viernes, enero 05, 2018

IMPORTANTE: Sismo magnitud 4.9 sacude el centro de Japón

El sismo ocurrió a las 00:54 horas del 6 de enero (hora local). Su epicentro se registró cerca de la ciudad de Kawasaki, con más de un millón de habitantes

Miguel Velázquez / Publímetro

Un sismo magnitud 4.9 sacudió fuertemente el centro de Japón. Su epicentro se identificó a 22 kilómetros al este de Kawasaki, una ciudad con una población de un millón 300 mil habitantes.

El movimiento ocurrió a las 00:54 horas del 6 de enero (hora local); de acuerdo al sitio emsc-csem.org.

Por el momento no hay datos sobre posibles víctimas o daños materiales en el territorio del país.

Bitcoin causa furor en Japón, "Miss Bitcoin" es una prueba de ello

La cuota de los inversores japoneses en esta criptodivisa ha aumentado desde la prohibición el año pasado de los intercambios en criptomonedas en China.

AFP

"Invierto todos mis ahorros en bitcoins" asegura Mai Fujimoto, apodada "Miss Bitcoin" en las redes sociales, quien al igual que muchos japoneses recurre ahora a la más popular de las criptomonedas, reconocida además como medio de pago legal en el país.

En diciembre, cerca del 31% de las compraventas mundiales de bitcoins se hicieron en yenes, por detrás del dólar (44%) pero por delante del won surcoreano (18%) y del euro (6%), según jpbitcoin.com, que compila los datos del sector.

La cuota de los inversores japoneses en este mercado ha aumentado desde la prohibición el año pasado de los intercambios de criptomonedas en China.

Japón hizo lo contrario y una ley que entró en vigor a principios de 2017 reconoció al bitcoin y a otras monedas virtuales como medios de pago legales, aunque reforzó las exigencias de transparencia y solidez financiera a los operadores del mercado local.

Se registran 40 sismos diarios en México derivados del temblor del 7 de septiembre: SSN

XEU Noticias

Derivado del sismo de 8.2 grados que se registró el 7 de septiembre de 2017 y que afectó principalmente a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, todavía se registran un promedio de 40 movimiento telúricos en esa zona, informó el responsable de análisis del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Víctor Hugo Espíndola Castro.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el especialista explicó que aunque se siguen presentando sismos de baja  intensidad y es probable que sigan así por varios días,  la sismicidad continúa decayendo.

“Es muy probable que todavía se sigan registrando sismos en esa región por algún tiempo más, puede ser un mes o dos (…) ha estado decayendo un poco la sismicidad y se registran aproximadamente unos 40 sismos en esa región aproximadamente por día. Algunos son más grandes en magnitud, de magnitudes 4, que son los que muchas veces siente la gente, va decayendo con el tiempo pero no quiere decir que algún sismo de magnitud moderada no pueda ocurrir”, dijo.

Aclaró que aunque se siguen presentando réplicas, están tienden a disminuir con el paso del tiempo y se espera a que se estabilice a un promedio de 20 sismos diarios.

“Lo normal no es que deje de temblar en esa región, sino que la cantidad de sismos vuelva a decaer a unos 15 a 20 sismo diarios, que de por sí ya se tenía como alta sismicidad”, dijo.