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jueves, febrero 25, 2016

Perdió Tv Azteca 511 mdp en cuarto trimestre de 2015

Miriam Posada García / La Jornada

Televisión Azteca dio a conocer que durante el cuarto trimestre de 2015 registró pérdidas por 511 millones de pesos, a pesar de que logró ventas por 4 mil 148 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 8 por ciento.

El director de la televisora, Benjamín Salinas, señaló en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que durante el trimeste del reporte inició “el desarrollo de formatos innovadore que sorprenden al extenso mercado al que llega la televisión abierta, lo que en conjunto con alternativas de máxima eficiencia en la producción, s etraducirá en mayor generación de efectivo y en una mejora gradual en los niveles de deuda”.

La empresa informó que los costos y gastos durante el trimestre crecieron 15 por ciento, debido a que aumentaron en 19 por ciento los costos de produccióm, programación, transmisión y servicios de telecomunicaciones.

“El incremento de costos en el periodo refleja, principalmente, el efecto de la depreciación cambiaria en los derechos de exhibición de contenidos adquirido a terceros y denominados en dólares; así como las operaciones de telecomunicaciones de la compañía en Colombia”.

Asimismo las ventas domésticas de publicidad pasaron de 3 mil 442 millones de pesos registrados entre octubre y diciembre de 2014, a 3 mil 279 millones en el mismo periodo de 2015.

La empresa de Ricardo Salinas Pliego señaló que se prepara para ofrecer contenidos competitivos e innovadores con el fin de ganar audiencias en tiempo estelar de transmisió, donde se concetra la mayor proporción de ingreso publcitario, lo que permitirá “monetizar adecuadamente la programación y posicionarse de manera superior en el mercado mexicano de medios”.

Detalló que entre su estrategia está la realización de producciones originales, coproducción de programas y alianzas estratégicas con productores y guionistas independiente, para generar formatos de vanguardia “con sólidos criterios de eficiencia que atraigan a un número creciente de televidentes, y lleguen de manera óptima a los segmentos de mercado de mayor interés para los anunciantes, lo que impulsará el crecimiento con rentabilidad”.
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