sábado, septiembre 23, 2017

Sismo de 3.4 en Corea del Norte; China sospecha de explosión

Se ha registrado un terremoto en Corea del Norte. El terremoto plantea preocupaciones acerca de una nueva prueba nuclear

M Sagnelli

La agencia meteorológica de Corea del Sur dice que está llevando a cabo otros controles, pero la opinión inicial es que fue un terremoto natural.

La administración china, por otra parte, habla de “explosión sospechosa”, explicando que el choque fue registrado a cero kilómetros.

Y la Organización de Prohibición Universal de las Pruebas Nucleares, con sede en Viena, ha dicho que está “realizando verificaciones sobre una actividad sísmica inusual”. El choque se produjo en unos 50 kilómetros de otros ensayos nucleares.

El sismo de hoy fue detectado en el condado de Kilju, en la provincia norteña de Hamgyong, en la zona nuclear de Corea del Norte de Punggyeri.

Todos los anteriores ensayos nucleares llevados a cabo por Pyongyang,  desde 2006, han causado terremotos de magnitud 4.3.

La última prueba, la del 3 de septiembre del año pasado, fue reportada como un terremoto de magnitud 6.3. Después de la prueba se registró un segundo terremoto, que según los expertos reportaron que pudo haber sido causado por el colapso de un túnel en el sitio, que se encuentra en una zona de montaña

Con información de La Stampa

No hay comentarios: