viernes, junio 08, 2012

Golea Rusia a República Checa 4-1 en primera jornada de la Euro 2012

Alan Dzagoyev se coloca como el primer goleador del torneo al apuntarse un doblete a su cuenta personal.

Reuters


Varsovia. La selección rusa de futbol goleó el viernes 4-1 a República Checa en su debut por la Eurocopa, gracias a su rápido contraataque y gran poder de definición, para quedar en lo más alto del Grupo A de la competencia continental. En la apertura del torneo, el local Polonia había empatado 1-1 con Grecia en un encuentro en el que las dos selecciones terminaron con 10 hombres.

Alan Dzagoyev abrió el marcador para Rusia a los 15 minutos al definir tras un remate de cabeza de Alexander Kerzhakov que dio en el palo, y Roman Shirokov amplió la ventaja nueve minutos después al conectar por la derecha un pase de Andrei Arshavin que se filtró entre los defensores checos tras una gran jugada colectiva.

Vaclav Pilar descontó para los checos a los 52 minutos del encuentro disputado ante poco más de 40 mil espectadores con una precisa definición tras eludir al arquero rival. Rusia, dirigida por el holandés Dick Advocaat, se recuperó cuando Dzagoyev anotó el segundo gol de su cuenta personal a los 79 con un poderoso remate en el borde del área y Roman Pavlyuchenko, quien comenzó el partido en el banquillo, puso el 4-1 tras una brillante jugada tres minutos después. Rusia lidera el Grupo A con tres puntos, seguido por Polonia y Grecia con uno cada uno.

No hay comentarios: