jueves, noviembre 02, 2017

ATENCIÓN: ¡En Nueva Caledonia se sigue sacudiendo la tierra, siguen sismos de magnitud 5 en adelante!

RMX

La tierra se sigue moviendo y fuerte en Nueva Caledonia, en menos de 48 horas se han registrado entre 70 y 80 sismos a una distancia aproximada de  100km del Mar, según Pierre Lebellegard, sismólogo del IRD: "Una buena parte es obviamente de baja magnitud. Pero desde el martes, al menos tres terremotos han excedido la magnitud de 6 en la escala de Richter. Esto es importante ", dice el ingeniero de investigación en sismología.

Hace unos minutos de nuevo la tierra crujió y se presentó un sismo de M 5.5 en este día 2 de noviembre de 2017.

El choque más fuerte se registró ayer a la 1:23 pm de magnitud 6.5, su epicentro se identificó con profundidad de ocho kilómetros y 99 kilómetros al oeste de Tadine. En Lealtad a la Grande Terre se percibió el sismo durante varios segundos. Rápidamente, cientos de testimonios de la población se dieron a conocer en las redes sociales. Algunos sintieron que la tierra temblaba bajo sus pies y escucharon algún tipo de "tronidos". "Me despertó de mi siesta", dice un residente de Lifou en Facebook. "Es el tercer temblor que siento con ese ruido sordo que me asusta", dice un Nengone de la tribu Wakone. Otra persona afirma que se sintió "fuerte" desde el decimoquinto piso de Pacific Arcade. Se preguntaba si no era un sueño, pues se siente extraño percibir que la torre se mueve.

ALERTA: ¡Nuevo sismo en México, de magnitud 5 con epicentro en Oaxaca, se percibe en la CDMX!

RMX

Siguen los temblores en México, principalmente tenemos un enjambre sísmico en el sur de nuestro país que está generando diferentes movimientos que se alcanzan a percibir en la capital CDMX.

Hoy no fue la excepción, según reporta el SSN tuvimos un SISMO Magnitud 5.0 con localización a 29 km al SUROESTE de SALINA CRUZ, OAXACA y se presentó justo a las 09:49:08.

Hasta el momento no se reportan daños, sugerimos a la población mantenerse alertas debido a que los movimientos seguirán y hay probabilidades de que se presente algún movimiento arriba de magnitud 6. Para más detalles consulten el trabajo del investigador Alex Backman o de Aroldo Maciel, ya sea usando los links al interior de este sitio RMX o haciendo una búsqueda desde Google.

Este es el segundo sismo arriba de la magnitud 5 para el recién iniciado mes de noviembre.

Seguiremos informando...