lunes, junio 30, 2014

No olviden leer el Astillero de hoy " Roben (con una b)" de Don @julioastillero


Del futbol al Congreso
Saqueo sin indignación
Mireles, venganza oficial

Julio Hernández López /  Astillero

La decepción nacional se concentró en un personaje y en sus primeras declaraciones, éstas mediáticamente acomodadas de manera taimada para exacerbar los ánimos patrios tan predispuestos y necesitados de un holandés expiatorio. Según las primeras versiones, Arjen Robben, el extraordinario jugador naranja, había reconocido que se había tirado un clavado en el césped brasileño para así conseguir tramposamente la decisión arbitral de un tiro penal que significó la derrota en últimos minutos de la selección comercial de futbol que representa a México en el Mundial en curso.

El centrocampista prematuramente calvo (30 años), quien juega con el Bayern Munich, fue convertido así en el villano necesario para un resultado con visos de tragedia nacional para México. Con esa construcción mediática manipulada, todo podría ser explicado a partir de la ruindad de un especialista en fingimientos que habría conjugado su apellido de traducción tan emblemática en nuestro país: Robben nos robó (¿robonos, sonaría mejor?) Si Pepe el Toro es inocente, entonces también Rafa Márquez y El Piojo y todos los involucrados en el intento de triunfo balompédico de ayer serían inocentes, con el malvado Robben como delincuente confeso.

Lamenta López Obrador deceso de Arnaldo Córdova, “defensor de causas justas”

Enrique Méndez / La Jornada

México, DF. Andrés Manuel López Obrador expresó esta tarde sus condolencias por el fallecimiento del politólogo e historiador Arnaldo Córdova.

Desde su cuenta de Twitter expresó el siguiente mensaje: "Me entristece el fallecimiento de Arnaldo Córdova. Escritor, maestro emérito de la UNAM, político de izquierda y defensor de causas justas".

Arnaldo Córdova respaldó la campaña presidencial de López Obrador y también participó en la construcción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fallece el politólogo e historiador Arnaldo Córdova

La Jornada

México, DF. Considerado uno de los más destacados estudiosos de la ciencia política en México, Arnaldo Córdova, investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), falleció este lunes debido a una enfermedad que padeció en los últimos años.

Amigo y colaborador de esta casa editorial, Córdova nació en la ciudad de México en 1937. Se doctoró en Derecho y Ciencia Política por la UNAM, fue profesor universitario, miembro del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de esa casa de estudios e investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores.

En el portal electrónico del IIS, se informa que el reconocido intelectual y politólogo de izquierda se especializó en diversas líneas de investigación referentes al sistema político mexicano, la historia política y las instituciones políticas nacionales.

Exijo liberación de José Manuel Mireles: López Obrador

Luego de que José Manuel Mireles fuera arrestado, el líder de MORENA criticó la acción del gobierno Federal y exigió su liberación

Sexenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigió la liberación de José Manuel Mireles Valverde, unos de los líderes de los grupos de autodefensa de Michoacán.

Mireles fue detenido el pasado viernes 27 de junio, y se le acusó de portación de armas de fuego exclusivas del Ejército, a lo que López Obrador refutó que su detención se debió a que se alineó con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

“Nunca vamos a aceptar que haya autoritarismo, que es la prepotencia, quién es este comisionado para encarcelar a su antojo a cualquier ciudadano, a cualquier michoacano, eso no lo podemos permitir”, dijo el también ex candidato a la Presidencia de la República, en un evento de Morena en Nueva Italia.

AMLO: Mireles detenido por no alinearse con el virrey de Michoacán, Alfredo Castillo

Indicó que los gobiernos corruptos tanto el de Felipe Calderón como el de Enrique Peña Nieto quisieron resolver la inseguridad con medidas coercitivas.

InfoLliteras.com

Desde Nueva Italia de Ruiz, municipio de Múgica, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador demandó la liberación del ex vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, quien fuera detenido el pasado 27 de junio por fuerzas federales y también se atiendan los problemas del estado.

En la asamblea informativa y frente a ciudadanos del lugar, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aseguró que el arresto al doctor Mireles se debe a que no se alineó al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Con dificultad venció 2-1 Alemania a Argelia #Mundial2014 #Brasil2014

Alemania eliminó a Argelia con el peso de su historia

MedioTiempo

Fue hasta el minuto 97, en el arranque del tiempo extra, cuando Alemania pudo hacer valer el peso de su historia y de su camiseta sobre la Selección de Argelia. Una selección que mantuvo intacto el sueño de eliminar a uno de los grandes favoritos en  Brasil 2014 durante el tiempo regular, pero que no soportó y terminó sucumbiendo por la mínima diferencia 2-1 ante la tres veces Campeona del Mundo.

La lógica indicaba una victoria fácil del cuadro teutón, sin embargo, los argelinos complicaron el trámite del partido desde los primeros minutos. Plantearon un juego inteligente, ordenado en defensa y con ataques a velocidad, el cual mantuvo estropeada la maquinaria alemana la mayor parte del juego.

Los europeos pudieron definir el duelo en el tiempo regular. Pero así como ellos tuvieron llegadas claras para no sufrir de más, los africanos también hicieron su parte, y en la recta final del partido tuvieron tres jugadas para matar a los alemanes y dar la gran sorpresa en los Octavos de Final.

Narcogobierno mexicano acusa a José Manuel Mireles de "delitos contra la salud"

Imputan a Mireles de delitos contra la salud y portación ilegal de armas

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, rechazo que el exvocero de los grupos de autodefensa estuviera incomunicado

Excélsior

México, DF. El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que se ejerció acción penal en contra del exvocero de los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, por probables delitos contra la salud y portación ilegal de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas.

“Mireles fue detenido cuando salía de un restaurante, en compañía de tres personas, quienes aseguró, eran sus escoltas personales”, dijo en conferencia de prensa.

Aprovecha dos errores y Francia vence 2-0 a Nigeria #Mundial2014 #Brasil2014

Autogol de Yobo, da a Francia victoria 2-0 sobre Nigeria y pase a cuartos

AFP

Brasilia. No obstante, al minuto 79 la afición francesa sucumbió ante el júbilo cuando Paul Pogba abrió el marcador con un remate de testa tras un error del arquero Vincent Enyeama que despejó mal un disparo.

Nigeria y Francia desataron un duelo de gran intensidad desde los primeros minutos en que saltaron a la cancha del estadio Mané Garricha en busca de su pase a cuartos de final.

Al inicio del encuentro Ogenyi Onazi sufrió un golpe en la rodilla por lo que quedó tendido en el césped y tuvo que recibir asistencia médica.

Mientras los franceses con Oliver Giroud y Karim Benzema, la escuadra africana recurría a su velocidad para enviar pases a su delantero Emmanuel Emenike.