viernes, junio 08, 2012

PAN debe retirar a 6 candidatas a delegadas

El Tribunal Electoral del DF resolvió que debe registrar a los hombres que en inicio postuló y que la cuota de género no es aplicable a estas candidaturas

24 Horas


El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ordenó al PAN en la ciudad de México quitar la candidatura a seis mujeres que tiene como candidatas a jefas delegacionales y registrar a los hombres que en inicio posturlaron, y que fueron canjeados para cumplir cuota de género.

El Pleno del TEDF resolvió que la cuota de género no es aplicable en las candidaturas del partido albiazul, porque éstas fueron definidas por un proceso de selección interna.

El órgano electoral capitalino precisa que esa excepción se contempla en el párrafo 3 del artículo 296 del Código Electoral local.

Siete aspirantes del PAN –incluyendo a Camilo Campos- que ganaron en procesos internos en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco, Venustiano Carranza, Tláhuac e Iztacalco, recurrieron al TEDF para reclamar que fueran restituidos

Campos había sido repuesto previamente por el propio Tribunal como candidato en Cuajimalpa por el incumplimiento del PAN a la sentencia de no registrar su candidatura en lugar de la de Kenia López.

No hay comentarios: