda generando así pequeños movimientos del suelo (sismos).

No hay comentarios: