jueves, febrero 25, 2016

Televisa y Tv Azteca dicen noticias a medias: Kate del Castillo

La entrevista fue grabada en la casa de su familia en la Ciudad de México, sin embargo, en el portal no se precisa cuándo ocurrió.

Alberto García / e-consulta

Kate del Castillo expresó que está cansada de la violencia, incluso de la que se transmite en las películas. Además de que manifestó su desconfianza en los contenidos que transmite la televisión mexicana.

La actriz mexicana, quien estuvo acompañada de su padre Erick del Castillo, concedió una entrevista a su hermana Verónica del Castillo para su programa de radio por internet "Los huevos no son al gusto".

"Me ha pasado algo muy fuerte. No sé si es porque vivo sola y lejos de ustedes, pero ya no aguanto la violencia, me llega mucho. Algo me está pasando. Me estoy volviendo vieja o yo no sé, pero de verdad, cualquier cosita me hace llorar. Me he vuelto hipersensible al abuso, a la injusticia. Ver abuso es algo que me prende, ya ni siquiera las películas violentas me interesan, prefiero ver cualquier otra cosa, porque (la violencia) ya me afecta", fueron las palabras de Kate.

Perdió Tv Azteca 511 mdp en cuarto trimestre de 2015

Miriam Posada García / La Jornada

Televisión Azteca dio a conocer que durante el cuarto trimestre de 2015 registró pérdidas por 511 millones de pesos, a pesar de que logró ventas por 4 mil 148 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 8 por ciento.

El director de la televisora, Benjamín Salinas, señaló en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que durante el trimeste del reporte inició “el desarrollo de formatos innovadore que sorprenden al extenso mercado al que llega la televisión abierta, lo que en conjunto con alternativas de máxima eficiencia en la producción, s etraducirá en mayor generación de efectivo y en una mejora gradual en los niveles de deuda”.

La empresa informó que los costos y gastos durante el trimestre crecieron 15 por ciento, debido a que aumentaron en 19 por ciento los costos de produccióm, programación, transmisión y servicios de telecomunicaciones.

Sujetan a proceso penal a Serrano Limón por peculado

Debido a que el delito es considerado como ‘no grave’, el director de Provida podrá enfrentar el juicio en libertad; ASF detectó irregularidades por un monto de 25.7 mdp

Excélsior

Jorge Serrano Limón, Presidente de Provida continúa sujeto a proceso penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado, por posibles irregularidades en el ejercicio de recursos públicos asignados para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

Así lo confirmó la Procuraduría General de la República (PGR), que explicó que actualmente, se encuentra en libertad bajo caución, en virtud que el pasado 23 de febrero de 2016, se resolvió su situación jurídica y se dictó Auto de Formal Prisión en su contra.

Serrano Limón fue detenido el pasado 17 de febrero, luego que de las investigaciones se desprende que el 17 de febrero de 2016, se dio cumplimiento al mandamiento de captura del indiciado, por elementos de la Policía Federal Ministerial, los cuales lo pusieron a disposición del Juez de la causa.

Se burla Javier Duarte, versiones sobre renuncia son parte del “folklor veracruzano”

‘Rumorología’ y ‘folklor veracruzano’, versiones sobre mi renuncia: Duarte

Noé Zavaleta / Apro

En redes sociales, y acudiendo ayer a la celebración del Día de la Bandera en el puerto de Veracruz, el aún gobernador priista Javier Duarte aseguró que completará su mandato que concluye el próximo 30 de noviembre.

Para el político que ha gobernado la entidad durante 62 meses en medio de señalamientos por desvío de recursos, insolvencia financiera para ministrar a los organismos autónomos y pagar a contratistas, así como una ola de violencia que ha derivado en casi 950 desapariciones en la entidad, las versiones sobre su renuncia sólo son parte del “folklor veracruzano” y “la rumorología” en estos tiempos de sucesión electoral.

Duarte de Ochoa negó que desde la Federación o desde el CEN del PRI lo “vayan a enfermar” para que dimita al cargo; incluso, presumió a reporteros del puerto que goza de “perfecto estado de salud”.

Ayer por la noche, en su cuenta de Twitter (Javier_Duarte), el priista se quejó de que ha sido víctima de una campaña de linchamiento:

Pocos latinos votaron por Trump

Los analistas de la organización Latino Decisions cuestionaron ayer el apoyo latino en los caucus de Nevada del que presumió el martes el empresario Donald Trump

EFE

Los analistas de la organización Latino Decisions cuestionaron ayer el apoyo latino en los caucus de Nevada del que presumió el martes el empresario Donald Trump.

Latino Decisions, firma experta en sondeos y análisis sobre el electorado hispano en Estados Unidos, replicó ayer a Trump en su página web que “no, no es el número uno entre los hispanos de Nevada”.

El 55% de los latinos del estado se identifica como demócrata, 29% como independiente y sólo 16% como republicano, según un sondeo de esta organización.

Si se toma el dato de las encuestas a la entrada de las asambleas, 44% de los republicanos latinos votó por Trump, lo que supone que le apoya 7% de los hispanos del estado, según el cálculo que hace Latino Decisions.

México, EU y Canadá trazan plan sobre cambio climático y energía

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con sus contrapartes de Estados Unidos, Ernest Moniz, y de Canadá, James Carr; además sostuvo encuentros con emprearios

NOTIMEX

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con sus contrapartes de Estados Unidos, Ernest Moniz, y de Canadá, James Carr, para trazar un plan de acción para implementar el Memorándum de Entendimiento de Cooperación sobre Cambio Climático y Energía.


En un comunicado, la dependencia federal detalló que las acciones desarrolladas en la trilateral son el seguimiento al acuerdo alcanzado en Winnipeg, Canadá, por los ministros de América del Norte la segunda semana de febrero.

En gira de trabajo por Houston, Joaquín Coldwell acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a recibir el premio “Global Energy Lifetime”, y sostuvo reuniones por separado con los ministros de Energía de Noruega y Australia, Tord Lien y Josh Frydenberg, respectivamente.

Llega a México Joe Biden, vicepresidente de EU

El vicepresidente de los Estados Unidos, arribó el miércoles en el Hangar Presidencial de la Ciudad de México, para participar este jueves en la tercera ronda del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre ambos países

Iván Saldaña / Excélsior

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, arribó este miércoles en el Hangar Presidencial de la Ciudad de México, para participar este jueves en la tercera ronda del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre ambos países. 

Alrededor de las 23:46 horas llegó acompañado de una amplia delegación, entre ellos la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; la secretaria del Interior, Sally Jewel; el secretario de Energía, Ernest Moniz; la subrepresentante Comercial,  Robert Holleyman; el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, entre otros.