viernes, junio 08, 2012

EU forma ya un gabinete 2012-2018 (1)

Francisco Rodriguez / Índice Político

Gane quien gane la Presidencia de la República, dice el general Roberto Badillo Martínez, tendrá que aceptar que Estados Unidos le imponga titulares en la Procuraduría General de la República, Hacienda y Crédito Público, Banco de México, Relaciones Exteriores, y “seguramente tratarán de intervenir en otras áreas importantes, principalmente en Defensa y Gobernación”.

General retirado del Ejército Nacional Mexicano, Badillo Martínez afirma lo anterior en un artículo periodístico de reciente publicación –Voces del Periodista, No. 283, 1 al 15 de junio de 2012--, tras desarrollar sucintamente algunos de los puntos que con vehemencia y conocimiento ha publicado ya en un libro intitulado El Libro Verde de las Fuerzas Armadas.

Badillo Martínez es poseedor de una impresionante hoja de vida. De acuerdo a la Wikipedia, desempeñó el cargo de diputado por representación proporcional por el estado de Veracruz por el PRI en la anterior Legislatura. Fue agregado militar en Paraguay, Uruguay y Argentina. Fue Director General de Cartografía, del Servicio Militar Nacional, de Defensas Rurales y de Archivo y Jefe de la Sección Segunda de Inteligencia. Fue comandante de la 3a. Brigada de Infantería con sede en la Ciudad de México, de la 5a. Zona Militar en Chihuahua, de la 6a. Zona Militar en Saltillo, de la 8a. Zona Militar en Tampico, del 63 Batallón en Xalapa, del 8 Batallón en Mazatlán, de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, de la 28 Zona Militar en Oaxaca y de la 35 Zona Militar en Tlaxcala.

En su texto, el general Badillo destaca el carácter impositivo e intervencionista, de los gobiernos estadounidenses que, en el caso de México se han dado desde su nacimiento como país y “la última grave intervención diplomática, política y militar es la nefasta Iniciativa Mérida que hará que el sexenio del presidente (sic) Felipe Calderón sea recordado como el de los más de 60 mil muertos y continuando.”

Dicha Iniciativa Mérida, expone el militar retirado y ex diputado federal, ha puesto en riesgo la integridad de nuestras Fuerzas Armadas que son “el último bastión de la defensa de la patria, del territorio, de los recursos estratégicos y del pueblo de México. Dividirlas y desestabilizarlas sólo puede provocar problemas y agravios al conjunto de lo que conocemos, como la mexicanidad.”

Y precisa:

Cuatro años después de la aceptación por parte del presidente de la República de la Iniciativa Mérida los resultados están a la vista:

- El país ha sufrido más de 60 mil muertes violentas.
- Existen miles de secuestrados y desaparecidos.
- Hay cientos de muertos aún no identificados.
- Miles de mexicanos esencialmente los radicados en la frontera, la han traspasado, han comprado viviendas y establecido negocios en Estados Unidos; provocando un vaciamiento poblacional y económico, aún incuantificable y no estudiado, en grandes áreas rurales y ciudades del norte de nuestra República.
- Estados Unidos logró controlar grandes áreas gubernamentales que tienen como propósito la seguridad pública y la aplicación de la justicia, vía penetración en oficinas de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública; donde su personal prácticamente dirige esas dependencias pues así se deduce de un cable de Wikileaks, no desmentido, donde el secretario de Seguridad Pública le informa al embajador de Estados Unidos “que tendrá acceso a la información de dicha dependencia”.
- Estados Unidos controla completamente la Procuraduría General de la República, una dependencia donde despacha una persona que permitió a la embajada de Estados Unidos entrometerse en la SIEDO, luego por ello fue condecorada en Washington, y luego por ello, fue nombrada procuradora.
- Estados Unidos promovió la construcción de un centro de espionaje en la capital de la República, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública. Ello le permite no sólo obtener información criminal sino política, y de otras fuentes que utiliza en su provecho. Desde luego que esto le permite interiorizarse de toda la inmundicia que existe en México y que aprovecha en contra de nuestro país.
- Estados Unidos logró la presencia en todo México de sus agencias de información, como la CIA, DEA, FBI y otras, así como del Pentágono en México de forma irrestricta.
- Estados Unidos logró la autorización para sobrevolar el territorio mexicano con aviones que ellos controlan y que le ha permitido ejercer acciones en un país presuntamente soberano; como es el caso de los militares presuntamente involucrados en el narcotráfico, encabezados por el general Tomás Ángeles…” (Continuará)

Índice Flamígero: Cualquier estudioso de la neurolingüística debió darse un banquete la noche del miércoles más recientes. Los rostros fruncidos, brazos y manos cerrándose sobre cuerpos tensos y enconchados, las sonrisas muy forzadas de los entrevistadores contrastaron con la presencia relajada, abierta de Andrés Manuel López Obrador, quien fuera su invitado. Un banquete, una delicia, una lección periodística de lo que no se debe hacer. + + + ¿Lleva usted también la cuenta? Sí, claro. Ya nada más deberán correr 176 días y termina este invierno sexenal.

No hay comentarios: