sábado, mayo 03, 2014

SAT reporta récord de declaraciones anuales

Servicio de Administración Tributaria indica que al 30 de abril recibió más de 2.94 millones de declaraciones, 8.24% más que en 2013.

Notimex

México, DF.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que este año recibió la cantidad más alta de declaraciones anuales de personas físicas y devoluciones desde que se tiene registro, gracias en parte al uso de medios electrónicos.

El SAT, dependiente de la Secretaría de Hacienda, precisó que al 30 de abril de 2014, recibió más de dos millones 949 mil declaraciones, 8.24 por ciento más que las recibidas en igual periodo del año pasado.

De esa cantidad, más de un millón 539 mil fueron registradas por la herramienta DeclaraSAT, un millón 110 mil se reportaron por la herramienta usada por asalariados y 299 mil 300 por DeclaraSAT tradicional, precisó a través de un comunicado.

¿Cuánto ganarán empleados de Pemex y CFE tras la reforma?

Serán evaluados con estándares de la industria a nivel mundial, de su desempeño dependerán sus "remuneraciones". El sueldo del director general lo aprobará el Consejo de Administración.

Milenio

Ciudad de México.- Los 150 mil 967 trabajadores de Petróleos Mexicanos y los 96 mil 422 empleados de Comisión Federal de Electricidad dejarán de ser empleados de organismos descentralizado de la Administración Pública, para convertirse en trabajadores de empresas productivas del Estado.

Con la promulgación de la reforma energética, ambas empresas adquirieron el nivel de empresas productivas del Estado, una de las implicaciones consiste en modificar el esquema de pago que reciben todos los trabajadores, incluido el director general.

Cae poder adquisitivo 77%: UNAM

10 millones de trabajadores no pueden comprar el total de productos que integran la Canasta Alimentaria.

La Silla Rota

México.- El poder adquisitivo en el país cayó 77.79% en comparación con el año 1987, de acuerdo al estudio “México: Fábrica de pobres”, realizado por el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la UNAM.

El documento revela que la carestía también se refleja en el tiempo laboral que se requiere para adquirir una Canasta Alimentaria Recomendable (CAR), toda vez que 27 años atrás un mexicano necesitaba cinco horas para poder comprarla, mientras que al 12 de abril del año en curso, el trabajar promedio necesita un total 22 horas, lo que representa un incremento de 400%.

El CAM indica que alrededor de 10 millones 349 mil trabajadores no pueden adquirir la totalidad de los alimentos que integran la CAR, cuyo costo por familia es de 184.96 por día, en razón de que el salario mínimo se ubica en 67.29 pesos diarios.

Llega nuevo ‘gasolinazo’ a México

La gasolina Magna subirá 11 centavos, mientras que la Premium y el diesel 9 centavos; en lo que va del año los combustibles han subido entre el 4.5% y el 5.4%.

CNN

A partir de este sábado 3 de mayo las gasolinas tendrán su quinto aumento en el año.

La gasolina Magna subirá nueve centavos para quedar con un precio de 12.68 pesos el litro, de acuerdo con datos la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

La gasolina Premium aumentará 11 centavos para ubicarse en 13.34 pesos el litro.

El diesel también aumenta 11 centavos para venderse en 13.17 pesos el litro.

En lo que va del año la gasolina Magna ha tenido un incremento de 55 centavos para generar un impacto en el precio de 4.5%.