martes, diciembre 12, 2017

Se mueve la tierra en Coahuila; reportan sismo de 4.2

Quadratín

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó a las 02:00 horas un sismo de 4.2 grados registrado con epicentro a 172 kilómetros al oeste de Ciudad Melchor Muzquiz, Coahuila. 

De cuerdo a Notimex a pesar de la magnitud del sismo hasta el momento no se han reportado daños. 

A través de Twitter el SMN reportó: “SISMO Magnitud 4.2 Loc 172 km al OESTE de CD MELCHOR MUZQUIZ, COAH 12/12/17 02:00:29 Lat 27.74 Lon -103.25 Pf 16 km”.

ATENCIÓN: Investigador pone nueva alerta sísmica de aquí al 17 de diciembre de 2017


Alex Backman presenta su análisis completo del clima espacial y sus efectos en la Tierra en otra divertida y entretenida edición del REPSOL. El Indicador Sísmico ha descendido a color Naranja). Esto significa que se esperan terremotos entre M6.0 a M6.9 entre el 13 y 16 de diciembre, 2017. Después de analizar las condiciones en el sol, la presencia de tres hoyos coronales, y las amplificaciones energéticas y resonancias debido a las tres alineaciones de esta semana que tendrá Mercurio con la Tierra, el Sol, Saturno y Venus, emitimos una ALERTA SÍSMICA. Se espera un repunte sísmico entre el 13 al 17 de diciembre, 2017 en las regiones sísmicamente activas. La ventana más crítica es dos días posterior a las alineaciones, entre el 14 y 17 de diciembre.

Sacude sismo a Veracruz el día de la Virgen de Guadalupe

Sol de Puebla

Este 12 de diciembre se registró un sismo de magnitud 4.9 en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el sismológico nacional, el movimiento telúrico ocurrió a 49 km al SUR de J RODRIGUEZ CLARA, a las 09:34 horas.

Se trató de un sismo de magnitud 4.9.

SISMO Magnitud 4.9 Loc 49 km al SUR de J RODRIGUEZ CLARA, VER 12/12/17 09:34:24 Lat 17.56 Lon -95.30 Pf 123 km

En tanto, el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, descartó que haya habido afectaciones.

Luis Felipe Puente @LUISFELIPE_P Al momento no se reportan afectaciones por el #Sismo en los estados de #Veracruz #Tabasco #Chiapas y #Oaxaca.

Un nuevo terremoto de magnitud 6.2 sacude el sureste de Irán

EFE 

Un nuevo terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy (12 de diciembre del 2017) la provincia de Kerman, en el sureste de Irán, donde se registraron daños menores y las escuelas fueron cerradas como medida de precaución. 

El epicentro del sismo, que ha tenido casi una veintena de réplicas, dos de ellas de 4.2 grados, se ubicó a 10 kilómetros de profundidad en la población de Heydak, según el Centro Sismológico de Irán. 

El terremoto ocurrió a las 12:13 hora local (08:43 GMT) a 30,75 grados de latitud y 57,31 de longitud en esta localidad, situada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Kerman, capital provincial. 

El director del Servicio de Emergencias de Irán, Pir Hosein Kolivand, informó a la agencia Fars que hasta ahora solo tres personas resultaron heridas. 

Llega el primer objeto interestelar proveniente del exterior del Sistema Solar

Un equipo de investigadores usará uno de los telescopios más grandes del mundo para observar el primer cometa conocido que provendría del exterior del Sistema Solar.

ActualidadRT

Los científicos han estado observando el primer asteroide interestelar, denominado 'Oumuamua ('primer mensajero' en hawaiano), desde su descubrimiento en octubre. A partir del próximo miércoles, un equipo de astrónomos lo estudiará en busca de señales que puedan asociarse con formas de comunicación de una vida inteligente extraterrestre, informa The Atlantic.

Avi Loeb, profesor de astronomía de la Universidad de Harvard, contactó al multimillonario ruso Yuri Milner, el financiador de Breakthrough Listen, un ambicioso proyecto científico para la búsqueda de vida extraterrestre en otras galaxias. El académico solicitó permiso para usar uno de los telescopios más grandes del mundo, situado en Virginia Occidental (EE.UU.), para observar 'Oumuamua, considerado el primer cometa que provendría del exterior del Sistema Solar, en busca de señales de radio alienígenas.

Ex ejecutivo de Facebook afirma que las redes sociales "programan" a las personas

La inquietante advertencia de un ex ejecutivo de Facebook sobre los efectos de las redes sociales en las personas

"Este no es un problema estadounidense. Esto no es sobre los anuncios rusos", aseguró Chamath Palihapitiya

InfoBae

Un ex ejecutivo de Facebook dijo que se siente "terriblemente culpable" por haber contribuido a desarrollar "herramientas que están rompiendo el tejido de cómo funciona la sociedad " y recomendó "una larga pausa" de las redes sociales.

"El circulo que creamos de feedback basado en el corto plazo y la dopamina está destruyendo cómo funciona la sociedad. Ningún diálogo civil, ninguna cooperación, desinformación, mentira", dijo Chamath Palihapitiya, ex vice presidente para el crecimiento de usuarios de Facebook, durante un encuentro en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

En 2017 crecieron las reclamaciones contra bancos, afirmó Mario Di Costanzo titular de la CONDUSEF

Condusef: 2017 ha sido el año de mayor número de reclamaciones contra bancos

El monto reclamado por los usuarios sumó de enero a septiembre 17,794 millones de pesos.

Edgar Juárez / El Economista

El 2017 se perfila para ser el año con mayor número de reclamaciones contra bancos, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Mario Di Costanzo, presidente del organismo, explicó en conferencia que, de enero a septiembre del presente año, ya se han registrado poco más de 6.6 millones de quejas contra la banca en el país, 23% o 1.3 millones más que en todo el 2016.

Ello sin contar el último trimestre que es, por las fiestas decembrinas, donde se presentan más operaciones de este tipo. De seguir con ese ritmo, estimó el funcionario, el año podría cerrar con alrededor de 9 millones de quejas contra el sector bancario, cifra récord.