martes, enero 10, 2017

Inflación y Trump encarecen el dólar hasta los 22.02 pesos

En la apertura de operaciones de este martes, bancos de la CDMX vendieron el dólar libre en su máxima cotización de hasta 22.02 pesos en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 21.30 pesos en Inbursa y Scotiabank.

El Economista

En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 10 de enero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 22.02 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 21.30 pesos en sucursales de Inbursa y Scotiabank.

El euro también reporta avance al ascender 26 centavos frente a la sesión cambiaria de la víspera, y se adquiere en un precio máximo de 23.26 pesos, la libra esterlina se ubica en 26.68 pesos y el yen se oferta hasta en 0.217 pesos por unidad.

En opinión de Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, moviéndose en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar. Señala que la advertencia de este fin de semana de la armadora Fiat Chrysler sobre frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México, resultó una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario.

¿Qué significa el impuesto fronterizo de Trump?

En una serie de mensajes en Twitter, Donald Trump ha amenazado a varias compañías con un gran impuesto en la frontera si amplían sus fábricas en el exterior para elaborar productos que serán vendidos en Estados Unidos.

Reuters

En una serie de mensajes en la red social Twitter, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a varias compañías con un "gran impuesto en la frontera" si amplían sus fábricas en el exterior para elaborar productos que serán vendidos en Estados Unidos, pero ha entregado pocos detalles.

No está claro si está hablando sobre un impuesto o un arancel, dijeron expertos, reaccionando a las escuetas advertencias a United Technologies Corp, General Motors Co, Ford Motor Co y la japonesa Toyota Motor Corp.

Trump ha dicho que las empresas estadounidenses que cierren sus plantas de producción y despidan trabajadores para abrir nuevas instalaciones en el extranjero pagarán un impuesto o arancel de un 35% sobre los productos que envíen al mercado estadounidense.

Preguntado sobre el tema en una conferencia telefónica con periodistas el lunes, el portavoz del equipo de transición del presidente electo, Sean Spicer, dijo que Trump se ha concentrado en las firmas de Estados Unidos que "se van al exterior con el propósito explícito de vender en el mercado estadounidense con trabajadores extranjeros (...) Eso sigue así".

Rusia tiene datos que comprometen a Donald Trump

Notimex

Documentos clasificados presentados por los servicios de inteligencia estadunidenses al presidente Barack Obama y al mandatario electo Donald Trump revelarían que Rusia tendría información comprometedora sobre el nuevo jefe de Estado.

Según un reporte de la cadena CNN, estas acusaciones están incluidas en una sinopsis de dos páginas que fue agregada al reporte de inteligencia sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones del 8 de noviembre.

Aunque no se dio a conocer el contenido de las acusaciones, el material fue recopilado por un ex agente de inteligencia británico cuya información previa ha sido considerada creíble por agencias de espionaje estadounidenses

“El FBI está investigando la credibilidad y exactitud de estas acusaciones, que están basadas primordialmente en fuentes rusas, pero no ha confirmado muchos detalles esenciales en los memos sobre el señor Trump”, indicó la cadena.