miércoles, enero 31, 2018

Superluna es visible de manera parcial en México

Este miércoles se observa en el territorio nacional un eclipse lunar, que de manera parcial es visible en dos fases, la luna azul y la roja, por las condiciones climatológicas.

Notimex

El fenómeno se aprecia además en Norteamérica, parte de Asia y Europa, así como en Australia.

El eclipse comenzó a las 5:49 horas y se prevé su conclusión a las 9:13; la fase máxima del fenómeno se calcula a las 7:31 horas.

La totalidad del evento astronómico comenzará a las 6:53 de la mañana y concluirá a 8:09 horas, es decir, el color ocre en el satélite tendrá una duración de 76 minutos.

El eclipse total de Luna mostrará dos situaciones. Primero, la que se conoce como luna azul y, posteriormente, luna roja, de acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

CDMX: Suspenden clases en 5 delegaciones por frío

W Radio

La Secretaría de Educación Pública informa que en coordinación con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México se determinó suspender clases mañana en las escuelas públicas y particulares de educación básica de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, debido a que las autoridades de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad emitieron alerta roja por las bajas temperaturas.

SEP México ✔
@SEP_mx
#Importante Debido a las bajas temperaturas se suspenden clases el 31 de enero en las escuelas de educación básica de las siguientes delegaciones de la #CDMX: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. 

La autoridad educativa federal de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública local tomaron esa determinación para proteger la salud de las comunidades escolares, y estarán al pendiente de las condiciones en otras delegaciones.

Indicaron que se pronostican temperaturas de entre -4 y -1 grados centígrados en esas jurisdicciones, y que habrá alerta naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, con estimaciones de entre 0 a 3 grados centígrados.

Las autoridades informarán mañana si se mantiene la suspensión de labores en las escuelas.

Protección Civil de la CDMX actualizó su alerta por las bajas temperaturas y pidió extremar precauciones.