jueves, octubre 26, 2017

Fuerte sismo de magnitud 5,1 se registra en Colombia, también se percibe en Venezuela

InfoVZLA

Un sismo de magnitud 5.1 registrado este jueves a las 03:59AM HLV en Valledupar, Colombia, se sintió en Venezuela, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El mismo fue localizado a 49 Km al suroeste de Valledupar, con una profundidad de 30.7 Km y fue sentido en los estados fronterizos.

Funvisis destaca que Venezuela se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo cual origina actividad sísmica en el territorio nacional.

Sismo de magnitud 4,3 sacude la costa pacífica de Estados Unidos

Sismo de magnitud 4,3 sacude la costa pacífica de EE.UU.

ActualidadRT

Este jueves, un sismo de magnitud 4,3 se produjo en la costa de la ciudad de Santa Bárbara, en California (EE.UU.).

Un terremoto de magnitud 4,3 ha sacudido la costa de la ciudad de Santa Bárbara, en California (EE.UU.), informa, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 9.1 kilómetros, a unos 25 kilómetros al sudoeste de Lompoc.

Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales tras el terremoto. No se ha emitido una alerta de tsunami.

El pasado 22 de septiembre, un temblor superficial de magnitud 5,7 se produjo en el océano Pacífico frente a la costa norte de California. El epicentro del sismo, que tuvo lugar a 204 kilómetros de la ciudad Ferndale, en el condado Humboldt, se ubicó a tan solo 9,1 kilómetros de profundidad.