martes, octubre 03, 2017

VIDEO: Alex Backman revela que la ciencia empieza a aceptar que predicción de terremotos sí es posible


Alex Backman reporta el clima solar y espacial y su relación con el clima y la sismicidad en la tierra y hoy presenta unas joyitas que pone a descansar de una vez por todas el debate de que "no se pueden predecir los sismos". El prof. Backman expone de manera magistral y con evidencias irrefutables de que sí se pueden predecir los terremotos destructivos. Peor aún para la UNAM, Backman presenta una noticia de CNN del 2010 donde afirma que un sismólogo de la mismisima UNAM predijo un fuerte terremoto en México en 2010 antes de que sucediera. Alex les mete gol nuevamente y gana el debate sísmico.

Ciertas, probabilidades de un sismo mayor a 8 grados en México: UNAM

Especialistas de la UNAM aseguraron que debido a la brecha sísmica localizada bajo la Costa de Guerrero es probable que ocurra un temblor superior a los 8 grados.


Miguel García Tinoco / Excélsior 


Es muy probable que a partir de una brecha sísmica localizada bajo la Costa de Guerrero ocurra un temblor superior a 8 grados, así lo estimaron especialistas de la UNAM.

La longitud de la brecha es de 250 kilómetros y se encuentra a 300 kilómetros de la Ciudad de México, aproximadamente 150 kilómetros más cerca que la zona del epicentro del terremoto de 1985 en Michoacán, así lo consideran especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezados por el investigador en Geofísica, Miguel Ángel Santoyo.

Va a seguir temblando, la tendencia es que las magnitudes de las réplicas cada vez sean menores conforme pasa el tiempo, sin embargo, esto no implica que no pueda haber una réplica de magnitudes similares incluso a los sismos principales”, precisó Santoyo.

El geofísico dispuso que toda la zona que comprende el Pacífico Sur del país es la el lugar con más sismicidad, donde Michoacán tiene antecedentes reales y es una de las entidades proclives a estos fenómenos naturales.

El dólar sube a 18.55 pesos en bancos

Este martes, el petróleo le resta energía a la moneda mexicana dentro de un contexto de mayor estabilidad del dólar en el mercado internacional. 

Esteban Rojas / El Financiero

En la segunda jornada de la semana, los participantes del mercado cambiario en México muestran cautela ante la falta de noticias económicas que le puedan dar dirección a la paridad peso-dólar y dentro de un contexto externo con un sesgo restrictivo.

El billete verde se intercambia en 18.24 unidades en el mercado de mayoreo a las 9:00 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg. En el día, el peso pierde marginalmente 0.04 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.55 unidades, cifra por arriba de los 18.50 reportada el lunes como cierre por Citibanamex. 

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.3133 unidades a las 07:46 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se reporta en 18.2052 unidades a las 02:27 de la mañana.

Explota y se incendia una bodega en Azcapotzalco

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión en una bodega de Azcapotzalco; bomberos ya controlaron el incendio

Publimetro

La mañana de este martes se registró una explosión y un incendio al interior de una bodega en la delegación Azcapotzalco que  dejó como saldo dos personas lesionadas.

El estallido ocurrió esta mañana en el inmueble ubicado en la calle Tochtli, en la colonia Santa Lucía, donde se daño el techo, la fachada y el portón de la boda donde además había dos personas que resultaron heridos.

Al lugar arribaron servicios de emergencia quienes  controlaron el incendio.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México escribió: “Bomberos continúan trabajando en incendio Centéotl y Tochtli, Col. Industrial San Antonio, AZC. Alt: Aquiles Serdán #C5”.

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]