viernes, junio 08, 2012

Video: Así actuó uno de los #PorrosDeEPN en el Estadio Azteca


Al final del partido se observa como agrede un porro del PRI a una pareja de jóvenes.

Esperan debate de propuestas, no de agresiones

No consiguió el IFE afianzar su credibilidad
Unos ciudadanos no confían, otros tienen reservas

Enrique Galván Ochoa / Dinero


El debate del próximo domingo tal vez sea la oportunidad ultima que tendremos los ciudadanos para conocer de voz de los aspirantes a la Presidencia sus propuestas para gobernar a México. Después sólo quedarán menos de tres semanas para el primero de julio e inevitablemente se pegarán hasta con la cubeta. El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, Francisco Funtanet Mange, sugiere a los candidatos que expongan propuestas claras que ayuden a definir el voto de la ciudadanía en los temas de economía, seguridad y desarrollo social. Y agrega que "daría mucha tristeza ver un debate lleno de descalificaciones, como fue el anterior". ¿Qué sabemos?, ¿qué nos ha quedado grabado en la mente de sus propuestas? López Obrador ha hecho del combate a la corrupción y la impunidad el eje de su discurso. Peña Nieto ha dado un giro; en un programa de 10 puntos de corte populista ofrece, entre otras cosas, una pensión a los adultos mayores y que el gobierno pagará las medicinas si no las tienen los servicios de salud; Josefina define su plan contra la inseguridad como una continuación de lo que ha hecho Felipe Calderón. Ahora nos hace falta conocer cómo lo harían.

La confianza en el IFE

En la encuesta de la semana entre los miembros de El Foro México planteamos esta pregunta: ¿tienes confianza en que el IFE contará bien los votos? "No confío", fue la respuesta de 71%. "Tengo mis reservas", dijo 27, y solamente 2% confía totalmente.

Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron 2 mil 52. Enseguida, reproducimos fragmentos de algunas opiniones que expresaron.

Opiniones

Hace como dos años, el IFE cambió un domo de acrílico del edificio central, lo cual no necesitaba; dicen que salió en una lanísima y resulta que cuando llueve se filtra el agua y es un encharcadero horrible. Desde nuevo no sirve, pero les vale gorro; ese es el IFE que ahora contará los votos, el IFE que se sirve con la cuchara grande, que compra camionetas Toyota y Journey para consejeros y directores ejecutivos, que compra iPhones y paga gasolina, celulares y despensas a los jefes. La prole, que se joda. Por cierto que en año electoral, el IFE contrata gente para hacer como que hace; el chiste es que hay que utilizar el dinero público, hay que ejercerlo para no regresar nada, no vaya a ser que el próximo año fiscal les quieran bajar el presupuesto; esa lógica domina aquí. Se contrata gente que cobra 400 mil, 800 mil y hasta 3 millones de pesos, sin licitación de por medio, como los chavos que diseñaron el Telegrama Ciudadano. Por eso, al IFE le conviene que llegue un candidato que no se meta con su presupuesto ni con los privilegios que aquí gozan algunos elegidos.

C.R./Distrito Federal (empleado del IFE)

No creo para nada en la imparcialidad del IFE, ya que antes nos ha fallado y no es de esperarse que en estas elecciones vaya a ser diferente.

Wendy Máximo de la Cruz/Distrito Federal

En 2006 envié mi voto desde Bélgica, donde me encontraba viviendo, y por pura casualidad, cuando la gente de AMLO estaba protestando, encontró boletas a medio quemar y entre ellas estaba la mía. ¿A quién la confianza?

Natividad Bolaños Guerrero/Distrito Federal

El IFE tiene un gran reto; Valdés Zurita, el consejero presidente, ha dicho que todas las actas se van a escanear. Hacerlo será su gran contribución. El saber con certeza quién ganó fortalecerá la democracia. Si el PAN, el Panal o el PRI quieren que se destruyan las boletas, esta vez habrá un respaldo electrónico. Aun así, el actual IFE no tendrá la trascendencia del que encabezó el doctor Woldenberg.

Óscar Torres Márquez/Distrito Federal

El IFE se presta para impulsar la campaña de odio contra AMLO. Si no me equivoco, ese instituto tiene que revisar cada comercial que sale al aire. ¿Cómo puede avalar publicidad que a todas luces miente y manipula? Se perfila otro fraude y con la total complicidad del IFE.

Luis Morales Campos/Distrito Federal

Para nada confío en el IFE, hay que recordar lo que hizo en 2006. ¡Qué asco! Y nos cuesta tanto dinero… y de ciudadano sólo le queda el nombre.

Marilú Robles Pretelin/Veracruz

Tengo mis reservas; no ha mostrado imparcialidad en cuanto a resolver quejas contra PAN, PRI, Verde, Panal, pero sí está pronto a castigar a los de Morena; incluso se ha visto tibio para sancionar las violaciones del presidente del (des)empleo.

Armando Islas Torres/Distrito Federal

La verdad no es que el IFE no pueda contar los votos correctamente, sino que los algoritmos tipo Hildebrando con que operan los computadores del IFE pueden ser la fuente de manipulación real.

Eric Méndez Márquez/Ixtapa

Valdés Zurita está más preocupado por su peinado y sus bonos que en hacer respetar el voto ciudadano.

Ricardo Arias Palacios/Villahermosa

Es desesperante ver la parcialidad con la que actúa el IFE, favoreciendo a Peña en todo lo posible. Deben pensarlo muy bien si quieren hacer fraude nuevamente, pues la juventud mexicana ya despertó y no les será tan fácil como en 2006.

José Gutiérrez Domínguez/Distrito Federal

Jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 reportaron jaloneos y agresiones verbales durante el partido México-Guyana, realizado en el Estadio Aztec

Reforma

Jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 reportaron jaloneos y agresiones verbales durante el partido México-Guyana, realizado en el Estadio Azteca.

Los miembros del movimiento acusaron ser víctimas de insultos y golpes en las tribunas del estadio, donde se desplegó una playera verde con la leyenda del movimiento, la cual fue retirada instantes después por simpatizantes de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, los líderes estudiantiles confirmaron a través de las redes sociales, que integrantes de #YoSoy132 denunciaron golpes y agresiones verbales por parte de seguidores del mexiquense.

En tanto, al menos dos personas fueron detenidas y trasladadas al juzgado cívico, aunque las autoridades no informaron si hubo más.

'Somos más chingones que 132'

En la tribuna se vivió una confrontación política como respuesta a la organización #YoSoy132, que convocó a manifestar el rechazo al candidato presidencial del PRI en el partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Al son de "¡se ve, se siente, Peña Presidente!" y "¡somos más chingones que 132!", los seguidores priistas expresaron apoyo a su candidato.

Los simpatizantes de Peña Nieto adaptaron los tradicionales cánticos de los grupos de animación de los equipos del futbol mexicano.

"¡Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie a perredista va a llegar!", gritaron.

Agitaron también una bandera con las siglas del candidato priista, sin reparar en las críticas de otras personas.

"Bola de acarreados, me cae. Venimos a ver futbol, no sé qué vienen a gritar", lanzó una aficionada.

Sin embargo, ellos continuaron con sus cantos.

"¡No se apendeje, no vote por el Peje!" y "¡se ve, se siente, el PRI está presente!", fueron otras de las consignas.

Al final, abandonaron el Azteca en autobuses que llevaban pegados mensajes como "vas a ganar más por tu trabajo" y "por un México exitoso, me comprometo y cumplo".

Foto de cientos de camiones con acarreados de Peña Nieto en el Estadio Azteca

Video: Protesta contra Peña Nieto en el Estadio Azteca, Javier Alarcón lo menciona en vivo

Jueves de Corpus

Luis Cárdenas

Serán miles en las calles de Reforma, del Eje Central, de Juárez y Madero por citar algunas. Es muy probable que se abarrote el Zócalo capitalino y, desde ahí, millares de ojos y oídos se harán testigos del principio del final de esta campaña presidencial.

Hablo, por supuesto, de la marcha que #YoSoy132 convoca para el próximo domingo 10 de junio cuando también, irónicamente, conmemoramos 41 años de la matanza del jueves de Corpus, ordenada por Echeverría contra estudiantes en el 71.

El fantasma del movimiento estudiantil del 68 se posará sobre las calles de la Ciudad de México, hacía décadas que no teníamos un movimiento estudiantil respaldado por la clase media mexicana, hacía mucho que la esperanza no se fijaba en el estudiante universitario y se le veía, de nuevo, como el salvador, como el nuevo guía de la nación.

El domingo marcharán hombres y mujeres que sobrevivieron a los asesinos del viejo PRI, estarán juntos viejos y muchachos coreando las consignas de finales de los sesenta y principios de los setenta, le cantarán al Che, le cantarán a Lucio Cabañas, le cantarán, organizados por twitter y facebook en la era de internet, al viejo comunismo con un cierta nostalgia y darán discursos donde quizá citen la cárcel de Lecumberri y le mienten la madre, merecido lo tienen, a Echeverría y a Díaz Ordaz, pero también le gritarán a Televisa y le gritarán a Peña Nieto, también exigirán la democratización de los medios y el derecho al acceso de todos a las redes sociales.

Y después, en fiesta democrática, de una débil democracia, los viejos y los muchachos verán el que quizá sea el último debate presidencial entre todos los candidatos, lo harán en pantallas gigantes del Zócalo.

A partir del domingo la consigna del PRI será tirar a matar políticamente a López Obrador, la consigna del PAN será negociar un aliado para comprarse la supervivencia de los próximos seis años y en el PRD tendrán que echar toda la carne al asador, sólo pueden apostarle a ganar.

Temen ya los seguidores de Andrés Manuel, y él mismo, un probable fraude, no dan pruebas, solo lo temen y de ahí el país entero alimenta el pavor de que nadie acepte una derrota ante un escenario de resultados estrechos.

La división del país sería una buena nueva para las sanguijuelas mierdas que nos chupan, literalmente, la sangre con violencia, pobreza y corrupción.

En el debate habrá ídolos de varios colores y muchos, ingenuos, pensarán que un solo hombre o una sola mujer pueden cambiar el rumbo de un país que tiene ya un pie al abismo.

A partir del domingo usted y yo seremos presa de una batalla enmarcada en campañas negras, hay que divertirnos y abstenernos de comprarles división.

Hay que quitarse la camiseta de colores y ponerlos la camiseta de ciudadanos, de otra forma seremos usados, de nuevo, como a nuestros abuelos los usaron.

El país cambiará solo cuando cambiemos nosotros y, el domingo, puede que comience una nueva historia…

Puede también que repitamos la historia...

Puede que nos olvidemos de todo en seis años.

Balas Perdidas

Tamaulipas es un campo de guerra, el Ex Director de Gobierno de Eugenio Hernández pide clemencia y ayuda en Youtube. Nadie sabe en dónde está y lo peor es que nadie sabe si aún respira.

Pero, dicen, lo importante ahora es el palenque electorero, total, ya nos acostumbramos a los muertos, ya no son nota.

Delegado califica de arriesgado el acarreo de Peña al Azteca

Reforma

El Jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores, dijo que fue muy arriesgado llevar a cerca de 16 mil simpatizantes del candidato Enrique Peña Nieto al Estadio Azteca, donde estaba programada una protesta contra este candidato, organizada desde las redes sociales.

"Estimamos alrededor de 400 camiones, con 40 personas cada uno. Hacia adentro estaba anunciada la manifestación del movimiento #YoSoy132, entonces ha habido algunos conatos de pique entre ellos", afirmó el Delegado.

El funcionario explicó que para cada partido, en los que se espera el arribo de porras o de multitudes, se informan de ello a la Delegación para que, de manera conjunta, se diseñe el operativo de seguridad.

Sin embargo, para este evento no se les informó ni de la venta masiva de boletos ni de la llegada de los simpatizantes priistas, en cerca de 400 camiones.

"Nos parece muy arriesgado que se traiga a la gente así, sin ningún control. No sabemos de dónde salieron los boletos, en Ticketmaster no te venden cantidades importantes de boletos y seguramente fueron sumas muy importantes", agregó Flores.

Dijo que en la revisión a las personas que entraban al estadio, se vieron boletos de precio popular, de 200 pesos, pero también de 600 pesos.

"Es la primera vez que vemos un movimiento con estas características y que nos enteramos que hay una venta absolutamente masiva de los mismos boletos, cuando se ha procurado que para combatir la reventa no se hagan ventas masivas", señaló.

"Si se hicieron ventas masivas, entonces deberá haber facturas".

El Delegado se dijo sorprendido porque la administración del Estadio Azteca, con la que se tiene una comunicación permanente, no hayan informado de la venta masiva de boletos.

"Si alguien hizo una venta masiva, debió darlo a conocer, llamarnos para hacer una reunión previa en aras de tener prevista la presencia de grupos organizados. Es un asunto de mera responsabilidad. Nos preocupa la seguridad, la gente que viene a ver el partido", insistió.

El Delegado indicó que en las inmediaciones del Estadio hay poco más de 4 mil 500 elementos de la demarcación, Seguridad Pública capitalina, Protección Civil y el ERUM, a fin de evitar los roces entre quienes apoyan al candidato Peña Nieto y quienes protestan contra él.

Se manifiesta #YoSoy132 frente a Televisa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local montaron un dispositivo de seguridad para garantizar la vialidad.

Integrantes del movimiento #YoSoy132 se han concentrado frente a las instalaciones de la empresa Televisa, en la Avenida Chapultepec de la Ciudad de México, y ante su presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local montaron un dispositivo de seguridad para garantizar la vialidad.

Encarcelan a tres estudiantes de #YoSoy132 en marcha anti EPN en Juárez

Apro

Esta tarde fueron aprehendidos tres integrantes del movimiento #YoSoy132 en Ciudad Juárez cuando participaban en una marcha contra el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Los jóvenes fueron detenidos cuando colocaban una manta en el puente “Al Revés” en la ciudad fronteriza por agentes municipales de Juárez, cuyo director es el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

Integrantes del grupo manifestaron su inconformidad por la detención. Afirmaron que el puente “Al Revés” es un lugar libre en el cual se pueden manifestar de manera legal.

El movimiento informó que los detenidos son Aristóteles y Sergio Leonel Martínez, así como Juan Carlos Sánchez Treviño; ellos son estudiantes de carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Los tres fueron subidos a una patrulla y trasladados a la estación de policía del Distrito Universidad, a donde acudieron alrededor de 150 integrantes de la agrupación para exigir la liberación de sus compañeros.

Anonymus tira sitio de Peña Nieto enriquepenanieto.com en protesta por #PorrosDeEPN

Milenio difunde esta mierda de nota: #YoSoy132 y simpatizantes de Peña Nieto se confrontan en el Azteca

Nota de RMX: el medio de desinformación Milenio reportó la siguiente nota sobre los sucesos de violencia provocados por acarreados del PRI en el Estadio Azteca. Hablan de pocos camiones cuando se trató de cientos de ellos, hay fotos y videos ya circulando al respecto. Que se sume Milenio a la lista de medios repudiados y a los cuales no olvidaremos cobrarles los sucesos del día de hoy, ustedes van a responder por las agresiones, lesiones y robo a los jóvenes que protestaron en el partido de México vs Guyana


Durante el partido de la Selección Mexicana contra Guyana, integrantes del movimiento estudiantil mostraron pancartas y lanzaron consignas contra el candidato presidencial del PRI mientras que simpatizantes de Peña Nieto realizaron proselitismo.

José Antonio Belmont / Milenio


Simpatizantes del PRI increpan a integrantes del movimiento #YoSoy132 con insultos y arengas durante el partido de México contra Guyana en el Estadio Azteca.

Al inicio del partido al menos 30 integrantes del movimiento estudiantil tenían una playera gigante de México con la leyenda “México #YoSoy132” y máscaras en alusión al ex presidente Carlos Salinas.

En tanto los simpatizantes priistas comenzaron a arribar por lo que elementos de seguridad del estadio decidieron retirar la camisa alegando que por reglamento del inmueble no se permiten manifestaciones políticas, sin embargo, los priistas sacaron otra camiseta con leyenda Peña Presidente y entregaron playeras a favor del tricolor.

“Somos más chingones que 132” y “Peña Presidente” exclamaban los priistas.

Al menos seis camiones del Estado de México e Hidalgo arribaron al estadio Azteca, al bajar con una lista nombraban a las personas y les entregaban un boleto.

En los alrededores del estadio y dentro del mismo hay gente con vestimenta del PRI en alusión a un regidor del Estado de México.

Debido a ello un cerco de policías divide al movimiento estudiantil de los simpatizantes priistas por lo que les pidieron salir 10 minutos antes del encuentro, lo cual rechazaron los alumnos.

Una foto de disturbios de #PorrosDeEPN en el Estadio Azteca contra jóvenes

Arrestan a tres integrantes del movimiento #YoSoy132

El Diario

Tres miembros del movimiento #YoSoy132 que participaban en una marcha contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, fueron detenidos por agentes municipales por colgar una manta en el puente Al Revés.

La vocera del movimiento, quien pidió que se omitiera su nombre, manifestó a El Diario su inconformidad por la detención de su compañeros, argumentando que los partidos politicos realizan actos de campaña en ese punto sin que sean molestados por los uniformados.

Uno de los arrestados fue identificado solo con el nombre de Aristóteles, mientras que los otros dos responden a los nombres de Sergio Leonel Martínez, así como Juan Carlos Sánchez Treviño, todos estudiantes de la licenciatura en Psicología de la UACJ. El trío fue trasladado en una patrulla a la estación de policía del Distrito Universidad.

Ante el arresto de tres de sus integrantes, unas 150 personas de la agrupación se dirigieron a la comandancia antes mencionada para exigir la liberación de los arrestados.

La caravana partió desde el Centro Cultural Paso del Norte rumbo al puente, repartiendo propaganda e invitando a transeúntes y guiadores a participar en una movilización contra el aspirante tricolor Enrique Peña Nieto.

Video: Camiones de acarreados de Peña Nieto rumbo al Estadio Azteca

Loret de Mola responde: Televisa nunca me ha pedido nada de Peña Nieto

Sobre el documento en que Proceso basó sus denuncias contra Televisa y Enrique Peña Nieto, el periodista dijo que “hasta hoy se desconoce quién lo redactó. Proceso dice que es de Televisa, pero no tiene logotipos, ni sellos ni nada que pueda probar ese dicho”.

Animal Político


El periodista Carlos Loret de Mola respondió con una carta a las presuntas pruebas que presentó su ex colaboradora Laura Barranco en el programa de Carmen Aristegui.

Loret de Mola aceptó que pudo haber chateado con Barranco, pero sobre su disgusto por los infomerciales.

Sobre el documento en que Proceso basó sus denuncias contra Televisa y Enrique Peña Nieto, el periodista dijo que “hasta hoy se desconoce quién lo redactó. Proceso dice que es de Televisa, pero no tiene logotipos, ni sellos ni nada que pueda probar ese dicho”.

Además, dijo que está “convencido” de que ese documento no se realizó en Televisa, y que la empresa jamás le ha pedido nada de Peña Nieto.

Laura Barranco, ex colaboradora del periodista Carlos Loret de Mola, dio a conocer en el programa radiofónico de Carmen Aristegui en Noticias MVS, el chat interno que ambos mantuvieron en Televisa, tres días después de la información publicada en Proceso por Jenaro Villamil sobre los presuntos gastos de Peña Nieto para promocionar su imagen en la televisora de Emilio Azcárraga.

Aquí les dejamos la carta íntegra:

México, DF, viernes 8 de junio de 2012.

Carmen Aristegui
MVS
PRESENTE

Carmen:

Esta mañana, en el programa de MVS que conduces, tu coordinadora de información, Laura Barranco, reveló una supuesta conversación privada que habría tenido con ella en 2005, es decir, hace siete años.

No sé si ese viejo chat privado realmente sucedió. Yo no guardo copia de mis conversaciones privadas.

Lo que es verdad es que yo siempre he sido muy crítico de los infomerciales o gacetillas. Nunca me han gustado y lamento que sean práctica común en medios de comunicación electrónicos e impresos.

Como lo reconoció la propia Laura Barranco en la denuncia conjunta que hicieron, en Televisa los infomerciales se insertaban en los tiempos de cortes comerciales y por tanto, el noticiero a mi cargo (o el de cualquier otro periodista) no tenía ninguna injerencia sobre ellos: no eran parte de nuestros contenidos sino de los cortes comerciales que se programan desde otras áreas de la empresa.

Así que es posible que, en efecto, haya yo en algún momento comentado o chateado con Laura Barranco sobre este tema y que le haya expresado mi inconformidad. Igualmente, es muy posible que le haya mencionado que jamás me habían pedido que metiera como nota o hiciera una entrevista que viniera ordenada o solicitada por el área de Ventas. Jamás lo he hecho ni lo haré.

Afortunadamente, hace años los infomerciales en cuestión dejaron de ser programados en Televisa. Esto se puede verificar prendiendo la tele en cualquier momento.

Con respecto al documento en que ha basado Proceso sus denuncias contra Televisa, debo recordar que hasta hoy se desconoce quién lo redactó. Proceso dice que es de Televisa, pero no tiene logotipos, sellos ni nada que pueda probar ese dicho.

En ese supuesto chat privado de 2005 habría yo expresado que el documento de Proceso es “todo, absolutamente todo es verdad”. Si lo expresé, basta observar el contexto para darse cuenta de que no se puede inferir que estaba corroborando el reportaje de Proceso, menos aún los documentos que desde entonces ha presentado: me estaba quejando específicamente de los infomerciales.

Y lo habría hecho, según recordó la propia Laura Barranco en el programa de hoy, recién llegado de la cobertura del huracán Wilma (es decir, sin haber preguntado en Televisa de qué se trataba), de botepronto e irritado por mi molestia hacia los infomerciales.

Hoy estoy convencido de que ese documento no se realizó en Televisa. Pero lo más importante es que lo que en él se expresa nunca se llevó al cabo en realidad: habla de una cantidad de entrevistas, programas y reportajes que jamás se realizaron ni pasaron al aire.

Por ejemplo, el reportaje de Proceso de octubre de 2005 al que nos habríamos referido en el chat, señala que el acuerdo incluiría notas informativas y entrevistas en Primero Noticias, el espacio a mi cargo, que nunca presenté ni hice. Son cosas que no sucedieron. Cualquier monitoreo puede dar cuenta de ello.

En general, la nota y el documento enarbolado por Proceso expresan vagamente conceptos de notas informativas, entrevistas, enlaces en vivo, programas, pero no precisan fechas ni contenidos.

Sólo hablan de una cosa en concreto: una entrevista con Joaquín López-Dóriga con motivo de los 100 días de gobierno de Enrique Peña Nieto. Esa entrevista nunca se llevó a cabo. ¿Qué mejor prueba de que no hay conexión alguna entre el documento y la realidad?

Es decir, el único dato concreto que aporta el documento, es falso. Me parece que eso desacredita el sentido completo que se le ha intentado dar. El documento de Proceso más bien delinea lo que parece ser un plan que no ocurrió, que no se materializó. Por eso hoy estoy convencido de que no es exacto, no es preciso y no es verdadero.

He dicho varias veces en los últimos años y lo repito en esta oportunidad: a mí Televisa nunca me ha pedido nada de Peña Nieto. Lo he criticado libremente en cuantas ocasiones he querido: por el caso Paulette, por las inundaciones en su Estado, por sus aliados impresentables, por su rechazo a las reformas e incluso por su gasto excesivo en imagen. Hay constancia videograbada y escrita de todo ello.

Atentamente,

Carlos Loret de Mola A

Video: Gritos en el Estadio Azteca ¡Peña Puto, Peña Puto!

"Peña Puto", corea gente en el Azteca; Alarcón: "se acaba de escuchar un grito bastante sonoro"

EMET

Al minuto 39 del partido, la gente coreó al menos 10 veces "Peña Puto" en el Azteca. El propio Javier Alarcón quien es el jefe comentaristas de Televisa comentó en vivo: "Se acaba de escuchar un grito bastante sonoro", "(...)hora estoy tratando de identificar, contra el candidato Enrique Peña del PRI a la Presidencia de la República"

Por otro lado personal de seguridad le quitó a los jóvenes una sábana que decía México no te quiere Peña Nieto.

Una playera alusiva al movimiento #YoSoy132 apareció en las gradas del Estadio Azteca
En el intermedio jóvenes que se ubicaron atrás de la portería que defendía el portero de Guayana empezaron a corear ¡culero Peña Nieto!, ¡culero Peña Nieto!.

Un grupo de policías se acercó a tratar de persuadirlos y a quitarles sus cartulinas antipeñistas, pero los jóvenes se resistieron y se armó una pequeña trifulca. Los estudiantes, entonces, empezaron a gritar “YoSoy132″.

Cabe comentar que desde las cinco de la tarde, autobuses provenientes de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán, Ixmiquilpan, Tizayuca y Toluca, con cientos de simpatizantes del candidato Enrique Peña Nieto, comenzaron a llegar al Estadio Azteca.

Los seguidores del priista arribaron echando porras y portando playeras en apoyo al mexiquense.

Hasta las 18:30 horas, había más de un centenar de autobuses en el estacionamiento del Estadio Azteca, la mayoría de ellos, con gente que fue traída del Estado de México para contrarrestar la protesta que se planea hoy en el partido de la Selección Mexicana contra Guyana y que fue convocada en redes sociales.

De acuerdo a Reforma, uno de los choferes de los camiones de Tlalnepantla señaló que su empresa, Autotransportes Santa Clara de Tlalnepantla, suele trabajar para los priistas y que el día de hoy fueron citados para avisarles que vendrían a la Ciudad de México.

Aunque algunos jóvenes negaron que el boleto fue pagado por los priistas, el chofer del autobús dijo que a medio día la gente llegó a los camiones y ahí repartieron los boletos.

"Aquí venimos a apoyar al candidato y a demostrarles a todos que aunque no quieran vamos a ganar, está bien que protesten contra él pero vamos a ganar, dijo Rogelio, quien bajó de uno de los camiones y portaba una playera a favor del candidato.

En el trayecto, los simpatizantes recibieron un lunch que consistía en un jugo con una torta que les fue entregada en un estuche de unicel.

De uno de los camiones descendieron estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, que recibieron sus boletos de manos de una persona al que le decían 'maestro'. Esta persona llevaba un gafete en el que se apreciaba el logo de compromiso 'Gobierno que Cumple'

Jóvenes protestan en tribunas del Azteca contra Peña Nieto

Beatriz Pereyra / Apro

Gritos de ¡puto Peña! se extendieron por las tribunas del estadio Azteca cuando había transcurrido la mitad del primer tiempo del partido eliminatorio para el Mundial de Brasil 2014, entre México y Guyana.

Fue tan notoria la manifestaciónn anti Peña Nieto, que el comentarista de Televisa, Javier Alarcón dijo al aire: “se escuchó un grito sonoro en contra del candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto acompañado de una grosería que no les vamos a repetir”.

En el intermedio jóvenes que se ubicaron atrás de la portería que defendía el portero de Guayana empezaron a corear ¡culero Peña Nieto!, ¡culero Peña Nieto!.

Un grupo de policías se acercó a tratar de persuadirlos y a quitarles sus cartulinas antipeñistas, pero los jóvenes se resistieron y se armó una pequeña trifulca. Los estudiantes, entonces, empezaron a gritar “YoSoy132″.

Afuera del estadio Azteca fueron detectados decenas de camiones provenientes del estado de México, incluso, con pegotes a favor del aspirante priista.

Antes de iniciar el juego, una vez que se cantó el himno nacional, Televisa mandó de inmediato a comerciales por lo que el televidente no se pudo percatar si los aficionados protestaron contra Peña Nieto.

Playera #YoSoy132 en el Estadio Azteca, los #PorrosDeEPN se ofenden

Llegan acarreados de EPN al Azteca

Los seguidores del priista arribaron echando porras y portando playeras en apoyo al mexiquense

Daniela Rea y Félix Zapata / Reforma


Desde las cinco de la tarde, autobuses provenientes de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán, Ixmiquilpan, Tizayuca y Toluca, con cientos de simpatizantes del candidato Enrique Peña Nieto, comenzaron a llegar al Estadio Azteca.

Los seguidores del priista arribaron echando porras y portando playeras en apoyo al mexiquense.

Hasta las 18:30 horas, había más de un centenar de autobuses en el estacionamiento del Estadio Azteca, la mayoría de ellos, con gente que fue traída del Estado de México para contrarrestar la protesta que se planea hoy en el partido de la Selección Mexicana contra Guyana y que fue convocada en redes sociales.

Uno de los choferes de los camiones de Tlalnepantla señaló que su empresa, Autotransportes Santa Clara de Tlalnepantla, suele trabajar para los priistas y que el día de hoy fueron citados para avisarles que vendrían a la Ciudad de México.

Aunque algunos jóvenes negaron que el boleto fue pagado por los priistas, el chofer del autobús dijo que a medio día la gente llegó a los camiones y ahí repartieron los boletos.

"Aquí venimos a apoyar al candidato y a demostrarles a todos que aunque no quieran vamos a ganar, está bien que protesten contra él pero vamos a ganar, dijo Rogelio, quien bajó de uno de los camiones y portaba una playera a favor del candidato.

En el trayecto, los simpatizantes recibieron un lunch que consistía en un jugo con una torta que les fue entregada en un estuche de unicel.

De uno de los camiones descendieron estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, que recibieron sus boletos de manos de una persona al que le decían 'maestro'. Esta persona llevaba un gafete en el que se apreciaba el logo de compromiso 'Gobierno que Cumple'.

Deben investigarse presuntos convenios de medios con políticos: PAN

La autoridad electoral debe investigar los presuntos convenios entre empresas televisoras para favorecer a uno de los candidatos presidenciales y perjudicar a otros, según información publicada por el diario británico The Guardian, señaló el PAN.

Notimex


La autoridad electoral debe investigar los presuntos convenios entre empresas televisoras para favorecer a uno de los candidatos presidenciales y perjudicar a otros, según información publicada por el diario británico The Guardian, señaló el PAN.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Marcos Gutiérrez, se refirió a la controversia que sostienen la empresa Televisa y el rotativo londinense, sobre supuestos convenios para favorecer la imagen de Enrique Peña Nieto y perjudicar a Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior ha sido negado por la empresa televisora, que emplazó a The Guardian a presentar las pruebas documentales en las que fundamentó su reportaje.

Ante ello, el diario británico presentó documentos y presentaciones "power point" de una supuesta campaña para impulsar la presencia de Peña Nieto y exhibir a López Obrador, cuando aquél era gobernador del Estado de México y éste último candidato presidencial en 2006.

Sin embargo el mismo rotativo puntualizó no poder certificar la autenticidad de los documentos, pero dijo tener indicios de que serían ciertos.

Al respecto Gutiérrez consideró que es una disputa entre dos personajes políticos, Peña Nieto y López Obrador, con serios cuestionamientos sobre sus gastos en comunicación. “Hay mucho que investigar a ambos", señaló.

Con respecto a la posibilidad de que el PAN presente una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), indicó que existen elementos para que las autoridades actúen conforme a la ley y que la ética marque el trabajo de los medios de comunicación involucrados.

Mirada militar

Martha Anaya / El Alhajero

Los militares acostumbran hablar poco. Sin embargo, comienzan a aparecer con mayor frecuencia. Unas veces abiertamente, ante micrófonos y grabadoras de los medios de comunicación, pero las más en conversaciones privadas, en el clásico off the récord.

Pero el hecho es que se están moviendo. La preocupación que mayormente expresan es el escenario que se está conformando hacia el 1 de julio y los días subsiguientes a la elección presidencial.

En los ataques a camiones e instalaciones del grupo Sabritas en Michoacán y Guanajuato, ven la mano de agentes de la DEA para presionar aún más al gobierno mexicano y al sucesor en la Presidencia. Según su información, quienes habrían realizado acciones de “espionaje” utilizando a esa empresa multinacional estadunidense serían precisamente personas al servicio de esa agencia norteamericana: “Quieren intervenir más en nuestro país”, advierten.

Ven en el movimiento magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) algo semejante a lo ocurrido con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en Oaxaca hace seis años. “Es un movimiento desestabilizador”, afirman.

Aseguran que el movimiento estudiantil surgido en la Ibero “no es casual” ni espontáneo. “Nada es casual ni aparece espontáneamente”, nos alegan. Apuntan incluso a un nombre tras el #YoSoy132: el de Manuel Camacho Solís y los de algunos perredistas más.

Hablar de un ambiente de inquietud en las Fuerzas Armadas por lo que está ocurriendo en nuestro país se queda corto. Están muy preocupados y a la expectativa de lo que vendrá.

-0-

AMLO SE AGUANTABA LA RISA.- Hubo varios momentos durante la entrevista que le hicieron a Andrés Manuel López Obrador el miércoles por la noche en Tercer Grado, en que se notaba que el tabasqueño se aguantaba las ganas de reír.

Por ejemplo, cuando los periodistas repelaban porque los metiera “en el mismo saco” como apoyadores de Enrique Peña Nieto, o cuando le hablaban del tema de las encuestas, o de algunos de sus dichos sobre el quehacer periodístico de algunos de los ahí presentes.

En general, por lo que vimos, el tabasqueño dominó la escena. Salió por peteneras cuando algo le era incómodo, como cuando Denise Maerker le preguntó quién era para él el arbitro de la contienda; y soltó algunos “estate quieto” cuando de plano algo no le pareció, como a Carlos Loret de Mola cuando el periodista afirmó que René Bejarano seguía operando para él. Ahí, López Obrador le devolvió una negativa con un severo: “Si tienes pruebas, preséntalas, ¡pero no calumnies!

Loret no volvió a abrir la boca en el resto del programa y permaneció con el gesto enfurruñado a partir de ahí.

-0-

EL ESOTERISMO DEL 132.- Y lo que sigue a propósito del #YoSoy 132 es para aquellos que gustan de la numerología y de la resonancia de las palabras. Nos lo envió Ramón Ojeda Mestre, especialista en cuestiones ambientales y quien escribe para la Organización Editorial Mexicana.

Dice: Cuando sumamos 33 que es el máximo grado de la masonería, con otro 33, la edad en que Cristo fue sacrificado, nos da 66, que duplicado nos da el 132 (fecha en que estalló la Rebelión de Bar Kojba). Si se suman los 31 días de enero, 29 de febrero, 31 de marzo, 30 de abril y 11 de mayo, que es cuando Peña Nieto acudió a la Ibero, el resultado da 132.

Y aunado a lo anterior, el palíndroma (palabras que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda): “YoSoy”.

-0-

GEMAS: Regalito con un moño algo cursi de parte de López Obrador: “He sabido salir de la calumnia ileso”.

Durango: disparan a familia por conflicto de agua; muere niña de 8 años

Notimex

La Fiscalía General de Justicia informó de la muerte de una niña de 8 años, a quien le dispararon por sustraer agua de un pozo en la comunidad indígena de El Chalate, municipio del Mezquital.

La menor fue identificada como Regina Flores Flores, de 8 años, quien acudió junto con su familia al poblado La Cantimplora, anexo al poblado Tierra Blanca, con la finalidad de extraer agua de un pozo.

Indicó que al llegar al poblado de su residencia, la menor fue víctima de una bala disparada por Agustín de la Cruz Flores, quien sostenía viejas rencillas con la familia de la menor.

Según las declaraciones, el problema entre familias tiene sus orígenes en el consumo de agua de los poblados, pues éstos se disputan la propiedad del pozo antes citado y los derechos.

Esto provocó la molestia del agresor, quien disparó en contra de la familia en general, y uno de los tiros dio en la espalda de la menor.

La necropsia indicó que la menor murió por una anemia aguda consecutiva a laceración de colón, riñón derecho y lóbulo hepático.

Los Agentes del Ministerio Público buscan al agresor, quien se dio a la fuga.

Señal EN VIVO, Estadio Azteca México vs Guyana



Video: Rubén Luengas y el spot del PAN contra López Obrador

Otra foto de cientos de camiones de "invitados" de Peña Nieto en el Estadio Azteca

Femexfut regaló boletos a habitantes del Edomex; arribaron en 150 autobuses al Estadio Azteca

Nosotros Diario

De acuerdo con fuentes del estadio, simpatizantes de Peña llegaron a amortiguar la protesta convocada por el #YoSoy132 pero no entraron porque no tenían boletos. Arriban 150 autobuses de gente proveniente de municipios mexiquenses, la Femexfut les habría regalado las entradas.

En el marco del partido de la selección Mexicana contra Guyana, lo integrantes del movimiento #yosoy132 llamaron a gritar consignas contra de Enrique Peña Nieto, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) redobló sus medidas de seguridad.

De acuerdo con fuentes del Estadio Azteca, la Femexfut habría girado ayer la instrucción de no permitir la entrada de pancartas o mantas con mensajes proselitistas.

Asimismo, elementos de Policía Auxiliar se encuentran en cada una de las entradas de los túneles así como a nivel cancha y grada del coloso de Santa Úrsula con la consigna de retirar cualquier pancarta en contra del candidato presidencial de la coalición "Compromiso con México".

En cada partido, las autoridades capitalinas como personal del estadio colocan gente de seguridad privada y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en los accesos al lugar, como los son los torniquetes de Insurgentes y los que se encuentran en la avenida Tlalpan.

Sin embargo, una fuente confirmó que el día de hoy se destinó personal del dispositivo de seguridad específicamente para evitar que los asistentes porten y exhiban mantas en contra de cualquiera de los candidatos presidenciales.

En caso de que una manta llegue a infiltrarse, los agentes deben retirar inmediatamente la pancarta.

Llegan a amortiguar simpatizantes de Peña

Por otra parte, la misma fuente confirmó que hace un par de horas arribaron tres autobuses al Estadio Azteca, en los que viajaban simpatizantes de Enrique Peña Nieto.

Los autobuses habrían accesado por el estacionamiento de la puerta 3 del estadio, sin embargo, los seguidores del político mexiquense no pudieron entrar al partido de futbol ya que no contaban con boleto del partido.

Asimismo, confirmó que alrededor de 150 autobuses de gente proviniente de varios municipios del Estado de México, entre ellos Atizapan de Zaragoza, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, entre otros, entraron al estadio con cortesías.

La Federación Mexicana de Futbolles habría regalado los boletos, los cuales en su totalidad pertenecen a la sección General.

La fuente descartó que las personas porten distintivos de Peña o algo que los identifique como simpatizantes del PRI, además señaló que en su mayoría son niños.

No obstante, no descartó que el hecho de regalar los boletos sea una forma de tratar de llenar el Estadio para que los integrantes del #YoSoy132 sean una minoría en el inmueble.

The Guardian responde a Televisa

Jenaro Villamil

Tras la polémica que se ha creado en torno a la publicación del artículo del periódico The Guardian el día de ayer, en el que se evidencian los vínculos entre Enrique Peña Nieto y Televisa, cada una de las partes involucradas ha dado su respuesta en torno a los hechos.

Por un lado, la televisora publicó un comunicado en el que califica de apócrifos los documentos que tanto el periódico británico como el periodista Jenaro Villamil han publicado y exige una disculpa de parte del rotativo que también desenmascaró las prácticas poco éticas del periódico New of the World, propiedad del magnate mediático Rupert Murdoch, a mediados del año pasado.

Hace unas horas, el periódico británico publicó los documentos a los que hacía referencia en su artículo: el esquema de tasas para crear un perfil nacional de Peña Nieto durante su etapa como gobernador del Estado de México; la presentación en Power Point para desacreditar al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador y los supuestos pagos para promover a Vicente Fox (haga clic en cada link para consultar los documentos).


Al poco tiempo de publicar estos documentos, el diario subió un texto titulado “Los archivos de Televisa México: ¿Cómo sabemos que son genuinos?“. Entre las primeras cosas que aclara el periódico es que la fuente que le proporcionó las “docenas de documentos” trabajaba en Televisa, sin embargo, la publicación ahonda preguntándose primero “¿Qué pasos ha tomado The Guardian para verificar estos documentos?”, a lo que responden que, si bien no ha sido posible comprobar la autenticidad de los archivos, han realizado “esfuerzos exhaustivos” que corroboren la información. Además, aclara que las fechas y personas mencionadas en cada archivo, así como las modificaciones realizadas, corresponden a eventos que sí tuvieron lugar. Por otro lado, aclaran que una segunda fuente que también trabajó en Televisa confirmó que sí se habían realizado reuniones para desarrollar una estrategia de desprestigio hacia López Obrador. En la nota también se narra cómo el periódico se acercó a un político a quien la televisora le había ofrecido un plan similar al de Peña Nieto.

Ante la pregunta de que si es posible que estos documentos sean falsificaciones, The Guardian aclara que dada la “cantidad y variedad de los documentos y la presencia de material personal mezclado con ellos”, lo más probable es que sean auténticos.

“¿Las acciones descritas en los documentos realmente ocurrieron?”, se pregunta en otro punto el periódico y responde:

• La presentación contra López Obrador propone pedir al entonces presidente, Vicente Fox, declarar un período de duelo nacional tras la muerte del Papa Juan Pablo II. Horas después de que el documento fue redactado Fox declaró un día de luto.

• The Guardian ha confirmado que algunas celebridades de Televisa públicamente contaron historias personales de la delincuencia en la capital, como se sugiere en la propuesta. El presentador de un show contó una historia sobre como su esposa había sido seguida en un centro comercial de la Ciudad de México. Posteriormente, fue entrevistado en la radio por uno de los dos periodistas famosos de Televisa expresamente mencionados en el documento tal y como se indica en la línea editorial.

• Las historias personales de crimen e inseguridad también fueron presentadas dentro de por lo menos un episodio de Big Brother VIP.

• Televisa revisó con regularidad escándalos de corrupción que involucraban a antiguos ex colaboradores de López Obrador, tal como se propone.

Respecto al trabajo hecho por la oficina del presidente Vicente Fox, The Guardian comprobó que, tal como se estipula en los documentos que recibieron, al menos tres entrevistas se realizaron y que la oficina presidencial sí pagó 3 millones de pesos.

Respecto al derecho de réplica, The Guardian especifica que, días antes de la publicación del artículo, un reportero del periódico fue a Televisa para obtener respuestas sobre si la televisora había vendido o no espacios publicitarios disfrazados para políticos; Televisa “se negó a responder sin siquiera ver los documentos, que originalmente fueron entregados como confidenciales a The Guardian”.

De igual manera, el artículo estipula que días antes de la publicación del texto contactaron también al equipo de Enrique Peña Nieto, del que si recibieron respuesta, en la que un vocero del candidato negó que hubieran visto los documentos así como la existencia de los supuestos contratos. Curiosamente, aclara el periódico, ellos jamás se refirieron a los documentos como “contratos”.

De todos los políticos involucrados en el escandaloso artículo, el único que accedió a dar una entrevista fue Demetrio Sodi, cuya respuesta aparece en el mismo.

El periódico justifica la publicación tanto de su artículo como de los documentos dado el “interés público que existe en México de investigar cualquier posible imparcialidad mediática”; lo anterior, posiblemente, en referencia al movimiento #YoSoy132, cuyo principal objetivo es el desarrollo de medios imparciales.

Por si lo anterior no fuera suficiente, The Guardian publicó una declaración oficial en torno al caso. “The Guardian se ha comprometido a informar sobre temas relacionados con México, y mantenemos lo dicho ante el artículo en cuestión. El informe se basa en documentos entregados a nuestro reportero, además de la información proporcionada por un ex empleado de Televisa”.

En el texto, además de resumir lo anterior, aclaran que cualquier queja, como en este caso la impuesta por Televisa, es referida e investigada por su editor de lectores independientes. Y que han “ofrecido a Televisa la oportunidad de responder a las alegaciones del artículo a través de la presentación de una carta para su publicación en el periódico”.

Reportan llegada de porros del PRI en camiones del EdoMex al Estadio Azteca

Video: Carlos Loret de Mola provocando a jóvenes obradoristas, se ríe de ellos y los graba...

Destruye PGR casi tres toneladas de narcóticos en Zacatecas

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró casi tres toneladas de enervantes que fueron decomisados durante diversos operativos.

Notimex


La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró casi tres toneladas de enervantes que fueron decomisados durante diversos operativos.

El acto tuvo lugar en el predio Loma Blanca, del ejido La Escondida, donde representantes de los tres órdenes de gobierno fueron testigos de la destrucción de dos toneladas 994 kilos de marihuana.

Además fueron incinerados 123 gramos de cocaína y 12 piezas de psicotrópicos, informaron las autoridades de la PGR zacatecana.

La quema de los enervantes se realizó en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.

El evento de destrucción fue supervisado por personal del Órgano Interno de Control de la PGR zacatecana, que además verificó la autenticidad y peso de los narcóticos.

Video: Incendio en Ixtlahuaca

Se prevén al menos cuatro marchas en fin de semana

Dos son este sábado, una en favor de AMLO y otra de EPN; mientras que las otras son el domingo 10 de junio por parte del movimiento #YoSoy132, para conmemorar el 'halconazo' y expresar su desacuerdo con Peña Nieto

24 Horas


De acuerdo con diversos carteles que circulan por las redes sociales y en la página del movimiento #YoSoy132, se tienen planeadas al menos tres marchas en la Ciudad de México para el fin de semana.

Una es la de este sábado 9 de junio a las 17:00 horas, y la convocan simpatizantes del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, denominada “Marcha por la esperanza”. La ruta será del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia, sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Asimismo, bajo el lema de “no necesariamente todos los universitarios somos apartidistas”, el Grupo Sociocultural G-14 anunció la primera marcha ‘Pro Peña Nieto’ el próximo sábado 9 de junio a las 19:00 horas. Será en el Zócalo de las distintas ciudades del país, incluido el Distrito Federal.

El cartel que convoca a los simpatizantes del ex gobernador del Estado de México puede apreciarse los escudos universitarios de al menos 50 instituciones de educación superior, entre las que se pude distinguir los de la Universidad Iberoamericana, de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del Itam, de la Universidad Anáhuac, entre otras.

Otra más es la del domingo 10 de junio a las 12:00 horas, día del segundo debate presidencial, la cual es convocada por el movimiento juvenil #YoSoy132. Bajo el título “segunda marcha anti EPN”, los jóvenes prevén marchar del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia.

En paralelo, habrá otra manifestación convocada por #YoSoy132 en la explanada de las Torres de Satélite, también a las 12:00 horas.

Además, #YoSoy132 decidió sumarse a la marcha para conmemorar el 41 aniversario del llamado ‘Halconazo’, cuando en 1971, el gobierno masacró a estudiantes que realizaban una manifestación en el Distrito Federal, convocada para el próximo 10 de junio.

PAN debe retirar a 6 candidatas a delegadas

El Tribunal Electoral del DF resolvió que debe registrar a los hombres que en inicio postuló y que la cuota de género no es aplicable a estas candidaturas

24 Horas


El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ordenó al PAN en la ciudad de México quitar la candidatura a seis mujeres que tiene como candidatas a jefas delegacionales y registrar a los hombres que en inicio posturlaron, y que fueron canjeados para cumplir cuota de género.

El Pleno del TEDF resolvió que la cuota de género no es aplicable en las candidaturas del partido albiazul, porque éstas fueron definidas por un proceso de selección interna.

El órgano electoral capitalino precisa que esa excepción se contempla en el párrafo 3 del artículo 296 del Código Electoral local.

Siete aspirantes del PAN –incluyendo a Camilo Campos- que ganaron en procesos internos en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco, Venustiano Carranza, Tláhuac e Iztacalco, recurrieron al TEDF para reclamar que fueran restituidos

Campos había sido repuesto previamente por el propio Tribunal como candidato en Cuajimalpa por el incumplimiento del PAN a la sentencia de no registrar su candidatura en lugar de la de Kenia López.

IFE e IPN muestran códigos de seguridad para el PREP

En la sede del IFE, científicos llevaron a cabo el procedimiento para la emisión de 5 mil 780 números aleatorios que permitirán operar las Terminales de Captura Remota.

24 Horas


El Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dan conocer los códigos de seguridad que blindarán al Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP).

En un trabajo conjunto, informaron cuales serán las llaves criptográficas para la captura y transmisión segura de los resultados del PREP.

En la sede del IFE, científicos del IPN llevaron a cabo el procedimiento para la emisión de 5 mil 780 números aleatorios que permitirán operar las Terminales de Captura Remota (TCR) del PREP.

René Miranda Jaimes, coordinador general de la Unidad de Servicios de Informática (UNICOM) del IFE, explicó que con ello se asegura que la única información que podrá capturarse, transmitirse y publicarse en el PREP será la que los funcionarios de casilla hayan anotado en las actas de escrutinio y cómputo.

La muestra de seguridad se dio a conocer ante autoridades del IFE, así como integrantes del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), representantes de los partidos políticos y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Rápido y Furioso”, un escándalo político...

José Carreño Figueras

El escándalo de “Rápido y Furioso” parece regresar a la atención pública gracias a la investigación desarrollada por el diputado republicano Darrell Issa, presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes (diputados) del Congreso estadounidense.

Pero que no haya engaño. La indagación no está hecha para tener resultados, sino para crear escándalo. Mientras mas ruido, mejor, y si el escándalo se prolonga hasta las elecciones de noviembre próximo, es aún mas deseable.

Y de hecho, al menos según la queja de los demócratas, lo que menos preocupa a Issa es si hubo armas que pasaron a México ilegalmente o que tipo de solución pudiera encontrarse para el tráfico ilegal de armas en Estados Unidos. Lo que desea es poder acusar de algún delito al Procurador General Eric Holder, al que ya ha denunciado como “desdeñoso del Congreso”, un pecado político mayor en Estados Unidos.

Pero la idea de un buen escándalo político no es tanto obtener resultados -aunque si los hay y eso lleva a acusaciones judiciales, modificaciones de política o cosas por el estilo, antes de los comicios del seis de noviembre, maravilloso- sino específicamente hacer ruido. Que se note y que los votantes escuchen y se den cuenta de lo malos que son “los otros”.

Después de todo, en el caso de “Rápido y Furioso” el escándalo lleva mas de un año y ha sido debidamente preservado para durar mas allá de mediados de agosto, cuando el congreso entre en receso hasta mediados de noviembre, y los republicanos -en este caso- puedan alegar durante la campaña electoral que el gobierno de Barack Obama está sujeto a una investigación legislativa, como efectivamente lo estará.

Si la indagación tiene algún futuro o no, es otra cosa.

Los republicanos están en el proceso de acumular armamento político contra Obama. Tienen ciertamente la parte de la economía, pero nunca está de mas tener municiones extra, sobre todo si se trata de exhibir al régimen como deshonesto, inmoral, abusivo, que trata de ocultar información al Congreso. Y si permite además la posibilidad de acusar judicialmente a algún funcionario, preferentemente de tan alto nivel como el Procurador Holder, es una maravilla.

Y si no, al menos puede hacerse ruido para motivar a los propios partidarios.

Pero los republicanos están en su papel. Son la oposición política. Cuando los demócratas estaban en la mayoría la responsabilidad de ese tipo de investigaciones -y ataques- estaba en manos de Henry Waxman, antecesor de Issa, y tan políticamente agresivo y partisano como él en los temas que le interesaban.

Ahora bien, está por verse si la indagación de “Rápido y Furioso” llega a algún resultado efectivo, mas allá de un reporte que puede o no provocar cambios legales o políticos… aunque en términos reales lo mas probable es que las causas y los efectos de “Rápido y Furioso” no se vean afectados-

Pero al margen de la conclusión a que llegue el Congreso, el momento en que termine la legislatura estadounidense deberá ser el momento político adecuado cuando el gobierno mexicano podrá y deberá plantear sus propias exigencias y demandar soluciones de las autoridades estadounidenses, con base a las propias indagaciones de ellas.

Video: Ya se presentaron 16 denuncias ante la PGR: vocero de Michoacán

El vocero del gobierno de Michoacán, Julio Hernández, aseguró que con respecto a los profesores que sustrajeron pruebas ENLACE en el estado, ya se presentaron 16 denuncias ante la Procuraduría General de la República, ya que es material de carácter federal.

Identifican a sexoservidor que apareció mutilado en la delegación Benito Juárez

La víctima utilizaba dos nombres: Manuel Sánchez Jiménez y Carlos Pérez González, de 33 años de edad.

Juan Carlos Alarcón López / Noticias MVS


La Procuraduría capitalina logró la identificación del sujeto que fue descuartizado y cuyos restos aparecieron en días anteriores en calles de las colonias Del Valle y Nararte, en la delegación Benito Juárez.

Autoridades de la institución señalaron que la víctima utilizaba dos nombres: Manuel Sánchez Jiménez y Carlos Pérez González, de 33 años de edad.

La identificación fue posible a través de sus huellas dactilares que fueron contrastadas en la base de datos de la Procuraduría, donde se constató que el occiso tenía antecedentes penales por robo.

Las fuentes consultadas señalaron que la víctima estuvo preso en 2008 por dicho delito en el Reclusorio Sur y posteriormente quedó en libertad.

De acuerdo a su ficha, tenía domicilio en Ecatepec y Nezahualcóyotl, por lo que la Policía de Investigación se avocó a la búsqueda de sus familiares para continuar con la investigación.

Sin embargo en los domicilios visitados por los agentes dijeron que no conocían a dicha persona.

De igual forma se estableció que Manuel Sáncehz Jiménez o Carlos Pérez González, se dedicaba al sexoservicio con apariencia de mujer, por lo que los detectives acudieron a los sitios donde se realiza esta actividad como parte de las investigaciones.

Por lo pronto nadie ha reclamado el cuerpo de la víctima y sus restos permanecen en el Servicio Médico Forense. En caso de no ser identificado podría ser enviado en 15 días a la fosa común.

Aportan nuevas pruebas de la relación Peña Nieto-Televisa

Animal Político

Laura Barranco, ex colaboradora del periodista Carlos Loret de Mola, dio a conocer en el programa radiofónico de Carmen Aristegui en Noticias MVS, el chat interno que ambos mantuvieron en Televisa, tres días después de la información publicada en Proceso por Jenaro Villamil sobre los presuntos gastos de Peña Nieto para promocionar su imagen en la televisora de Emilio Azcárraga.

Laura Barranco explicó al respecto que tres días después del artículo publicado de Proceso, Carlos Loret le habría escrito vía chat interno que “todo era verdad”.
“Todo, absolutamente todo, es verdad, como nunca antes en Proceso, todo con precisión es exacto“.

La periodista además reveló que, de acuerdo con su conversación con el conductor de Primero Noticias, éste opinó que las cápsulas pagadas por Peña Nieto ”se valen porque todos los medios lo hacen”.

Escucha el audio de la entrevista con Laura Barranco, ex colaboradora del periodista Carlos Loret de Mola:


El reportaje

El reportaje publicado ayer por el diario británico The Guardian da cuenta que Televisa vendió al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, un paquete en el que incluye cobertura favorable en medios a través de sus noticiarios y programas de espectáculos más representativos así como usar los mismos medios para desprestigiar al también aspirante Andrés Manuel López Obrador.

Dicho reportaje señala que el ex gobernador del Estado de México gastó supuestamente 346 millones 326 mil 750 pesos e implica al ex mandatario Vicente Fox quien, de acuerdo con el texto, también compró favores mediáticos según lo señala el reportaje firmado por Jo Tuckman.

La respuesta de Televisa

Anoche, Televisa difundió un comunicado de 10 puntos en los que responde a lo publicado por el rotativo inglés.

Entre los puntos que destaca Televisa, está:

1.- La propia reportera señala que “no ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos” con los que armó su reportaje.

2.Los documentos a los que alude el reportaje no fueron mostrados a Televisa, por lo que no pudimos dar una opinión de algo que desconocemos

3. La reportera tampoco compartió con sus lectores los documentos base del reportaje.

4. La falta de rigor periodístico se exhibe en que la reportera usa ocho veces la palabra “aparentemente” pero ésta no figura en el título

5. La reportera atribuye documentos a Yessica de Lamadrid, aunque el mismo artículo señala que ella rechaza la validez de los mismos.

6. El supuesto contratante (Gobierno del Estado de México) también negó conocer los documentos a los que se refiere la reportera

7. El reportaje señala que “había un cliente que pagó mucho dinero”. Así nada más, sin precisar qué cliente ni cuánto dinero

8. Documentos sin firma, y con registros que desde cualquier computadora se pueden crear , no son prueba de nada en ningún país

9. La reportera reconoce que utilizó los mismos datos presentados en 2005 por la revista Proceso, los cuales han sido desmentidos

10. La reportera miente al decir que Televisa no difundió nada de las protestas antiPeña en la Ibero

Respuesta del PRI

En tanto, el PRI emitió esta mañana un comunicado en el que ese partido desconoce los documentos a los que hace referencia el diario británico, y señala que éste reconoce que no pudo confirmar su autenticidad.

Asegura que durante la administración de Peña Nieto en el Estado de México ”no existió ningún contrato del tipo” que reporta The Guardian.

Video: Primer transplante de México exitoso

Colombia incauta bienes a testaferros de 'El Chapo'

Agentes de la Policía Nacional ocuparon 116 propiedades de prestanombres del narcotraficante mexicano; los inmuebles y vehículos estaban valorados en 15 millones de dólares

AP


La Policía Nacional incautó 116 propiedades valorados en 15 millones de dólares que estaban a nombre de testaferros colombianos del capo de las drogas mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Alrededor de 40 agentes policiales ocuparon desde la madrugada del martes hasta la medianoche del jueves los bienes, entre los cuales figuran 71 inmuebles y 14 autos, en siete distintos departamentos colombianos, desde Antioquia, al noroeste, hasta Nariño y Cauca, al suroeste, informó la policía en un comunicado.

Los bienes estaban a nombre de Jorge Milton, Dolly y Alexander Cifuentes Villa, quienes heredaron los negocios del narco y los bienes de su hermano Francisco Cifuentes Villa, asesinado en abril del 2007 en una finca en Antioquia, agregó la policía.

Francisco Cifuentes Villa se inició en el tráfico de drogas con el famoso capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, para quien fue piloto. Escobar fue abatido por la policía en 1993.

A la muerte de Francisco Cifuentes Villa, sus tres hermanos y su esposa María Patricia Rodríguez asumieron el negocio ilegal; se aliaron con "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, para el envío de cargamentos y blanqueo de activos a través de empresas importadoras con sucursales en Panamá, México, Brasil y Estados Unidos, detalló la policía.

Todos los hermanos y la esposa de Francisco Cifuentes Villa han sido capturados y sólo permanece prófugo Alexander.

"Los hermanos Cifuentes Villa patrocinaron el envío de al menos 30 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante los últimos tres años, a la vez que se ocuparon del lavado de activos para el Cartel de Sinaloa, con el cual hicieron alianza para el control de rutas por el Pacífico colombiano y ecuatoriano", indicó la policía.

Las autoridades de Colombia, México y Estados Unidos vienen colaborando desde inicios del 2011 en combatir lo que denominan una mafia colombo-mexicana, según ha dicho el general Carlos Mena, jefe de la policía de investigaciones judiciales colombiana.

En el 2011, las autoridades colombianas ocuparon en distintos operativos al menos unos 436 bienes, entre apartamentos, fincas, carros y comercios, de los Cifuentes Villa, según Mena.

Deja un muerto explosión en 'narcolaboratorio' de Sinaloa

Una explosión que causó la muerte de una persona y dejó otras tres con graves quemaduras, así como destrucción de estructuras y bardas de dos inmuebles, dejó al descubierto un laboratorio clandestino para procesar droga sintética en el segundo cuadro de la ciudad.

El Siglo de Torreón


Los cuerpos de auxilio tuvieron que desalojar a niños y personal docente de un kinder ubicado sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Las Vegas, quienes fueron resguardados en el Centro de Higiene Escolar, enclavado en la misma zona.

Según el reporte preliminar de la Policía Municipal, esta tarde una fuerte explosión, ubicada en un largo galerón ubicado por la calle Benito Juárez, cerca de la avenida Venustiano Carranza, cimbró varios negocios del segundo cuadro de la ciudad.

Un primer dictamen del hecho establece que un tanque con gas amoniaco, usado en el presunto centro clandestino para fabricar droga sintética explotó, por lo que una de las personas que trabajaban en ese lugar quedó sepultada y tres más presentaron quemaduras graves.

Los elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil que acudieron a controlar el incendio y rescatar a los lesionados, descubrieron que en ese lugar se encontraba equipo de laboratorio para procesar drogas sintéticas.

Exigen destitución de Deschamps por anomalías en STPRM

Notimex

La agrupación “Petroleros Reforma Ideológica” exigió la destitución del dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, a quien acusan de enriquecimiento ilícito.

Entrevistado durante una marcha que caminó desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo, José Rubén Rosaldo Cordero, presidente de dicha organización, sostuvo que el citado dirigente ha cometido un sinnúmero de irregularidades al frente del sindicato.

Afirmó que son vergonzantes los excesos de integrantes de la familia del dirigente petrolero, con lujos que ningún trabajador con años y años de trabajo podría darse jamás.

Los trabajadores petroleros están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para acabar con la actual dirigencia del STPRM y pidió a las autoridades correspondientes que intervengan en el presunto enriquecimiento inexplicables de Carlos Romero, comentó.

Rosaldo Cordero denunció que seguidores de ese dirigente petrolero pretendieron boicotear la realización de esta marcha impidiéndoles a sus compañeros la entrada al Distrito Federal, obstaculizando el paso de sus camiones en diversos puntos de acceso a la capital.

Recientemente un diario de circulación nacional publicó fotografías de familiares de Carlos Romero Deschamps ostentando viajes al extranjero en medio de lujos y excentricidades que indignaron a la opinión pública.

EU forma ya un gabinete 2012-2018 (1)

Francisco Rodriguez / Índice Político

Gane quien gane la Presidencia de la República, dice el general Roberto Badillo Martínez, tendrá que aceptar que Estados Unidos le imponga titulares en la Procuraduría General de la República, Hacienda y Crédito Público, Banco de México, Relaciones Exteriores, y “seguramente tratarán de intervenir en otras áreas importantes, principalmente en Defensa y Gobernación”.

General retirado del Ejército Nacional Mexicano, Badillo Martínez afirma lo anterior en un artículo periodístico de reciente publicación –Voces del Periodista, No. 283, 1 al 15 de junio de 2012--, tras desarrollar sucintamente algunos de los puntos que con vehemencia y conocimiento ha publicado ya en un libro intitulado El Libro Verde de las Fuerzas Armadas.

Badillo Martínez es poseedor de una impresionante hoja de vida. De acuerdo a la Wikipedia, desempeñó el cargo de diputado por representación proporcional por el estado de Veracruz por el PRI en la anterior Legislatura. Fue agregado militar en Paraguay, Uruguay y Argentina. Fue Director General de Cartografía, del Servicio Militar Nacional, de Defensas Rurales y de Archivo y Jefe de la Sección Segunda de Inteligencia. Fue comandante de la 3a. Brigada de Infantería con sede en la Ciudad de México, de la 5a. Zona Militar en Chihuahua, de la 6a. Zona Militar en Saltillo, de la 8a. Zona Militar en Tampico, del 63 Batallón en Xalapa, del 8 Batallón en Mazatlán, de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, de la 28 Zona Militar en Oaxaca y de la 35 Zona Militar en Tlaxcala.

En su texto, el general Badillo destaca el carácter impositivo e intervencionista, de los gobiernos estadounidenses que, en el caso de México se han dado desde su nacimiento como país y “la última grave intervención diplomática, política y militar es la nefasta Iniciativa Mérida que hará que el sexenio del presidente (sic) Felipe Calderón sea recordado como el de los más de 60 mil muertos y continuando.”

Dicha Iniciativa Mérida, expone el militar retirado y ex diputado federal, ha puesto en riesgo la integridad de nuestras Fuerzas Armadas que son “el último bastión de la defensa de la patria, del territorio, de los recursos estratégicos y del pueblo de México. Dividirlas y desestabilizarlas sólo puede provocar problemas y agravios al conjunto de lo que conocemos, como la mexicanidad.”

Y precisa:

Cuatro años después de la aceptación por parte del presidente de la República de la Iniciativa Mérida los resultados están a la vista:

- El país ha sufrido más de 60 mil muertes violentas.
- Existen miles de secuestrados y desaparecidos.
- Hay cientos de muertos aún no identificados.
- Miles de mexicanos esencialmente los radicados en la frontera, la han traspasado, han comprado viviendas y establecido negocios en Estados Unidos; provocando un vaciamiento poblacional y económico, aún incuantificable y no estudiado, en grandes áreas rurales y ciudades del norte de nuestra República.
- Estados Unidos logró controlar grandes áreas gubernamentales que tienen como propósito la seguridad pública y la aplicación de la justicia, vía penetración en oficinas de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública; donde su personal prácticamente dirige esas dependencias pues así se deduce de un cable de Wikileaks, no desmentido, donde el secretario de Seguridad Pública le informa al embajador de Estados Unidos “que tendrá acceso a la información de dicha dependencia”.
- Estados Unidos controla completamente la Procuraduría General de la República, una dependencia donde despacha una persona que permitió a la embajada de Estados Unidos entrometerse en la SIEDO, luego por ello fue condecorada en Washington, y luego por ello, fue nombrada procuradora.
- Estados Unidos promovió la construcción de un centro de espionaje en la capital de la República, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública. Ello le permite no sólo obtener información criminal sino política, y de otras fuentes que utiliza en su provecho. Desde luego que esto le permite interiorizarse de toda la inmundicia que existe en México y que aprovecha en contra de nuestro país.
- Estados Unidos logró la presencia en todo México de sus agencias de información, como la CIA, DEA, FBI y otras, así como del Pentágono en México de forma irrestricta.
- Estados Unidos logró la autorización para sobrevolar el territorio mexicano con aviones que ellos controlan y que le ha permitido ejercer acciones en un país presuntamente soberano; como es el caso de los militares presuntamente involucrados en el narcotráfico, encabezados por el general Tomás Ángeles…” (Continuará)

Índice Flamígero: Cualquier estudioso de la neurolingüística debió darse un banquete la noche del miércoles más recientes. Los rostros fruncidos, brazos y manos cerrándose sobre cuerpos tensos y enconchados, las sonrisas muy forzadas de los entrevistadores contrastaron con la presencia relajada, abierta de Andrés Manuel López Obrador, quien fuera su invitado. Un banquete, una delicia, una lección periodística de lo que no se debe hacer. + + + ¿Lleva usted también la cuenta? Sí, claro. Ya nada más deberán correr 176 días y termina este invierno sexenal.

“Todo, absolutamente todo, es verdad”: Carlos Loret

Noticias MVS reveló esta mañana el contenido de un chat de 2005, en el que el conductor de 'Primero Noticias' afirmó que el reportaje de 'Proceso' sobre el plan de Televisa para promover la imagen de Enrique Peña Nieto era "preciso y exacto".

Aristegui Noticias


Televisa sí operaba una estrategia de fortalecimiento de imagen pública para Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México en 2005, para posicionarlo como el candidato del PRI a la Presidencia de la República en 2012.

El plan, fue desarrollado por las empresas TvPromo y Radar Servicios Especializados, subsidiarias de Televisa, con un costo aproximado de 742 millones de pesos, según lo reveló el periodista Jenaro Villamil en la revista Proceso en el reportaje ‘Televisa. La gran simulación’ (23 Oct 2005) .

La estrategia de “posicionamiento” incluía la presentación de contenidos favorables al gobernador dentro de los programas informativos y de los programas de entretenimiento de la televisora.

Y entre esos productos se incluían “gacetillas” o notas pagadas que se programaban en los cortes de los programas de noticias.

Tres días después de la publicación de Proceso, Carlos Loret de Mola, conductor del programa Primero Noticias en Canal 2, confirmó a una colaboradora, que el contenido del reportaje de Villamil era “EXACTO”.

“TODO, TODO ABSOLUTAMENTE TODO, ES VERDAD “, dijo Loret el 26 de octubre de 2005 a Laura Barranco, redactora de Primero Noticias, a través del chat del sistema de noticias de Televisa.

Barranco presentó esta mañana en Noticias MVS el contenido del chat que sostuvo con Loret, en la que el periodista inicia la conversación preguntando: “¿Viste lo de PROCESO sobre Televisa?… ”

Y más adelante, contundente, define: “COMO NUNCA, PROCESO, TODO CON PRECISIÓN ES EXACTO”.

Además de la revelación, Carmen Aristegui conversó con Jenaro Villamil, quien abundó en la información que presentó en octubre de 2005 en los reportajes ‘Televisa. La gran simulación’ y ‘Edomex-Televisa, intereses sucios’.

Asimismo, Villamil resumió la importancia de la información presentada ayer por el diario británico ‘The Guardian’ y el contenido del chat de Loret de Mola.

Subrayó que “el problema fundamental es la disculpa pública que le tiene que dar Grupo Televisa a la sociedad mexicana. Durante una década se le ha transmitido a la audiencia publicidad pagada, como información. Ese es el problema medular”

Lee aquí el contenido del chat de Carlos Loret y Laura Barranco en Noticieros Televisa:

Chat entre Laura Barranco y Carlos Loret de Mola. 1: Noticias

Chat entre Laura Barranco y Carlos Loret de Mola. 1: Noticias

Video: Carmen Aristegui entrevista a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas en Noticias MVS





PGJDF investiga incendio en inmueble de masones de la Gran Logia Valle de México

Los especialistas realizaron una inspección a las líneas eléctricas del inmueble ubicado en Sadi Carnot número 75, en la colonia San Rafael, ya que se presume que el origen de la conflagración fue un corto circuito.

Juan Carlos Alarcón López / Noticias MVS


Peritos en incendios y explosivos de la Procuraduría capitalina realizan las investigaciones para determinar las causas que originaron la conflagración en el edificio de la orden masónica “Gran Logia Valle de México”.

Los especialistas realizaron una inspección a las líneas eléctricas del inmueble ubicado en Sadi Carnot número 75, en la colonia San Rafael, ya que se presume que el origen de la conflagración fue un corto circuito.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal inició una Averiguación Previa para descartar cualquier responsabilidad penal en torno al siniestro.

De acuerdo con reportes policiales el fuego ocasionó daños materiales en el salón para rituales y parte del área administrativa, a un costado de la fachada del inmueble, donde era visible únicamente la columna de humo que salía por las ventanas.
Bomberos de la estación Ave Fénix lograron controlar las llamas alrededor de las 8:00 horas y posteriormente se dedicaron a la remoción de escombros.

Los reportes de la Unidad de Protección Ciudadana Revolución señalan que la conflagración inició alrededor de las 6:40 horas, sin que se registraran personas lesionadas.

¿Vicente será vidente?

Marco A. Flota / Grillotina

Afirma con tal seguridad que el 1 de julio arrollará Peña Nieto, que le queda a uno la duda:
¿Vicente será vidente?
Por lo pronto, ya le dio calor a la campaña que parecía condenada al aburrimiento.

Los priístas lo han aplaudido discretamente, pero ha desatado la condena unánime entre los panistas.

Para que usted se dé una idea, es como si Salinas hubiese expresado hace 18 años su preferencia por el PAN y no por el PRI. Bueno, Zedillo no manifestó hace 12 años que le gustaba más el PAN que el PRI, pero lo demostró en los hechos. Y es que don Neto, quien presumía haber sido bolero de niño de niño, se graduó de limpiabotas cuando le entregó la Banda a Fox.

El caso es que el hombre de Guanajuato -aunque digan que es guaje nato-, ha vuelto a provocar polémica. A los panistas, furibundos, se les lengua la traba.
No encuentran palabras para expresar su indignación.

Pero aquí estamos para auxiliarlos. Ahí les va un breve Foxonario, para que encuentren los vocablos apropiados para referirse al personaje en cuestión.

FOX: Zorro en inglés, pero zorrillo en español, según el PAN. FOX BIA: Odio de Josefina hacia Chente.

FOX CO: Candil del PRI y oscuridad del PAN.

FOX CA: Martita aplaudiéndole a su marido.

FÓX FORO: Cerillo que provocará un incendio, porque Calderón es de mecha corta.

FOX GATA: Donde quemarían los panistas a Fox con leña verde.

FOX RAJIDO: El ex Presidente... Sinónimo: Foxrajado
FOX SIMIL: Manuel Espino.

FOX TOGRAFÍA: La que nunca le tomarán a Fox entrando al Torito, como a Espino.

FOX TROT: Ritmo al que baila, marcado por Martita.

FOX TROTTER: Cuando anda por el mundo dando conferencias magisteriales que le escribe la Gordillo.

FOX IL: Panista convertido en dinosaurio priísta.

FOXILANDIA: Reino donde gobernó un Pluto, según Madero.

FOX Y FOX SON CUATRO: Única operación aritmética que se sabe la Maistra.

AFOX RE: Pensión que le retirarán a Fox si gana el PAN.

A FROX DITA: Martita, cuando conquistó a Fox.

FOX RNICAR: Lo que le está haciendo Fox al PAN, según Madero.

DESAFOXRADO: Ataque de Fox a su partido.

FOX CHANEL: Canal pero no de televisión: Del desagüe.

CALIFOXNIA: A donde mandaba paisanos entrenados como para jardineros.

CATÁSTROFOX: La que le espera al PAN, según Chente.

COLOFOX: Marcianito, medio zafado, que platicaba con el Loco Valdés.

TRIUN FOX: El que tendrá Peña Nieto, según Fox.


¡RRIINNGG!
- Bueno, el PAN...
- ¿Es cierto que corrieron a la señora Miranda de Wallace de una Universidad?
- Sí, pero de la Metropolitana, no de la Ibero...
- Bueno, es que hay niveles...

EPIGRILLO
Como España no confía
en paisanos, le porfía
Felipe al Rey. Éste así:
responde: “Hoy no se fía
...y mañana quizá sí”