miércoles, junio 25, 2014

¡Lotería!


Los negocios de Puri
‘‘Proponerle a Telmex’’
¿Leerá Mancera a Mochán?

Julio Hernández López / Astillero

Era un entusiasmo sereno, calculado, el de la diputada Purificación Carpinteyro: ‘‘Tengo una… ahora sí, yo creo que ya, ya… ya nos sacamos la lotería’’ (http://bit.ly/1v3nh0O). La abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho, con maestría en Harvard, ha tenido en su vida empresarial y política muchos boletos de élite para ganar sorteos magnos, pero ahora le parecía haber encontrado una fórmula para hacer negocios cuantiosos aprovechando sus relaciones con una de las partes en pugna por el rediseño de las telecomunicaciones mexicanas, ni más ni menos que con Telmex, es decir, con Carlos Slim, el poderoso multimillonario al que la Televisa de Emilio Azcárraga considera motor financista de la oposición política y legislativa, centrada en el PRD, al faccioso reordenamiento legal de televisoras, telefonías e Internet.

Puri, como llaman a quien fue pillada en una comprometedora conversación telefónica con alguien llamado ‘‘Pepe’’ (José Gutiérrez Becerril, dedicado a hacer negocios con funcionarios públicos, pues en el curso de la charla habla de una cita importante con el secretario de Educación de Jalisco), fue alta directiva de empresas internacionales de telecomunicaciones, directora de Correos de México y subsecretaria de Comunicaciones y Transportes durante el calderonismo, y actualmente legisladora a nombre de la ‘‘izquierda’’ en el PRD (en 2010, la revista Quién se asomó a su casa http://bit.ly/1pLfDsi).

Suiza goleó 3-0 a Honduras y pasa a octavos #Mundial2014 #Brasil2014

Suizos alcanzaron boleto a Octavos

MedioTiempo

Honduras se ratificó como una de las peores Selecciones en Brasil 2014. Sumó su tercera derrota, esta vez ante la Selección de Suiza, que consiguió su pase a los Octavos de Final, luego de que su triunfo 3-0 se combinara con el empate entre Ecuador y Francia, dándole uno de los 16 boletos a la fase Final de la Copa del Mundo.

De la mano de Xherdan Shaqiri el cuadro europeo logró el triunfo que necesitaba para seguir con vida en la competencia. Tres goles del delantero le alcanzaron para imponerse a los centroamericanos, que se van de tierras mundialistas con tres descalabros, ocho goles en contras y sólo uno marcado.

El jugador del Bayern Munich empezó y finalizó el festejo en la cancha del Estadio Maracaná. Al minuto 6, con un disparo de media distancia con la zurda, abrió el marcador, tras colocar el esférico en el ángulo superior derecho de la portería de Noel Valladares, quien ni siquiera hizo el intento por alcanzarlo.

Amargo empate 0-0 entre Francia y Ecuador #Mundial2014 #Brasil2014

Francia echó a Ecuador de Brasil 2014

Sergio Álvarez Reiset / MedioTiempo (Enviado)

De las europeas campeonas del mundo, Francia es de las pocas que han funcionado apegadas al script. Clasificó a los Octavos de Final como primer lugar del Grupo E al empatar sin goles con Ecuador, y no se anduvo con sorpresas como  Inglaterra, España e Italia.

Ahora se enfrentará a Nigeria, donde tampoco se le puede llamar favorita, luego de las complicaciones que los africanos le representaron a Argentina este martes.

Francia anduvo mucho menos arrolladora en su tercer juego de la Fase de Grupos. Llegó a este duelo luego de marcar ocho goles en sólo 180 minutos. En esta ocasión, aunque generó múltiples ocasiones, ninguna entró, pese a que el rival terminó con un jugador menos.

Carpinteyro: “Soy víctima de un linchamiento mediático”

Jenaro Villamil / Apro

La diputada federal Purificación Carpinteyro negó que el “modelo de negocio” que plantea en una grabación telefónica represente un conflicto de interés.

En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Noticias, Carpinteyro afirmó que “si se determina que hay conflicto de interés, pero no sólo mío sino de todos los que pudieran tenerlo, todos dejamos la discusión”.

En un tenso y accidentado intercambio entre Aristegui y Carpinteyro, la diputada federal del PRD consideró que es víctima de un “linchamiento mediático” por haber afectado los intereses de Grupo Televisa al insistir que en la ley secundaria de telecomunicaciones se regulen por “servicios” y no por “sector” a los agentes económicos preponderantes en este sector.

AMLO celebra rectificación del GDF en aplicación del “Hoy no circula”

Apro

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador felicitó al gobierno del Distrito Federal por rectificar en el endurecimiento de la aplicación del programa “Hoy no circula”.

“Bien por rectificar en lo del Hoy no Circula. Falta que EPN cancele la compra de su lujoso avión e impedir el descarado robo del petróleo”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

El avión al que se refiere el tabasqueño tiene un costo de mil 654 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Se trata de un Boeing 787 Dreamliner, con doble pasillo y capacidad para transportar hasta 250 pasajeros, alcanza una velocidad de casi mil kilómetros por hora y es capaz de hacer la ruta Nueva York-Atenas o Tokio-Los Angeles sin hacer escalas.

Difunden llamada de Carpinteyro; propone hacer negocios con Telmex

Jenaro Villamil / Apro

Un día antes de que se concretara la cita con integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Cámara de Diputados, convocada por la legisladora Purificación Carpinteyro, se divulgó en redes sociales un audio de la exsubsecretaria de la SCT con el empresario José Gutiérrez Becerril, a quien supuestamente propone emprender un negocio “multinivel” con un operador móvil virtual (MVNO), como la empresa Virgin Mobile.

En el audio de la conversación interceptada entre Carpinteyro y Gutiérrez Becerril, la diputada perredista y secretaria de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía expone la conveniencia de un negocio de telecomunicaciones en el que se aliarían con Telmex para competir con Televisa.

“Yo creo que ya nos sacamos la lotería. Imagínate un MVNO (Operador Móvil Virtual de Telefonía) con una fuerza de ventas, con un canal de distribución estilo Amway (multinivel)”, dice Carpinteyro.

Argentina ganó 3-2 a Nigeria, ambos califican a octavos #Brasil2014 #Mundial2014

Messi iluminó a 'La Albiceleste' y avanzaron a Octavos

MedioTiempo

Lionel Messi continúa iluminado. La inspiración y eficacia de toda la Selección de Argentina sigue saliendo sólo de sus botines. Hoy no fue la excepción y con dos goles de "La Pulga" "La Albiceleste" se apuntó su tercera victoria del Mundial Brasil 2014, en un partido nada "sencillito" ante la Selección de Nigeria.

Los dos tantos del "10" del Barcelona y uno más de Marcos Rojo le dieron los tres puntos al cuadro dirigido por Alejandro Sabella, que cerró la Fase de Grupos de manera perfecta, con nueve de nueve unidades conseguidas, pese a que su futbol aún no convence del todo a su afición.  

Afición que apenas al minuto dos gritó el primer gol de su equipo, luego de que Messi aprovechó un rebote del arquero africano a un tiro del "Kun" Agüero. La pelota quedó suelta dentro del área y Lio, que venía entrando con velocidad, la prendió de zurda para mandar al fondo y poner el 0-1 en el marcador.

Irán cayó 3-1 con Bosnia y queda fuera del #Mundial2014 #Brasil2014

Bosnia se despide con goleada

Con un marcador de 3-1 a favor del equipo de Bosnia, la escuadra europea se despide de su primera participación en una justa mundialista 

La Afición

Bosnia, un equipo que se despidió de su primera Copa del Mundo, venció esta tarde 3-1 a Irán, una escuadra que peleaba por el segundo boleto del grupo F para los octavos de final, pero con el resultado de Nigeria frente a Argentina (3-2), le dio el pase a los africanos.

Con goles de Dzeko, Pjanic y Vrsajevic la escuadra de Bosnia consiguió su primer triunfo sobre los leones persas; en el primer tiempo el jugador del Manchester City recibió un pase de Pjanic desde la media luna, controlando el balón y mandándolo al fondo de las redes de la portería que defendía Alireza Haghighi.

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]