martes, enero 10, 2017

Rusia tiene datos que comprometen a Donald Trump

Notimex

Documentos clasificados presentados por los servicios de inteligencia estadunidenses al presidente Barack Obama y al mandatario electo Donald Trump revelarían que Rusia tendría información comprometedora sobre el nuevo jefe de Estado.

Según un reporte de la cadena CNN, estas acusaciones están incluidas en una sinopsis de dos páginas que fue agregada al reporte de inteligencia sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones del 8 de noviembre.

Aunque no se dio a conocer el contenido de las acusaciones, el material fue recopilado por un ex agente de inteligencia británico cuya información previa ha sido considerada creíble por agencias de espionaje estadounidenses

“El FBI está investigando la credibilidad y exactitud de estas acusaciones, que están basadas primordialmente en fuentes rusas, pero no ha confirmado muchos detalles esenciales en los memos sobre el señor Trump”, indicó la cadena.

Tanto Obama como Trump recibieron el reporte de inteligencia, presentado por cuatro de los más altos jefes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

El grupo incluyó a los directores de Inteligencia Nacional, James Clapper; del FBI, James Comey; de la CIA, John Brennan, y de la Agencia Nacional de Seguridad, Mike Rogers.

La inclusión de la información sobre Trump en la sinopsis fue hecha para demostrar que Rusia tenía información potencialmente dañina de los dos partidos políticos, pero sólo divulgó la que perjudicaba a la candidata demócrata Hillary Clinton y a su partido.

No hay comentarios: