jueves, junio 22, 2017

Delitos de alto impacto en la CDMX, a la alza

El homicidio culposo aumentó en 12 de las 16 delegaciones en el primer cuatrimestre de este año, la delegación Cuauhtémoc encabeza la lista. 

 ADN40.mx 

De acuerdo al reporte delObservatorio Nacional Ciudadano sobre los delitos de alto impacto en el primer cuatrimestre del 2017, el homicidio culposo tiene una tendencia al alza muy amplia en prácticamente todas las delegaciones.

El informe, detalla que6 de los 10 delitos de alto impacto aumentaron, pero los que tienen los mayores crecimientos son robo a transeúnte con 38%; homicidio culposo 22%; y homicidio doloso en un 16%.

El robo a negocio en CMDX tuvo un aumento desmedido a nivel nacional del 40% en el primer cuatrimestre.

La delegación Cuauhtémoc encabeza la lista

El 25% de la violaciones sexuales en la Ciudad de México ocurren en la delegación Cuauhtémoc, es decir una de cada cuatro. Además de ser primer lugar en homicidio doloso, extorsión, robo con violencia y robo a transeúnte.

Familiares de “El Chapo” podrían demandar a Netflix por serie del capo

Por un precio justo Guzmán Loera estaría dispuesto a dar algunos detalles inéditos sobre su vida. 

 ADN40 

Luego de que se estrenará la serie “El Chapo” el pasado mes de abril en Estados Unidos y hace una semana en América Latina a través de Netflix, el narcotraficante mexicano, a través de sus abogados, ha señalado que podría demandar a las plataformas que transmiten la serie debido al uso de “su imagen”, sin previa autorización.

Asimismo el abogado de Guzmán Loera, Andrés Granados, señaló que por el precio justo, el capo estaría dispuesto a darles detalles de su vida para que así la cadena productora mejore su proyecto, “para hacer algo mejor, hasta el señor Guzmán podría aportar más información”, señaló el abogado.


Cabe señalar que “El Chapo” dio los derechos para contar la historia de su vida a la actriz Kate del Castillo, por lo cual, según su abogado, la actriz también podría negociar un trato con la productora de la serie.

"Si ellos lo sacan, inmediatamente van a ser demandados. Ellos necesitan un permiso obligatorio por parte del señor Guzmán, porque él no ha muerto. Entonces, no es del dominio público concluyó el Andrés Granados.

ssb

Balean a pareja que salió a comprar pizza en CDMX

Los hechos sucedieron en la delegación Gustavo A. Madero. 

ADN40.mx

Balean a pareja que salió a comprar pizza en CDMX Se cumplen nueve años de la tragedia en discoteca News DivineLa tragedia dejó un saldo de doce personas fallecidas.Asesinan a cuatro en bar de EdomexLos cuerpos de tres hombres y una mujer fueron hallados con el “tiro de gracia”.Mono en peligro de extinción es rescatado en la CDMXEl ejemplar de un año fue encontrado en la delegación Gustavo A. Madero, tras una valoración médica será enviado a su hábitat natural.Se activa , otra vez, fase 1 de la contingencia ambientalAl haber alcanzado 161 puntos de ozono la tarde de ayer 

Una pareja que salió a comprar una pizza en la colonia CTM El Risco, de la delegación Gustavo A. Madero, fue atacada a tiros. De acuerdo con reportes de la policía, la pareja recorría negocios aledaños cuando fueron abordados por un par de sujetos que iban a bordo de una motocicleta. Tras un enfrentamiento verbal, los criminales abatieron a la pareja.

Con información proporcionada por testigos presenciales, la policía emprendió una búsqueda en los alrededores de la zona hasta que dieron con los supuestos agresores. Se trata de dos menores de edad, de 15 y 17 años respectivamente, que responden a los nombres de Aldair “N” y Héctor “N”.

Antes de que llegara el Servicio Médico Forense, la madre de la víctima abrazó a su hija en desconsolado llanto. Ambas víctimas fallecieron minutos después del enfrentamiento.

rsj

Peña Nieto advierte que actuará contra quienes acusan a su gobierno de espionaje

Arturo Rodríguez García / Apro

En su primera referencia directa al escándalo del espionaje a defensores de derechos humanos y periodistas, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una investigación, dijo que a veces él se ha sentido espiado por lo que procura ser cuidadoso y, anticipó, procederá legalmente contra quienes acusaron a su gobierno de hacerlo.

Fue explícito: su instrucción a la Procuraduría General de la República (PGR), es para que determine si las denuncias tienen sustento, y para “determinar cuál es el origen y la fuente de dichas afirmaciones, de dichos señalamientos”.

Luego insistió:

“Espero que la PGR, con celeridad, pueda deslindar responsabilidades. Y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno”.

Corea del Norte asegura que Donald Trump es un psicópata

El diario oficial Rodong Sinmun afirmó que el mandatario enfrenta una "dura situación" en su país y está considerando la idea de un ataque preventivo a Corea del Norte

24 Horas

Corea del Norte catalogó este jueves al presidente Donald Trump como un “psicópata”, justo en momentos en que las tensiones entre los dos países van en aumento por la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier.

El diario oficial Rodong Sinmun de Pyongyang afirmó que el mandatario estadounidense enfrenta una “dura situación” en su país y aseguró que Trump está considerando la idea de un ataque preventivo a Corea del Norte para desviar la atención de una crisis política doméstica.

“Corea del Sur debería darse cuenta de que seguir al psicópata Trump (…) solo conducirá al desastre”, afirmaba el diario en un editorial. Con información de AFP

jram