martes, mayo 27, 2014

Papa Francisco: misas negras


Celibato y pederastia
Desaparecidos en Tamaulipas
Impunidad pintada en Guerrero

Julio Hernández López / Astillero

Abordo del avión que lo llevaba de Tel Aviv a Roma, habiendo cumplido una gira en la que propició acercamientos con ánimos pacificadores entre autoridades israelíes y palestinas, el papa Francisco deslizó la posibilidad de revisar el celibato obligatorio de los sacerdotes (al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta), anunció que tres obispos están bajo investigación por acusaciones de abusos sexuales contra menores de edad, dijo que estas prácticas de sacerdotes son comparables con las misas negras e informó que próximamente habrá una misa en el Vaticano en la que participarán seis u ocho de esos feligreses afectados.

Las confesiones aéreas del máximo jefe religioso ante periodistas (ya había abordado antes otro tema polémico a miles de metros de altura, cuando se preguntó, contestando, ¿quién soy yo para juzgar a los gays?) tienen especial relevancia para un país donde el catolicismo es aún la creencia aplastantemente mayoritaria, según los censos oficiales, y donde se han ido revelando sintomáticos casos de descomposición moral y conductas delictivas de sacerdotes de a pie y de clérigos encumbrados, siempre todos ellos bajo protección y encubrimiento de parte de las élites política, económica y religiosa.

Se fugan tres operadores de “El Chapo” Guzmán

Proceso

Tres operadores del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugaron del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que los fugados son: Adelmo Niebla “El Señor”, Ramón Ruiz Ojeda “El Monchi” y Adrián Campos Hernández.

Adelmo Niebla estaba siendo procesado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud; Ramón Ruiz Ojeda, por portación de arma de uso exclusivo del Ejército, y Adrián Campos Hernández, por acopio de armas y posesión de cartuchos.

Las autoridades informaron que se percataron de la ausencia de los reos después del pase de lista de las cuatro de la tarde de ayer lunes, por lo que comenzó la búsqueda de los internos.

“La guerra no ha terminado en Michoacán”: Mireles

Apro

José Manuel Mireles Valverde, destituido líder del Concejo General de Autodefensas de Michoacán, afirmó que la guerra contra el crimen organizado en Michoacán no ha terminado.

En una reunión celebrada el pasado fin de semana en Caleta de Campos, con habitantes de La Mira, Lázaro Cárdenas, Caleta de Campos, Ostula, Chinicuila y Tepalcatepec, Mireles Valverde, recriminó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que festinen la restauración de la paz en Michoacán, cuando la guerra contra Los Caballeros Templarios “no ha terminado”.

Reunido en la plaza, Mireles insistió en que la lucha social es porque ya les mataron o secuestraron a un familiar, o los criminales se quedaron con una propiedad.

Asaltan a parientes de su esposa y Duarte ordena blindar Coatzacoalcos

Noé Zavaleta / Apro

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció hoy el reforzamiento de la seguridad en el municipio de Coatzacoalcos ante el incremento en el número de asaltos, homicidios y delitos del fuero común.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que a partir de ahora se incorporarán a las tareas de seguridad 535 elementos, de los cuales 325  pertenecen a las filas del Ejército, 100 a la Marina, 10 a la Policía Federal y 100 a la policía estatal.

Apenas la madrugada de este lunes, familiares de Duarte de Ochoa fueron víctimas de la delincuencia que ha sembrado el terror en Coatzacoalcos.

Los delincuentes asaltaron la residencia de la familia Macías Tubilla, parientes cercanos de Karime Macías, esposa del gobernador Duarte.