lunes, mayo 05, 2014

Crece en México televisión por internet; Televisa busca alianza con Netflix

Jenaro Villamil / Apro

De 2009 a la fecha una lenta y sostenida revolución de las audiencias se ha generado: el crecimiento de los usuarios de internet en México pasó de 20.2 millones a 45.1 millones entre 2006 y 2012, siendo la población de 6 a 24 años de edad la que acumula más del 60 por ciento, de acuerdo con datos de INEGI y de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El registro más alto de crecimiento de estas audiencias se refleja, sobre todo, en la penetración creciente de la televisión por internet. El reino de la televisión analógica está siendo desplazada en los gustos de las audiencias más jóvenes.

De acuerdo con los datos de la empresa Dataxis, en México existen 1.4 millones de suscriptores de video en demanda, al cierre de 2013. Este mercado apenas se abrió en 2011. Y las dos empresas dominantes en nuestro país son la estadunidense Netflix, con 75 por ciento de los suscriptores, y Clarovideo, de América Móvil, con 22 por ciento. El resto del mercado se reparte entre: Vudu, de Walmart; Totalmovie, de TV Azteca, y Kick, de Cinépolis.

El 95 por ciento de los hogares mexicanos tiene por lo menos una televisión, de las cuales, más del 80 por ciento son analógicos y sólo una minoría tiene televisión digital, pero el crecimiento de los usuarios que prefiere la televisión por internet ha crecido 30 por ciento en sólo un año.

Cuarón revira a Peña: Exige debates en televisión abierta sobre la reforma energética

Apro

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón pidió al presidente Enrique Peña Nieto la celebración de tres debates difundidos en la televisión abierta para discutir la reforma energética.

“¿Es mucho pedir? ¿Tres debates comprensibles para la ciudadanía que permitan contrastar los diversos puntos de vista sobre una reforma tan trascendente para la Nación, para el México de todos los mexicanos?”, preguntó Cuarón en un desplegado publicado este lunes.

Cuarón sugiere que en los debates participen expertos en medio ambiente, asuntos jurídicos, económicos, miembros del gabinete presidencial y dirigentes de los partidos políticos.

“Sería lamentable que en la fase siguiente, la de las legislaciones secundarias, se perdiera, una vez más, la oportunidad de discutir públicamente el sentido y el alcance de estas reformas”, advirtió Cuarón.

Joven denuncia a Cuauhtémoc Gutiérrez; le ofreció hasta $40 mil por sexo

Apro

La situación legal del dirigente del PRI en el Distrito Federal con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se complica aún más, luego de que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) recibió la primera denuncia formal en su contra por una de sus presuntas víctimas.

Se trata de una joven de 24 años de edad a quien Gutiérrez de la Torre habría ofrecido entre 30 y 40 mil pesos mensuales a cambio de salir con él y sostener relaciones sexuales.

En su denuncia presentada el pasado 1 de mayo y cuyo contenido fue dado a conocer este lunes por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiario de Radio Fórmula, la mujer detalló que en mayo de 2009 leyó un anuncio clasificado en el periódico en el que solicitaban edecanes para “trabajar en el gobierno”.

Apremiada por la falta de recursos, la joven que en ese entonces estudiaba nutrición decidió presentarse y fue contratada como asistente de Cuauhtémoc Gutiérrez, con un salario de cuatro a seis mil pesos mensuales.

“¿Cómo les digo ‘hola’?”


Rosario y su regla de tres
SedHerodes o Seconazi
Maquila natal indígena

Julio Hernández López / Astillero

No supo qué hacer, así que preguntó abiertamente, deseosa de agradar, con original y copia inmediata: “¿Cómo les digo ‘hola’?, ¿cómo les digo ‘hola’?” Las anfitrionas no necesitaron indagación profunda ni elaborado estudio de campo: “Así: ‘hola’, ‘hola’”. Otras voces locales intervinieron para salvar el delicado momento lingüístico: Hola, hola... Hola, ¿cómo están? y los pequeños, sentados a las mesas del comedor comunitario que visitaba Rosario Robles, levantaron las manos y a coro respondieron al saludo de la secretaria federal de Desarrollo Social.

Luego, invitados por las organizadoras a repetir la frase, los niños pidieron ¡Regresen pronto! y con alborozo dijeron adiós a la ex jefa del Gobierno del Distrito Federal, al gobernador priísta de Nayarit, Roberto Sandoval; a su comisionada, para que como delegada federal de la Sedesol haga fluir los recursos asistenciales conforme a planes políticos 2015, y a una amplia comitiva cuya vestimenta y conducta contrastaban notablemente con la de los habitantes de la comunidad de Los Encinos, en el municipio El Nayar, desde donde Robles, vestida con pantalón claro, blusa blanca, chaleco de campaña oscuro y un colorido morral indígena terciado, dio nota nacional a la hora en que planteó el retiro de apoyos de Oportunidades a los padres que tengan más de tres hijos (en http://bit.ly/Sq8pO3 puede verse el material que la propia Robles promovió en su página de Facebook. Al 1’11 puede escucharse una voz masculina imperiosa que casi con aire policiaco pregunta tal vez a un pequeño, ¿Cómo te llamas?, y a partir de 1’24 puede apreciarse el episodio del Hola en busca de traducción que no era necesaria).

“Tócame, tócame”, me decía La Volpe, declara ante el MP la podóloga

Apro

El exdirector técnico de las Chivas, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, sí abusó de la podóloga del club, Belén Coronado, según se desprende de su declaración ministerial asentada en la averiguación previa 1622/2014.

Según el documento que reproduce el diario deportivo Récord en su edición de este lunes, los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril, dos días antes de que el Guadalajara visitara a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.

Coronado refirió que ese día La Volpe acudió a su consultorio alrededor de las dos de la tarde, cuando ya no había nadie en las instalaciones de Chivas.

De acuerdo con su testimonial, el entrenador de las Chivas llegó cubierto con una toalla de la cintura para abajo. “Le dije que se sentara… pude ver que no traía ropa interior, al sentarse se le abrió un poco la toalla, ya que abrió las piernas y alcancé a ver su pene. Me hizo sentir incómoda y no le dije nada, porque el señor La Volpe es una figura de autoridad… Seguí con mi trabajo de manera muy profesional, quería evitar algún tipo de problema”.

Cofece da permiso a Alsea para comprar Vips

Reuters

La cadena minorista Wal-Mart de México (Walmex) informó este lunes que la venta de su cadena de restaurantes a la operadora Alsea fue aprobada por la autoridad de competencia.

Alsea llegó a un acuerdo en septiembre con Walmex para comprarle la cadena Vips por 8,200 millones de pesos (630.85 millones de dólares).

"Habiéndose cumplido todas las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la misma autorizó en definitiva la operación entre Walmex y Alsea S.A.B. de C. V.", comunicó Wal-Mart de México.

El acuerdo incluye la adquisición de los 361 restaurantes bajo los nombres de Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca, así como los derechos de propiedad de las cuatro marcas, 18 inmuebles y 214 unidades más en construcción.

Obras Públicas evalúa demoler Mercado Corona

El 70% de su estructura tiene afectaciones, señala el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Omar García / Informador

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras el incendio que se registró en el Mercado Corona de Guadalajara, el titular de Obras Públicas de Guadalajara tiene una evaluación preliminar sobre la funcionalidad del inmueble.

"La experiencia nos dice que cuando una estrutura está sometida a temperaturas como a la que estuvo el mercado, lo más razonable es demolerlo todo", señaló en entrevista a una estación de radio José Luis Moreno Rojas, Secretario de Obras Públicas de Guadalajara.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa Molina, señaló que el inmueble se encuentra bastante dañado -el 70% de su estructura tiene afectaciones-.

Incendio colapsa techo del Mercado Corona

Hasta el momento no se pueden precisar los daños materiales

Informador

GUADALAJARA, JALISCO.- Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reporta que a causa del incendio, el techo del Mercado Corona ha colapsado.

Los daños materiales hasta el momento no se pueden precisar pero alrededor del 70 por ciento de la estructura presenta afectaciones. Por el momento no hay víctimas humanas.

Con la colaboración de todas las corporaciones de la Zona Metropolitana, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara tratan de controlar el fuego.

Hasta el momento se desconocen con exactitud las causas que originaron el siniestro.

Fuerte incendio se registra en el mercado Corona en Guadalajara

El incidente provocó que la estructura en el segundo nivel colapsara.

Antonio Neri / W Radio

Jalisco.- Fuerte incendio se registró en el tradicional mercado “Corona”, ubicado en el corazón del centro de Guadalajara, donde se desplomo el segundo nivel.

El siniestro inició al filo de las 20:25 horas de este domingo en la avenida Hidalgo y Zaragoza, a una cuadra del ayuntamiento tapatío.

Por lo menos un centenar de bomberos y de Protección Civil se encuentran trabajando esta noche y durarán toda la madrugada del lunes para poder controlarlo, inclusive el velador fue rescatado del interior.