lunes, junio 30, 2014

Exijo liberación de José Manuel Mireles: López Obrador

Luego de que José Manuel Mireles fuera arrestado, el líder de MORENA criticó la acción del gobierno Federal y exigió su liberación

Sexenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigió la liberación de José Manuel Mireles Valverde, unos de los líderes de los grupos de autodefensa de Michoacán.

Mireles fue detenido el pasado viernes 27 de junio, y se le acusó de portación de armas de fuego exclusivas del Ejército, a lo que López Obrador refutó que su detención se debió a que se alineó con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

“Nunca vamos a aceptar que haya autoritarismo, que es la prepotencia, quién es este comisionado para encarcelar a su antojo a cualquier ciudadano, a cualquier michoacano, eso no lo podemos permitir”, dijo el también ex candidato a la Presidencia de la República, en un evento de Morena en Nueva Italia.

Sin embargo, López Obrador dejó en claro a través de un comunicado, que está en contra de las autodefensas, pues es una tarea del gobierno, garantizar la tranquilidad en el estado y garantizar la seguridad pública.

Por su parte, la abogada defensora de Mireles, Talía Vázquez Alatorre, afirmó que los agentes que detuvieron al ex vocero de los grupos de autodefensa el viernes pasado, sembraron armas y drogas en el vehículo del detenido.

Mediante un video de YouTube, que se difundió en redes sociales por el grupo Valor por Michoacán, Vázquez Alatorre indicó que Mireles logró ver cómo los agentes que lo detuvieron en La Mira, Michoacán, le estaban sembrando cosas en su camioneta, lo que se presume son armas y drogas, para después utilizar una malla de tela para taparle los ojos.

No hay comentarios: