viernes, febrero 19, 2016

Apertura de universidades de Morena ha dejado “ardidos” a los poderosos: AMLO

Apro

En respuesta a las críticas que ha generado la apertura de universidades financiadas por Morena, el presidente nacional de esa fuerza política, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ese esfuerzo para no dejar sin oportunidades a los estudiantes ha dejado “ardidos” a muchos.

“Están muy ardidos los de la mafia del poder y sus achichincles porque MORENA está destinando la mitad de sus recursos económicos a la creación y funcionamiento de universidades públicas y gratuitas, con el propósito de que no se quede ningún joven sin la oportunidad de estudiar”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Facebook.

Añadió: “Gritan como desquiciados que son escuelas “patito”, les pedimos que se serenen y les damos un solo dato: el rector de la nueva escuela de medicina en Tlalpan, el científico Jorge Alcocer, acaba de recibir el Premio Nacional de Ciencias”.

Con una plantilla total de 80 profesores y 600 alumnos inscritos, el pasado martes 16 iniciaron clases las ocho escuelas impulsadas por Morena, cinco de ellas ubicadas en la Ciudad de México (Tlalpan, Cuauhtémoc, Xochimilco, Azcapotzalco, Tláhuac), una en Yucatán, otra en Tabasco y la última en Campeche.