lunes, diciembre 04, 2017

VIDEO: Alex Backman analiza estado actual del sol y probabilidad de próximos sismos


Hoy en el REPSOL Alex Backman reporta sobre el clima especial, la actividad sísmica y volcánica, así como regiones en riesgo de terremotos en las siguientes 96 horas. El SOL está tranquilo salvo por el Hoyo Coronal #45 y el entrante. El indicador sísmico todavía está en Naranja con posibilidades de terremotos de grado M6.0 a M6.9 y se espera que baje a Amarillo M5.0-M5.9. Hubo fuertes terremotos en el Atlántico, Irán, Ecuador y Papua Nueva Guinea a raíz de las alineaciones planetarias y el Hoyo Coronal #45. Además, el profesor Backman presenta unas joyitas ésta semana sobre Oaxaca, la electrificación de la ionósfera como precursor sísmico, e imágenes de la Súper Luna de éste mes.

La Corte Suprema de EE.UU. aprueba la aplicación total del veto migratorio de Trump

La Corte Suprema está dispuesta a escuchar argumentos a favor y en contra de la versión actual del decreto antiinmigración de Trump que abarca a ocho países.

ActualidadRT

La Corte Suprema estadounidense ha dictaminado que se permita la plena aplicación del veto del presidente Trump, que prohíbe viajar a EE.UU. a los ciudadanos de ocho países, seis de ellos de mayoría musulmana.

El servicio de prensa de la corte señala que siete de los nueve jueces votaron a favor de aprobar la solicitud de la Administración Trump para revocar los fallos de los tribunales inferiores que restringían la ejecución de la tercera versión del decreto, firmada por el jefe de Estado en septiembre.

Según la nueva decisión de la Corte Suprema, la prohibición de viajar a EE.UU. para ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen entrará en vigor plenamente, aunque enfrentará desafíos en el Tribunal de Apelaciones para el Cuarto Circuito en Richmond y el Tribunal de Apelaciones para el Noveno Circuito en San Francisco. Al mismo tiempo, la Corte Suprema está dispuesta a escuchar el año que viene argumentos a favor y en contra de la versión actual del veto.