domingo, febrero 27, 2011

No es país para los hombres del ICE

por richmx2 / Via The MexFile

traducción del inglés al español por Google

Dado que los funcionarios de EE.UU. no se les permite viajar sin escolta oficial en la zona de México donde Jaime Zapata fue asesinado la semana pasada, tengo más de un par de preguntas sobre el ataque a los agentes del ICE Zapata Jaime y Víctor Ávila la semana pasada.

Según la BBC, Zapata fue "asignado al contrabando de seres humanos de la agencia y la unidad de tráfico, y fue recientemente en el apego a la oficina del ICE en la embajada de EE.UU. en la Ciudad de México." Eso fue en San Luis Potosí en un todoterreno negro sin marca (el de transporte motorizados rigor de las clases altas penal en México), y armados, significa que él no era diplomático, pero era o hacerse pasar por un gángster, o era más que probable que se deben adoptar para uno.

Que Zapata estaba trabajando de manera clandestina para EE.UU. de Inmigración y Aduanas (ICE) - que no tiene ninguna jurisdicción fuera de los Estados Unidos - significa que incluso si el gobierno mexicano estaba al tanto de sus actividades, sólo era un espía extranjero. Y los espías tratando con delincuentes tienden a se suicidaron, o, como agente secreto compañeros, Víctor Ávila, herido de gravedad.

En el funeral de la semana pasada Zapata ICE director John Morton, dijo:

Juntos, los Estados Unidos y México traerá el brazo largo y duro de la ley se establecen en Jaime y tiradores Víctor [Ávila] 's ", dijo Morton. "Juntos vamos a cuidar de nuestro pueblo. Juntos vamos a seguir viendo que el trabajo de Jaime y Víctor se hace y que el imperio de la ley triunfa sobre la anarquía y la violencia vacía.

Lo que sugiere que una unidad de Seguridad Nacional de EE.UU. (que no es una unidad de la policía mexicana por cualquier medio) supone que tiene el derecho de perseguir a los criminales en México, por delitos cometidos en México ... que es lo que solía llamarse la extraterritorialidad, el sello de la dominación imperial. Según este razonamiento, yo esperaría que el CISEN (el servicio de inteligencia mexicano) y de la PFP (Policía Federal) agentes para operar en Arizona y Texas en contra de traficantes de armas, y en Nueva York contra el lavado de dinero.

Y, si uno de los agentes del CISEN o de la PFP se matan, se los Estados Unidos de detención .... oh, alguien? Preferiblemente alguien más plausible que un gángster llamado "Tweety-pájaro", que - si los periódicos de EE.UU. molesta la traducción de sus informes sobre Julian "El Piolín" arresto Zapata Espinoza - suena ridículo, al igual que la resolución milagrosamente rápida de la delincuencia. Como informa El Nuevo Heraldo:

En lo que respecta a la detención y acusaciones ante El Piolín, tanto los funcionarios estadounidenses y mexicanos cerca de la pregunta El Nuevo Heraldo el verdadero papel de El Piolín en el asesinato.

Un oficial de la ley mexicana dijo que Zapata Espinoza no es un lugarteniente, sino simplemente el líder de un grupo de ataque que actúa bajo las órdenes del jefe de plaza de cierto en el estado de San Luis Potosí, con influencia en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Yucatán y Quintana Roo, Jesús Enrique "El Mamito" Rejón Aguilar, uno de los miembros de alto rango de los Zetas. Rejón Aguilar es nombrado en una acusación federal de los EE.UU. de varios cargos de contrabando de drogas y tiene varias órdenes de detención en México.

Estoy tratando de no ser sarcásticos acerca de esto, y los Estados Unidos las agencias de policía del gobierno tienen todo el derecho de patear el culo y tomar los nombres en su propio país en represalia por esto - incluso si se plantea la pregunta de por qué si los Estados Unidos ya tenía información penal basado en fuentes mexicanas, no actuar sobre ellos hasta que tuvo una víctima sacrificial - Agente de Zapata que quiero decir, Tweety-Bird, sin duda, acaba de ofrecer como un chivo expiatorio.

Si hay consternación por la policía secreta EE.UU. perder la vida en México, una modesta sugerencia de John Ackerman:

Aunque el consumo de drogas es claramente perjudicial, simplemente el transporte de sustancias ilegales no es, en sí mismo, crear violencia, crisis económica o el sufrimiento humano. Y aunque el daño del consumo de drogas palidece en comparación con los efectos de secuestros, decapitaciones y la trata de personas, especialmente cuando el consumo de marihuana implica, las ventas de las cuales constituyen las dos terceras partes de las ganancias de los carteles mexicanos.

Sin embargo, debido a la presión del gobierno de los EE.UU., las autoridades mexicanas se han visto obligados a concentrar sus escasos recursos policiales en la consecución de los delitos menos perjudicial. Esta estrategia ha tenido la consecuencia obvia de empujar a los criminales a las actividades más peligrosas y violentas. El resultado: un aumento estratosférico de la violencia, con más de 35.000 asesinatos en los últimos cuatro años, 15.000 durante el año 2010 solo. El problema en México es, por lo tanto, no es una falta de potencia de fuego o el apoyo a la "guerra contra las drogas", pero la misma estrategia de "guerra" en sí mismo.

La verdadera prioridad debe ser el castigo de los crímenes violentos no, el transporte de drogas. Girando la estrategia típica en la cabeza, México poco a poco comienzan a separar los criminales violentos y peligrosos de los traficantes de drogas que están en el negocio, principalmente por el dinero. Aunque esto podría no reducir los precios de las drogas ilegales en las calles de ciudades de EE.UU., que ayudaría a poner fin a la violencia, que hoy es de suma importancia y puede en algún punto de vertido a los EE.UU..

Esta propuesta no debe confundirse con la legalización o enfoques de negociación. El aumento de la liberalización del consumo de marihuana podría reducir la urgencia de controlar las rutas de transporte, pero esta estrategia no es dependiente de la legalización del consumo de drogas ...

... Tal cambio en la estrategia de inmediato recibir aplausos de la gente mexicana. Un número creciente de mexicanos han llegado a la conclusión de que la paz y la prosperidad son más importantes que detener el flujo de drogas hacia los consumidores ansiosos en los Estados Unidos. Un amplio movimiento ciudadano nuevo ha surgido, incluso, darle cariño al grito de: Los líderes del movimiento de acuerdo en que los cárteles de la droga necesitan ser controlados - pero de una manera que no destruye la trama misma de la sociedad "No más sangre!". No tiene ningún sentido para ganar la guerra, si sale del país en ruinas.

Simple ... si Estados Unidos quiere penalizar el uso de narcóticos, o la entrada sin papeles, que lo hagan ... pero nos dejan fuera de ella ... por tu bien y el nuestro ... Yanqui Go Home!

González Márquez, el Peña Nieto del PAN

Álvaro Cepeda Neri

Como se da ya por concluido el sexenio de Calderón (aunque en estos diez años parece como si los mexicanos tuviéramos un siglo con la derecha panista), andan sueltos los suspirantes de ese partido venido a menos por las dos frustradas alternancias. Uno de ellos es el desgobernador de Jalisco: Emilio González Márquez (crédulo que es como militante del clero político a la sombra del catolicismo, en cuyo nombre se comporta machista contra las demandas y conquistas de las mujeres; los panistas son misóginos). Se le ocurrió, con tufo etílico (es fama pública su adicción a la bebida, tal y como la del inquilino de Los Pinos), autopostularse precandidato del PAN a candidato presidencial.

Real y políticamente, este jalisquillo (de donde es originario Victoriano Huerta, nada menos la figura que preside al calderonismo) es representante de El Yunque, brazo fundamentalista de los ultras derechistas de Acción Nacional y de los grupos más radicales de esa ideología que busca acabar con la tolerancia política, religiosa y, regresar a las mujeres al viejo autoritarismo patriarcal. Tuvo en jaque mate a la Universidad de Guadalajara, al negarle el subsidio (como en Sonora lo hace el panista Padrés Elías contra el Tecnológico, con su matriz en Cajeme), y ya se apuntó entre los diez precandidatos del PAN, recurriendo al método mediático de Peña Nieto. Financiando una campaña en radio, televisión y prensa escrita, con dinero público, igual que el mexiquense.

Su lema es el demagógico: “En Jalisco, gobernar es ayudar”. ¿Ayudar…? Un funcionario público electo tiene obligaciones, y no es una beneficencia su función. Peña Nieto, Ebrard y González Márquez han tenido pésimo desempeño en la administración de sus respectivas entidades. Su corrupción es como para ser presuntos responsables de multimillonarias desviaciones de los ingresos, que son dinero del pueblo. Se ha dicho que los panistas, con todo y sus golpes de pecho (en los confesionarios les perdonan todos sus pecados, con los que disfrazan sus delitos), no dejan de ser convictos y confesos enemigos del republicanismo laico y de las democracias: la directa (como recién en Egipto, Túnez, Yemen, etc.), e indirecta o sea representativa.

Este clon de Peña Nieto se quiere hacer famoso, acreditando como ayuda, algunos cumplimientos de su función que son obligaciones y por ningún motivo son para presumir. Empero, supone que la vía peñanietista es el medio para que los electores lo tomen en cuenta si es que Calderón decide postularlo como candidato presidencial del PAN, aunque parece que éste, con su perversidad para imponer candidato y sucesor, no lo tiene entre sus favoritos que son (aunque usted no lo crea) en primer lugar… ¡Genaro García Luna; después, dicen, Ernesto Cordero, el mediocre secretario de Hacienda; el terrorista Lozano Alarcón, enemigo número uno de los trabajadores… ¡a su esposa Margarita, con el síndrome de Fox! Y párele usted, lector, de contar. Creel anda por la libre y Josefina, la del pastel con 50 velitas a cuyo cumpleaños dio una suerte de autodestape, anda fantaseando.

Libia: Gadafi tiñe de sangre Trípoli

El dolor y la rabia abruman a los familiares de víctimas de la represión en Libia. La lucha por el control de Trípoli, donde Muamar el Gadafi aguarda atrincherado la batalla final, ha dejado numerosos muertos y heridos en las últimas horas. En los funerales se asegura que los asesinos eran mercenarios pagados por el dictador. Mercenarios de países africanos que disparan contra todo lo que se mueve y poco importa, como se aprecia en vídeos colgados por los manifestantes en internet, que enfrente haya personas desarmadas.

En algunos barrios de Trípoli, la rebelión cabalga a lomos de la euforia que ha provocado el éxito de la revuelta en el este del país y en numerosas ciudades del oeste. La capital es el último bastión del dictador que ha gobernado con mano de hierro durante las últimas 4 décadas. Sus partidarios también se han echado a las calles para gritar al mundo que Gadafi no está solo, aunque las continuas deserciones en las filas de la Administración y el Ejército parecen demostrar lo contrario.

- “Gadafi es bueno, muy, muy bueno…”, gritaba ante las cámaras un manifestante.

- “No hay problemas en Libia. No hay problemas en Libia. ¿Entiendes?”, añadía otro en tono amenazador.

Gadafi ha tratado de ahogar la revuelta en un baño de sangre. Según Naciones Unidas, la represión ha dejado ya más de 1.000 muertos.