viernes, junio 08, 2012

IFE e IPN muestran códigos de seguridad para el PREP

En la sede del IFE, científicos llevaron a cabo el procedimiento para la emisión de 5 mil 780 números aleatorios que permitirán operar las Terminales de Captura Remota.

24 Horas


El Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dan conocer los códigos de seguridad que blindarán al Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP).

En un trabajo conjunto, informaron cuales serán las llaves criptográficas para la captura y transmisión segura de los resultados del PREP.

En la sede del IFE, científicos del IPN llevaron a cabo el procedimiento para la emisión de 5 mil 780 números aleatorios que permitirán operar las Terminales de Captura Remota (TCR) del PREP.

René Miranda Jaimes, coordinador general de la Unidad de Servicios de Informática (UNICOM) del IFE, explicó que con ello se asegura que la única información que podrá capturarse, transmitirse y publicarse en el PREP será la que los funcionarios de casilla hayan anotado en las actas de escrutinio y cómputo.

La muestra de seguridad se dio a conocer ante autoridades del IFE, así como integrantes del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), representantes de los partidos políticos y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No hay comentarios: