lunes, junio 30, 2014

Aprovecha dos errores y Francia vence 2-0 a Nigeria #Mundial2014 #Brasil2014

Autogol de Yobo, da a Francia victoria 2-0 sobre Nigeria y pase a cuartos

AFP

Brasilia. No obstante, al minuto 79 la afición francesa sucumbió ante el júbilo cuando Paul Pogba abrió el marcador con un remate de testa tras un error del arquero Vincent Enyeama que despejó mal un disparo.

Nigeria y Francia desataron un duelo de gran intensidad desde los primeros minutos en que saltaron a la cancha del estadio Mané Garricha en busca de su pase a cuartos de final.

Al inicio del encuentro Ogenyi Onazi sufrió un golpe en la rodilla por lo que quedó tendido en el césped y tuvo que recibir asistencia médica.

Mientras los franceses con Oliver Giroud y Karim Benzema, la escuadra africana recurría a su velocidad para enviar pases a su delantero Emmanuel Emenike.

La afición africana pasó de la alegría al reclamo, cuando al minuto 20, el árbitro estadunidense Mark Geiger anulí un sensacional gol de Emenike por fuera de lugar.

En una estupenda jugada de contragolpe de los francés, Paul Pogba recibió desde la banda derecha un pase central, donde le joven volante remató un potente disparo que alcanzó a despejar el arquero nigeriano Vincent Enyeama.

La batalla en el a cancha continuó sin que ambas escuadras bajaran el ritmo, aunque en los últimos minutos los nigerianos lograron tener más llegadas contra el arco rival, no obstante, el gol no se concretó y se fueron al vestidor con el marcador empatado a ceros.

Al regreso del descanso, el nigeriano Juwon Oshaniwa se quejó de una molestia en la rodilla, por lo que recurrió a la asistencia médica. Mientras que el francés Mathieu Valbuena también tuvo que ser atendido por los médicos luego de recibir un balonazo tras un tiro de esquina del rival.

Los médicos hicieron otra intervención en la cancha, cuando Blaise Matuidi fue amonestado con tarjeta amarilla por una fuerte entrada a Ogenyi Onazi, quien salió en camilla y fue sustituido por Ruben Gabriel.

Aunque Nigeria se mantuvo con fuerza en el ataque, los franceses no se replegaron y al minuto 68 se quedaron sólo a centímetros de anotar cuando Karim Benzema en una jugada de pared con Griezmann remató un disparo que fue despejado de manera dramática por el mediocampo de Nigeria Victor Moses justo en la línea de gol.

Los Blues tomaron el control en la cancha, persistieron en el ataque y un potente disparo de Yohan Cabaye con marca de gol pegó en el travesaño.

Alineaciones

Francia: Hugo Lloris - Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Laurent Koscielny, Patrice Evra - Paul Pogba, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi - Mathieu Valbuena, Olivier Giroud, Karim Benzema.

DT: Didier Deschamps.

Nigeria: Vincent Enyeama - Efe Ambrose, Joseph Yobo (cap), Juwon Oshaniwa, Kenneth Omeruo - Ahmed Musa, Ogenyi Onazi, Obi Mikel, Victor Moses - Peter Odemwingie, Emmanuel Emenike.

DT: Stephen Keshi.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

No hay comentarios: