viernes, abril 13, 2018

VIDEO: ¡Así se vivió el bombardeo de Estados Unidos sobre Siria!

Así se vivieron las explosiones que cayeron sobre Siria

Humo que se elevaba por el este de Damasco y el cielo tornándose anaranjado; se podía ver un enorme incendio desde lo lejos, mientras reportaban que un centro de investigación científica había sido atacado

AP

Fuertes explosiones sacudieron el sábado la capital siria y llenaron el cielo de denso humo después que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció ataques militares en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno. La televisión siria reportó que las defensas aéreas respondieron al ataque.

Reporteros de The Associated Press vieron humo que se elevaba por el este de Damasco y el cielo tornándose anaranjado. Se podía ver un enorme incendio desde lo lejos. La televisión siria reportó que un centro de investigación científica había sido atacado.

La prensa siria reportó que las defensas aéreas derribaron 13 cohetes al sur de Damasco. Cuando el ataque terminó y los cielos matutinos volvieron a oscurecerse, diversos vehículos con altavoces recorrieron las calles de Damasco reproduciendo canciones nacionalistas.

“Las almas de Dios no serán humilladas”, tuiteó la presidencia de Siria después que comenzaron los ataques.

Trump anunció el viernes por la noche que Estados Unidos, Francia y Reino Unido habían lanzado los ataques para castigar al presidente Bashar Assad por el presunto uso de armas químicas y para evitar que vuelva a hacerlo.

Trump dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera “sostenida” a Assad hasta que termine con lo que describió como un patrón criminar de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

Estados Unidos bombardea a Siria, Trump dio la orden de emprender "ataques de precisión"

Ordena Trump "ataques de precisión" sobre Siria

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que ordenó "ataques de precisión" sobre Siria como represalia por el presunto uso de gas venenoso que dejó al menos 60 personas muertas el 7 de abril en la ciudad de Douma.

"Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad", dijo Trump en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

Advierte a Rusia e Irán por lazos con Siria

Donald Trump, advirtió  a Rusia e Irán por sus lazos con Siria, instantes después de ordenar un ataque a blancos en territorio sirio por la responsabilidad del régimen de Bashar al Asad en el supuesto uso de arma química en Duma.

Rusia e Irán, dijo Trump, son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de SiriaPor ello, Rusia ha "incumplido sus promesas" de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas, añadió.