viernes, junio 08, 2012

Asegura Segob que la elección será limpia y transparente

Apro

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, declaró hoy que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene el respaldo oficial para garantizar que el próximo 1 de julio se realice un proceso electoral limpio y transparente, que seguramente –dijo– transcurrirá con tranquilidad y seguridad.

El funcionario convocó a una conferencia de prensa para fijar la postura del gobierno federal, apenas unas horas después de que el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, habló de la posibilidad de un fraude electoral.

En el Palacio de Bucareli, Poiré descartó que se aproxime un escenario de conflictos poselectorales, y aseguró que hay una autoridad plenamente desplegada en todo el territorio nacional con un fuerte liderazgo, experiencia, conocimiento y respaldo.

Los candidatos que pudieran quedar inconformes, agregó, tienen la posibilidad de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyo entramado institucional da garantía de que los comicios funcionarán muy bien.

Informó que el gobierno federal refrenda su total respaldo al IFE, y aseguró que la del próximo 1 de julio será una elección confiable, limpia y libre.

Además, señaló que se ha reunido ya con los líderes de todos los partidos que refrendaron su compromiso de que el proceso electoral se dé en un marco democrático, y manifestó que el presidente Felipe Calderón ha respetado en todo momento lo que marca la Constitución.

No hay comentarios: