viernes, octubre 20, 2017

VIDEO: Se extiende ALERTA SÍSMICA GLOBAL hasta el 3 de noviembre


Mientras continua el enjambre sísmico relativamente intenso en Oaxaca, Alex Backman presenta una actualización del REPSOL éste jueves por la noche en América y de mañana en Europa. Backman presenta dos joyitas científicas que ayudan a correlacionar la actividad en el sol con la sismicidad en la tierra. Una es un análisis (https://eduardofuentesdelara.wordpress.com/2017/10/18/terremoto-sep-2017-mexico/) de Eduardo Fuentes de Lara, un científico mexicano independiente de la UNAM, que habla y analiza el terremoto del 19 de septiembre, 2017, donde un ‘sismo’ M7.1 en Puebla afectó severamente la CDMX hace ya un mes. La segunda joyita es un estudio académico que da cabida a que el sol y sus ciclos ciertamente contribuyen en la sismicidad, terrestre tanto en frecuencia como magnitud. (Liga http://file.scirp.org/Html/5319.html)

Hoy regresa Sol-O-Vino con su análisis de las dos fuertes explosiones en el sol el 18 de octubre, 2017. Lo sentimos por ‘James Mouseman’ si pensaba que eran OVNIS los objetos cerca del Sol. No Sr. son sólo Júpiter y Mercurio en conjunción. Tal vez ‘Yahoonan Days’ lo investigue y decida que son platillos voladores de tamaño planetario.

Además, el profesor Backman presenta a un nuevo personaje, analiza el sol, hace un pronóstico para la tierra, reporta sobre los volcanes, especialmente la Caldera de Yellowstone y el volcán de Cumbre Vieja en la Isla de Palma en las Islas Canarias. 

Netflix: Infinitum de Telmex es el Internet más lento de México

Lifeboxset

Netflix ha compartido los resultados de su más reciente estudio de velocidad de Internet, mismos que ponen al descubierto cuál es el servicio de Internet más lento de México.

En nuestro país tenemos distintos proveedores de servicios de Internet (o ISP, por sus siglas en inglés), entre los cuales están Axtel y su versión Axtel Xtremo, Izzi, Infinitum (el famoso servicio de Telmex), TotalPlay, y otros menos populares como Megacable, Telnor y Telecable (estos últimos operan en ciudades y estados distintos a la CDMX).

Bien, pues en el número uno está TotalPlay, con un promedio de velocidad de 3.81 Mbps, en segunda lugar encontramos a Axtel Xtremo con 3.57 Mbps y en tercer lugar está Telmex DSL e Infinitum, con 3.39 Mbps de velocidad.

Corea del Norte declara "innegociable" su plan nuclear

Yon Pomrenze y Mary Ilyushina / CNN

El programa nuclear de Pyongyang "no es negociable" y a Estados Unidos no le queda más remedio que "coexistir" con una Corea del Norte "nuclear", dijo este viernes una importante diplomática norcoreana en Moscú.

La coexistencia es la "única forma de garantizar una paz duradera en la península de Corea y la estabilidad y la seguridad en el noreste de Asia", dijo Choe Son Hui, presidenta del Instituto de Estudios Americanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte en la Conferencia de No Proliferación en Moscú.

La diplomática dijo que el "objetivo final de Corea del Norte es lograr un equilibrio de poder con Estados Unidos y casi ha llegado a esa" etapa final de equilibrio de poder, para que Estados Unidos no se atreva a hablar de acciones militares contra la República Popular Democrática de Corea ".