loading...

martes, mayo 27, 2014

Asaltan a parientes de su esposa y Duarte ordena blindar Coatzacoalcos

Noé Zavaleta / Apro

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció hoy el reforzamiento de la seguridad en el municipio de Coatzacoalcos ante el incremento en el número de asaltos, homicidios y delitos del fuero común.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que a partir de ahora se incorporarán a las tareas de seguridad 535 elementos, de los cuales 325  pertenecen a las filas del Ejército, 100 a la Marina, 10 a la Policía Federal y 100 a la policía estatal.

Apenas la madrugada de este lunes, familiares de Duarte de Ochoa fueron víctimas de la delincuencia que ha sembrado el terror en Coatzacoalcos.

Los delincuentes asaltaron la residencia de la familia Macías Tubilla, parientes cercanos de Karime Macías, esposa del gobernador Duarte.

Este hecho delictivo habría sido el detonante para que el gobernador se decidiera finalmente a reforzar la seguridad en ese municipio sureño, según la prensa local.

En el Palacio Municipal de Coatzacoalcos, Duarte de Ochoa dijo que este operativo tiene como meta la prevención del delito, inhibir todo tipo de ilícitos y sancionarlos, con especial énfasis en los del fuero común que han tenido un repunte durante los últimos meses.

“No queremos que se nos vuelva a permear la ciudad como lamentablemente ya nos había ocurrido en épocas pasadas, donde grupos de la delincuencia organizada tenían aquí presencia muy importante en esta región y entonces teníamos un problema mayúsculo en Coatzacoalcos”, añadió.

Duarte de Ochoa aseguró que este operativo se hará extensivo a los municipios cercanos a Coatzacoalcos como Las Choapas, Minatitlán, Cosoleacaque y el Uxpanapa entre otros.

“Se establecerá un cerco de seguridad en la región con puestos de operación móviles con bases de operación mixta, reconocimiento de áreas y patrullajes permanentes”.

El mandatario priista nombró al subsecretario de Seguridad Pública, Nabor Nava Holguín como responsable de las operaciones del operativo blindaje Coatzacoalcos.
loading...