viernes, junio 08, 2012

Cae presunto implicado en crimen del hijo de Javier Sicilia

Apro

Elementos del Ejército Mexicano capturaron a Raúl Díaz Román, El Comandante Hierro, integrante del Cártel del Pacífico Sur, quien presuntamente se encuentra relacionado con el secuestro y asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, dicho sujeto, conocido también como El Varilla, fue aprehendido en Tecamac, Estado de México, sin aportar mayores detalles.

Lo que si dijo es que dicho sujeto fue miembro activo de la Policía Preventiva Metropolitana del Estado de México y que se encargaba de “controlar las actividades relacionadas con el narcotráfico” en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec y Jiutepec, Morelos.

En el comunicado, la Sedena informó también que tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, Díaz Román tuvo estrecha cercanía con Héctor Beltrán Leyva, El H, y con Sergio Villarreal Barragán, El Grande. Este último fungió como testigo protegido de la PGR y hace unos días fue extraditado a Estados Unidos.

Además, revela que existen indicios de que dicho grupo se confrontó con Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, actualmente preso, por el control del mercado en el estado de Morelos.

“Una de las células que dirigía Díaz es presuntamente responsable del secuestro y ejecución de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia Zardan, junto con otras seis personas, localizadas en el interior de un vehículo a inmediaciones del fraccionamiento Las Brisas, Municipio de Temixco, el 28 de marzo de 2011″, consigna e

No hay comentarios: