sábado, septiembre 23, 2017

Nace depresión tropical en el Pacífico

Este día nació la depresión tropical 18-E en el océano pacífico a 125 kilómetros de Manzanillo, Colima.

Pável Juárez U

El sistema ciclónico provoca lluvias de ligeras a intensas en los 10 municipios de Colima.

Por las precipitaciones, activó la alerta preventiva en la zona volcánica de Colima, donde podrían descender aludes de lodo, rocas y ceniza volcánica por barrancas y arroyos.

El Sistema Estatal de Protección Civil Colima monitorea otro fenómeno en formación entre las costas de Chiapas y Guatemala.

Reportan exhalación en el Volcán Popocatépetl de ceniza de 2 km de altura

Volcán Popocatépetl: Reportan exhalación de ceniza de 2 km de altura

RegeneraciónMX

Autoridades y redes sociales reportaron una exhalación de ceniza en el volcán Popocatépetl.

La cuenta en Twitter que monitorea el volcán indicó que se trata de una emisión de ceniza. La columna eruptiva se elevó más de 2 km sobre el cráter. Informan que los vientos dispersan la ceniza hacia el Estado de México.

El Semáforo de Alerta sigue en amarillo fase 2. Se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos.

Sobre el hecho, el Cenapred informó: 

#AlertaSismica Global: Dos sismos 6.1 y 5.8 despiertan a México este 23 de septiembre


Una serie de 'sismos' moderados, incluyendo un M5.8 en el Istmo de Tehuantepec, sirvieron como precursores de eventos mayores ésta madrugada. Dos horas más tarde, un 'sismo' M6.4 preliminar considerado muy fuerte se presentó al NNE de Juchitán, Oaxaca. El temblor tuvo una profunidad de entre 70, 50 o 9 km dependiendo los servicios sísmicos consultados. México sigue en (((ALERTA S´SISMICA))) Seguiremos informando conforme los hechos lo ameriten.

ALERTA: Bombarderos de USA vuelan cerca de Corea del Norte

Bombarderos de Estados Unidos vuelan cerca de Corea del Norte en una demostración de fuerza, según el Pentágono

BBC Mundo

La maniobra es para mostrar "la resolución de Estados Unidos" y "un claro mensaje de que el presidente (Donald Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza", dijo la vocera del Departamento de Defensa de EE.UU., Dana White, el sábado.

Recientemente, Estados Unidos y Corea del Norte han aumentado la intensidad de sus amenazas del uno hacia el otro, a causa del programa nuclear de Pyongyang.

"Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) que cualquier avión de combate o bombardero estadounidense ha volado por la costa de Corea del Norte en el siglo XXI, lo que subraya la seriedad con la que tomamos su comportamiento temerario", añadió White en un comunicado.

El anuncio se produjo poco antes de que el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte se pronunciara en la Asamblea General de la ONU.

Sismo de 3.4 en Corea del Norte; China sospecha de explosión

Se ha registrado un terremoto en Corea del Norte. El terremoto plantea preocupaciones acerca de una nueva prueba nuclear

M Sagnelli

La agencia meteorológica de Corea del Sur dice que está llevando a cabo otros controles, pero la opinión inicial es que fue un terremoto natural.

La administración china, por otra parte, habla de “explosión sospechosa”, explicando que el choque fue registrado a cero kilómetros.

Y la Organización de Prohibición Universal de las Pruebas Nucleares, con sede en Viena, ha dicho que está “realizando verificaciones sobre una actividad sísmica inusual”. El choque se produjo en unos 50 kilómetros de otros ensayos nucleares.

El sismo de hoy fue detectado en el condado de Kilju, en la provincia norteña de Hamgyong, en la zona nuclear de Corea del Norte de Punggyeri.

Nuevo sismo de 6.1 despierta a la Ciudad de México, la tierra se sigue moviendo

RMX

Buenos días amables lectores hace unos minutos se presentó un nuevo sismo con intensidad de 6.1 grados y que se alcanzó a sentir en la Ciudad de México aproximadamente a las 7:55 am de este sábado 23 de septiembre de 2017.

Según información del Sismológico Nacional (SSN) el epicentro fue en Unión Hidalgo, Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, al norte de aquella entidad, lo que da altas probabilidades de que se trate de un nuevo epicentro sin que sea réplica de los sismos anteriores que han sacudido al país.

A pesar de que la intensidad fue ligera en la CDMX, la alerta sísmica despertó y preocupó a millones de capitalinos que recordaron el terremoto del martes pasado 19 de septiembre que hasta hoy ha cobrado 293 víctimas mortales. Usuarios reportan en redes sociales que en algunos puntos de la CDMX la alerta sísmica no se escuchó.

Hasta el momento no se reportan daños, las autoridades piden calma, en los próximos minutos estará surgiendo nueva información. Los invitamos a mantenerse al tanto de los trabajos de @crnalexander y @AroldoMaciel, esto en Twitter y en Youtube. 

Cero dinero para campañas políticas en México. AMLO pone la agenda

RAÚL CARAVEO TOLEDO / SDP Noticias

Acto  #1 Viernes 7 de septiembre: un sismo intensidad 8.2 epicentro en Tonalá, Chiapas sacude y destruye casas incuantificables de Oaxaca y Chiapas

Diputados proponen donar un día de  salarios algo así como 8 millones de pesos a damnificados.

Jueves 14 de septiembre: Andrés Manuel López Obrador propone destinar el 20% de la suma total que el INE le proporcionará al partido Morena para la campaña electoral,-algo así como 80 millones de pesos- para los damnificados del Oaxaca y Chiapas.

Acto #2 Viernes 18 de septiembre: Benito Nacif, Consejero del INE dice que no es posible, se le aplicaría una multa igual al monto, “No te puedes poner guapo con sombrero de las prerrogativas” dijo, Nacif es el presidente de la Comisión de Prerrogativas en el INE. El representante del PAN en el INE Jorge López Martín calificó como demagógico el anuncio de López Obrador, igual columnistas, comentaristas de radio y televisión, se burlaron del “oportunismo” de AMLO. Los mismos de siempre secundaron una especie de cena de negros contra el hijo de Macuspana.

Acto #3 martes 19 de septiembre 13:14 horas, un sismo de 7.1 con epicentro a 120 km de la Ciudad de México y 12 km de Axoichiapan, Morelos provoca derrumbes de edificaciones; 4.5 millones de personas afectadas es un saldo preliminar, hasta hoy 275 muertos por derrumbes en la zona.

¿Y México, cuando?: Grupos sociales de Guatemala piden quitar inmunidad a diputados

TeleSur

Los guatemaltecos se han movilizado en rechazo a los 107 diputados que están vinculados a reformas que, supuestamente, favorecerían la corrupción. A su vez, exigen la renuncia del presidente Jimmy Morales. 

Unas 30 organizaciones guatemaltecas solicitaron este viernes revocar la inmunidad y la investigación para 107 diputados, por aprobar reformas que presuntamente favorecían la corrupción y la impunidad. 

La población de Guatemala ha realizado numerosas manifestaciones en contra de estas reformas y tuvieron que ser anuladas. 

El director del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala (IECCPG), Elvyn Díaz, aseguró que los diputados que aprobaron con su voto la reforma al Código Penal incurren en el delito de obstrucción a la justicia y de resoluciones violatorias a la Constitución de Guatemala.