viernes, junio 08, 2012

Durango: disparan a familia por conflicto de agua; muere niña de 8 años

Notimex

La Fiscalía General de Justicia informó de la muerte de una niña de 8 años, a quien le dispararon por sustraer agua de un pozo en la comunidad indígena de El Chalate, municipio del Mezquital.

La menor fue identificada como Regina Flores Flores, de 8 años, quien acudió junto con su familia al poblado La Cantimplora, anexo al poblado Tierra Blanca, con la finalidad de extraer agua de un pozo.

Indicó que al llegar al poblado de su residencia, la menor fue víctima de una bala disparada por Agustín de la Cruz Flores, quien sostenía viejas rencillas con la familia de la menor.

Según las declaraciones, el problema entre familias tiene sus orígenes en el consumo de agua de los poblados, pues éstos se disputan la propiedad del pozo antes citado y los derechos.

Esto provocó la molestia del agresor, quien disparó en contra de la familia en general, y uno de los tiros dio en la espalda de la menor.

La necropsia indicó que la menor murió por una anemia aguda consecutiva a laceración de colón, riñón derecho y lóbulo hepático.

Los Agentes del Ministerio Público buscan al agresor, quien se dio a la fuga.

No hay comentarios: