viernes, junio 08, 2012

Se prevén al menos cuatro marchas en fin de semana

Dos son este sábado, una en favor de AMLO y otra de EPN; mientras que las otras son el domingo 10 de junio por parte del movimiento #YoSoy132, para conmemorar el 'halconazo' y expresar su desacuerdo con Peña Nieto

24 Horas


De acuerdo con diversos carteles que circulan por las redes sociales y en la página del movimiento #YoSoy132, se tienen planeadas al menos tres marchas en la Ciudad de México para el fin de semana.

Una es la de este sábado 9 de junio a las 17:00 horas, y la convocan simpatizantes del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, denominada “Marcha por la esperanza”. La ruta será del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia, sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Asimismo, bajo el lema de “no necesariamente todos los universitarios somos apartidistas”, el Grupo Sociocultural G-14 anunció la primera marcha ‘Pro Peña Nieto’ el próximo sábado 9 de junio a las 19:00 horas. Será en el Zócalo de las distintas ciudades del país, incluido el Distrito Federal.

El cartel que convoca a los simpatizantes del ex gobernador del Estado de México puede apreciarse los escudos universitarios de al menos 50 instituciones de educación superior, entre las que se pude distinguir los de la Universidad Iberoamericana, de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del Itam, de la Universidad Anáhuac, entre otras.

Otra más es la del domingo 10 de junio a las 12:00 horas, día del segundo debate presidencial, la cual es convocada por el movimiento juvenil #YoSoy132. Bajo el título “segunda marcha anti EPN”, los jóvenes prevén marchar del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia.

En paralelo, habrá otra manifestación convocada por #YoSoy132 en la explanada de las Torres de Satélite, también a las 12:00 horas.

Además, #YoSoy132 decidió sumarse a la marcha para conmemorar el 41 aniversario del llamado ‘Halconazo’, cuando en 1971, el gobierno masacró a estudiantes que realizaban una manifestación en el Distrito Federal, convocada para el próximo 10 de junio.

No hay comentarios: