martes, julio 03, 2012

Distrito 08 - MAZATLAN, SINALOA Sección 2553 (Básica Correcta)


Manual para defender el voto en conteo distrital

Ejecutan a coordinador de AMLO en Juárez, Nuevo León

La Policiaca

La Procuraduría de Justicia confirmó la muerte del coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tomás Betancourt Gaytán, quien fue materialmente fusilado en el interior de una vivienda ubicada en el paraje conocido como “Charco Azul” ubicado en Juárez, Nuevo León.

Alvaro Ibarra, secretario general de gobierno fue quien confirmó la noticia.

A la víctima le colocaron una playera con el logotipo del Partido Revolucionario Institucional, el cual tenía ya tres días que había sido privado de su libertad.

La familia de la víctima mencionó que los sicarios habían solicitado un rescate de 100 mil pesos a cambio de dejar con vida al funcionario, pero la tarde de ayer sábado fue encontrado asesinado.

Betancourt Gaytán, actualmente se desempeñaba como regidor del municipio de Juárez, por parte del Partido de la Revolución Democrática.

Indicaron que desde el inicio de las campañas electorales, el hombre estaba coordinando a la comitiva del candidato López Obrador, para buscarle simpatizantes.

Desafortunadamente, el día de ayer, el hombre que fue encontrado muerto en una brecha en el paraje conocido como Charco Azul en Juárez, Nuevo León.

Fueron dos hombres armados, los que fueron a buscarlo a su casa en el mencionado municipio, donde lo “levantaron”, para llevarlo hasta la quinta “La Gloria”.

Los delincuentes que se calculan fueron mas de cuatro, lo colocaron junto a una pared que fue utilizada como parador de fusilamiento donde quedó sin vida el regidor.

Para la Coordinación Estatal de Andrés Manuel López Obrador, no se trata de una confusión sino de un asesinato político, que busca perjudicar al candidato AMLO.

Los perredistas solicitaron a las autoridades, que se aplique todo el rigor de la ley y se busque a los responsables.

Mencionaron que saben que los funcionarios de aquella localidad, tienen pactos con personas ligadas a la delincuencia Organizada, por lo cual, colocaron la playera del PRI.

EL cuerpo del coordinador del PRD, permanece en las instalaciones del Semefo, donde será entregado a sus familiares, para darle cristiana sepultura.



Más información en : http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/ejecutan-a-coordinador-de-amlo-en-juarez-nl/#ixzz1zcpW43iN

Distrito 01 - FRESNILLO Sección 0305 ¡132.82% de participación!


Video: PREP 2012 5 horas en camara rapida al +999% (35min)

#Yosoy132 realiza protestas en oficinas del IFE en diferentes estados

Apro

Integrantes del movimiento #YoSoy132 realizaron acciones en la sede nacional del IFE en el Distrito Federal, así como en las oficinas regionales en Monterrey y San Luis Potosí, para protestar por la inequidad en la contienda y entregar información sobre las irregularidades e incidentes que observaron durante la jornada electoral del 1 de julio.

En la sede nacional del IFE ubicada en la delegación Tlalpan, en esta capital, aproximadamente mil jóvenes se apostaron alrededor de la institución desde las 18:00 horas, bloquearon los accesos e impidieron la entrada y salida de personal y funcionarios.

Lanzaron consignas de apoyo al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y en contra del IFE, al que reclamaron su pasividad y falta de autoridad para frenar el dispendio en la campaña del candidato priista, Enrique Peña Nieto.

Hacia las 20:00 horas permitieron la salida del personal del organismo electoral y por un altavoz anunciaron que este miércoles 4 realizarán una asamblea para formalizar sus propuestas de reformas estructurales y consolidarse como “un gran movimiento nacional”.

Los estudiantes rechazan el triunfo de Enrique Peña Nieto y consideran que el proceso electoral estuvo lleno de irregularidades, como la coacción y compra del voto, además de la parcialidad de los medios electrónicos de comunicación.

En Monterrey, unos 50 jóvenes que se dijeron integrantes del movimiento #Yosoy132 se entrevistaron con el consejero presidente del Instituto Federal Electoral en Nuevo León, Sergio Bernal Rojas, a quien le reclamaron la inequidad de las elecciones del pasado domingo.

Exhibieron carteles con la portada de la revista Proceso del número que está en circulación, con la leyenda “No a la teledictadura”, así como cartelones con mensajes contra el candidato electo del PRI y contra el IFE.

Se reunieron a las 12:00 horas con consejeros en el exterior de la sede de la junta local, para expresar su rechazo a la designación de Enrique Peña Nieto como presidente electo de México.

Tras responder a los jóvenes sus inquietudes, Bernal Rojas se retiró media hora después con el argumento de que tenía trabajo, y en su lugar quedaron los consejeros Rodolfo Salazar, Teresa Villarreal, Carlos Piña y Tomás Sánchez, quienes instaron a los inconformes a presentar sus quejas ante los organismos correspondientes, principalmente la Fiscalía Especializada para la Atención a los delitos Electorales (Fepade).

Arturo Montemayor, estudiante de noveno semestre de psicología de la Universidad Metropolitana de Monterrey, calificó como exitoso el encuentro con los consejeros.
“A pesar de las protestas, los consejeros respondieron nuestras preguntas, claro que muchas de ellas fueron contestadas con ambigüedad, deslindándose de su responsabilidad”, dijo.

Los jóvenes, quienes aclararon que sólo utilizan el nombre de #YoSoy132 porque así lo han decidido quienes participan en estas manifestaciones, pero no en las actividades coordinadas por el colectivo, anunciaron que continuarán las movilizaciones y pedirán la anulación de los comicios, debido a la manipulación de la que fueron objeto los mexicanos de parte de algunos medios de comunicación, en particular de Televisa.

Hacia las 17:00 horas se trasladaron a las instalaciones de Multimedios Monterrey, en la colonia Roma, y se colocaron en la entrada de personal, por la calle Quintana Roo. Hacia las 19:00 horas empezaron a dispersarse.

En Cancún, una representación de 30 jóvenes del movimiento #YoSoy132 llegó a las 10 de la mañana de este martes a las afueras de la Junta Local Distrital 03 del IFE, con la intención de dialogar con el vocal ejecutivo del instituto en la localidad, Demetrio Cabrera Hernández.

Jorge Martínez, estudiante de la Universidad La Salle, dijo que la víspera enviaron una carta de manera formal a Cabrera Hernández, solicitando una reunión para que les explicara el motivo de las inconsistencias antes y durante el proceso electoral, además de la lentitud en el conteo de votos.

Esperaron más de hora y media y no fueron recibidos. Sin embargo, afirmaron que no van a dejar de trabajar, “pese a la ineptitud de esta institución, que a todas luces favorece a un partido político.”

Por otra parte, en San Luis Potosí, por segundo día consecutivo, jóvenes universitarios marcharon por las calles de la capital y acudieron ante las oficinas de la vocalía estatal del Instituto Federal Electoral para protestar por las inconsistencias que, aseguraron, derivaron en un fraude para favorecer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Integrantes del movimiento #Yosoy132 fueron los iniciadores de la protesta, a la que se fueron sumando personas que se encontraban al paso y que también expresaron su rechazo por lo que consideraron una imposición fraudulenta consumada el 1 de julio.

Igualmente rechazaron el triunfo del candidato del PRI a la alcaldía de la capital, el exrector de la Universidad Autónoma de San Luis, Mario García Valdez.

El contingente inició su marcha en el jardín de Tequis y recorrió la avenida Venustiano Carranza.

“No al fraude”, “Se ve, se siente, el IFE delincuente”, “No más PRI”, fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes, quienes organizaron una cadena humana en el inmueble que alberga a la vocalía estatal del organismo electoral.

Con diversas pancartas alusivas a Televisa y a sus vínculos con Peña Nieto, los manifestantes también reclamaron al vocal ejecutivo del IFE en la entidad, Sergio Aispuro, que ese organismo se negara a cancelar las tarjetas de Monex entregadas por el PRI en varias entidades del país, así como las de la tienda Soriana.

El vocal del IFE pidió a los jóvenes que lo confrontaron que le llevaran “las pruebas de las inconsistencias”, pero evadió hablar sobre el tema de las tarjetas electrónicas supuestamente repartidas por el PRI a cambio de votos.

Luego de la marcha de ayer por la tarde, esta vez había agentes de la Policía Ministerial resguardando las instalaciones del IFE, ubicadas en la calle Himno Nacional de la capital potosina.

Con información de Luciano Campos Garza y Verónica Espinosa.

Video: Protesta #YoSoy132 en el IFE de Coatzacoalcos, Veracruz

Sábanas resultados Distrito 18 Iztapalapa Sección 2000 (Básica y Contigua correctas)




#Fraude2012: Hidalgo Distrito 04 - Sección 0003 ¡123.79% de participación! Favoreciendo a Peña Nieto


Video: Conferencia de Prensa de Andrés Manuel López Obrador 3 de julio del 2012

Video: El psicópata de Ciro Gómez Leyva llama "cobarde" y "linchador" a AMLO

Sábanas resultados Distrito 18 Iztapalapa Sección 1999 (Básica y Contigua correctas)




#YoSoy132 vive jornada tensa en instalaciones del IFE

Verónica Sánchez y Silvia Garduño / Reforma

La protesta de jóvenes miembros del movimiento #YoSoy132 en inmediaciones del IFE se tornó por momentos tensa ya que algunos universitarios instaron a compañeros a radicalizar la manifestación.

Dos jóvenes que participan en la manifestación se acostaron frente a un tráiler de Coca-Cola cuando éste pasaba por la lateral de Periférico.

Su acción causó inconformidad por parte de los demás estudiantes, quienes comenzaron a gritarles "no somos porros, somos estudiantes" y "No somos PRI".

Los jóvenes se rehusaban a levantarse. Uno de ellos, quien se autodenomina "Biper", quien cubre su rostro con un paliacate rojo, finalmente fue convencido de que se retiraran del área pública.

Ante este incidente, los jóvenes decidieron replegarse nuevamente a la banqueta y camellón de la artería vial para permitir el tránsito vehicular.

"Quítense compañeros, esta es la imagen que quiere Televisa", dijo Jorge Rodríguez, estudiante de comunicación proveniente de la ciudad de León, Guanajuato.

Después de ello, los jóvenes hicieron un cordón a lo largo de la banqueta para impedir que miembros de su movimiento se manifestaran en el arroyo vehicular.

Un grupo más radical de inconformes ha decidido bloquear los accesos del inmueble del IFE. El grupo llegó corriendo a las instalaciones del IFE gritando "nadie entra, nadie sale" e insistía en hacer una cadena humana alrededor del edificio, lo que provocó inconformidad entre sus compañeros quienes hacían un llamado a la no violencia y a no agredir a los policías de tránsito que resguardan la zona.

Después, esos 30 jóvenes se identificaron como estudiantes y convencieron a los demás de hacer la cadena humana de manera pacífica.

Sábanas resultados Distrito 18 Iztapalapa Sección 1997 (Básica y Contigua correctas)




Sábanas resultados Distrito 4 Tabasco CENTRO Sección 0306 (Básica y Contigua correctas)




Producto de la compra y coacción del voto 30% de los sufragios: Alianza Cívica

Gloria Leticia Díaz / Apro

Alianza Cívica estimó que cerca de 30% de los sufragios emitidos el 1 de julio fueron producto de la compra y coacción de voto, mientras que en un promedio de 21% de casillas se violó el secreto al sufragio.

En rueda de prensa, los representantes de Alianza Cívica Nacional y de Equipo Pueblo, Beatriz Camacho y Héctor Díaz Santana, así como Eduardo Huchim May, exconsejero del IEDF, destacaron que las irregularidades detectadas en 21 entidades, sobre todo la compra y condicionamiento del voto, no pueden atribuirse a un solo partido.

Sin embargo, establecieron que la gravedad de las irregularidades ameritaría que se anulara la elección presidencial.

El exconsejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) consideró que “la equidad en la elección está rota, habría lugar a una anulación”.

Sin embargo, Huchim recordó que, por resoluciones anteriores que ha emitido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre todo la Sala Superior, “ni siquiera va a intentar anular la elección presidencial”.

Los activistas coincidieron en que las anomalías registradas en 2012 fueron mayores a las de 2006 y, frente a la dificultad de cuantificarlas, el Instituto Federal Electoral (IFE), la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el TEPJF “resultan autoridades insuficientes para corregir tan grave problema”.

De acuerdo con los reportes de 500 observadores que monitorearon casillas en 21 entidades, se detectó que en una encuesta aplicada a 3 mil 158 electores, cerca de 28.4% aceptó que estuvo expuesto al menos a una práctica de compra o coacción del voto.

“Niños halcón”

Y en la observación propia de la jornada electoral, los activistas detectaron que en 21% de las casillas no se votó en secreto, e incluso se utilizó a menores de entre 8 y 12 años –“halconcitos”– para que acompañaran a los adultos a las mamparas y confirmaran el sentido del sufragio.

Las entidades en las que con mayor frecuencia se detectó esta práctica fueron Estado de México, Chihuahua, Sinaloa y Jalisco, entidades en las que se descubrió a personas que palomeaban listas de votantes distintas a las nominales.

Además “había personas hablando en la fila o antes de que llegaran los ciudadanos a votar como una forma de presión”, se indica en el reporte preliminar.

Se aclara que “la presión fue a favor de PRI-PVEM en 71%; 17%, PAN; 9%, PRD, y 3% a favor de Nueva Alianza (Panal)”.

Del acarreo de sufragantes, el documento resalta que “en 14% de las casillas observadas en todos los estados” se detectó esa irregularidad.

“Mareas” priistas en acción

Alianza Cívica también detectó un fenómeno llamado “mareas”, que consiste en que varios “representantes de un partido político, de manera intimidante se colocan atrás de funcionarios de casilla”.

Esa práctica irregular prevaleció pese a que el IFE sólo aprobó un máximo de dos representantes de partido por casilla.

“Mareas” de la alianza Compromiso con México, integrada por PRI y PVEM, fueron los que mayor presencia tuvieron en las casillas observadas, en 72% de los casos; en segundo lugar estuvieron simpatizantes del Movimiento Progresista, con 38% y, en menor medida, seguidores del PAN y Panal, ambos con 12% de los registros.

Alianza Cívica desplegó observación electoral en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En entrevista con Apro, Beatriz Camacho explicó que, a diferencia de la elección de 2006, ahora prevaleció la compra y coacción del sufragio.

La activista recordó que hace seis años se detectó “toda una intromisión de actores políticos y no partidistas, quienes generaron una campaña de guerra sucia contra un candidato y, aunque hubo compra y coacción del voto, los partidos políticos concentraron más de 70% de su presupuesto para pagar espacios en medios de comunicación”.

Dijo que la reforma de 2007, que prohibió a los partidos la compra de espacios en medios e incrementó el monto de prerrogativas, dio mayor libertad a los candidatos para destinar los recursos a la compra y coacción del voto, situación que ya había sido observada en 2009 y se repitió ahora en 2012.

Los partidos, puntualizó, “se dedicaron a hacer campañas de tierra, ir de casa en casa ofreciendo algún regalo, comprando votos, condicionando permisos, ofreciendo programas sociales”.

Se trata, explicó Beatriz Camacho, “de una estrategia que usan todos los partidos políticos, pero el día de la jornada electoral aumentaron las presiones directas a los votantes comprometidos, y en esta ocasión recurrieron a los ‘halconcitos’, a quienes pagaron de 100 a 200 pesos”.

De la compra de votos, los observadores de Alianza Cívica denunciaron algunos casos ante la Fepade, aunque quedaron pendientes de trámite quejas en Yucatán, Coahuila y Nayarit.

Las “casas amigas”

“Se les llamaba ‘casas amigas’, y ahí se le entregaba al ciudadano dinero, regalos o tarjetas Soriana para despensas; lo que comprobamos es que la Fepade no tuvo la capacidad para procesar las denuncias y quedaron algunas pendientes de ser tramitadas”, acusó.

La representante nacional de Alianza Cívica también resaltó que entre los ciudadanos de Nuevo León, Sinaloa y Nayarit se registró “una percepción de violencia e inseguridad”.

En entrevista por separado, Héctor Díaz Santana consideró que “como las irregularidades provinieron de todos los partidos políticos, por ser un hecho generalizado, se podría anular la elección”.

Díaz Santana explicó que el incrementó de los fondos públicos a los partidos “ha pervertido la competencia política”.

Esta situación se agravó el 1 de julio pasado. “Ante una competencia electoral muy cerrada, ante la falta de confianza y credibilidad de los partidos políticos y los candidatos, lo único que les queda es comprar, coaccionar, inducir al voto.

“El problema es que el costo del voto va a subir y no todos los partidos y candidatos lo van poder pagar, y va a haber un problema de gasto excesivo, pues las condiciones de la competencia así lo determinan”, concluyó el activista.

Sábanas resultados Distrito 4 Tabasco CENTRO Sección 0305 (Básica correcta)



Prevé el IFE la apertura de un tercio de las casillas de la elección presidencial

Significaría que se abrirían entre 45 mil y 50 mil paquetes: consejero electoral, Alfredo Figueroa.

Notimex


México, DF. El Instituto Federal Electoral (IFE) prevé que a partir de este miércoles se abrirán entre 45 mil y 50 mil paquetes para el recuento de votos en los comicios del Presidente de la República.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, Alfredo Figueroa, expuso que esta cifra corresponde a un tercio de los paquetes de la elección y agregó que en 19 distritos del país se dará un recuento total de los paquetes, porque hay un punto o menos de diferencia entre el primero y segundo lugar.

The Doors - People are strange

Peña le da la espalda a Alí

Martha Anaya / El Alhajero

Ayer, cuando Enrique Peña Nieto enfilaba hacia el encuentro con los medios para dar su mensaje, se volvió hacia el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, y le dio la siguiente instrucción: Pídele a (Jesús) Alí que reconozca su derrota.

La razón que esgrimió el virtual ganador de la contienda presidencial para demandar tal actitud del candidato priista a la gubernatura de Tabasco fue clara: No se puede ver como (Andrés Manuel) López Obrador.

Según los datos del PREP estatal, con 94% de las actas contabilizadas, Alí de la Torre -quien logró en su momento la candidatura del tricolor en un proceso desaseado que molestó a muchos priistas tabasqueños- se encontraba ayer casi ocho puntos debajo del perredista Arturo Núñez. Distancia aún mayor que la que lleva el propio Peña sobre López Obrador.

Y como lo primero es lo primero, es decir, la Presidencia de la República y evitar el regateo del de Macuspana de su triunfo, Peña Nieto no dudó en la decisión a tomar y giró la instrucción fulminante.

Por añadidura, calculaban en su equipo, el gesto serviría para enviar un guiño al propio López Obrador, quien aún no hacía pública su postura sobre la elección. Aunque de poco les sirvió.
-0-
AMLO SE PINTA EL ROSTRO.- “Yo estoy tranquilo, sé cuál es mi responsabilidad histórica y voy a actuar en consecuencia”, declaraba un López Obrador con un talante muy distinto al hombre serio y pensativo de antenoche. Ayer se veía efectivamente tranquilo, sonriente incluso, mientras respondía pregunta tras pregunta de los medios de comunicación ante los que acaba de anunciar que impugnará la elección.

¿Usted acepta la derrota?, le cuestionaron en un momento dado, ya que había firmado un pacto de civilidad y los números del PREP lo ponen a siete puntos de Peña Nieto. Y él respondió: “Yo acepto la legalidad, la transparencia…, yo no suscribí ese convenio para cancelar mis derechos como ciudadano”.

Combativo, pero cuidando las palabras, delineó la ruta a seguir: primero, análisis de las actas, conteo de boletas en algunos casos y después “lo que mejor convenga” porque fue una elección muy sucia, con un uso a raudales de dinero e inequidad en los medios. Pidió que no le cargaran a él solo la responsabilidad de lo que sucede, “yo asumo mi responsabilidad, pero la responsabilidad institucional reside en el IFE y en el Trife. Ellos tienen que dar la cara en este asunto”.

Intensa conferencia, no sólo por los señalamientos de López Obrador sino porque acudieron también simpatizantes suyos que lo mismo le ofrecían pruebas de un “fraude electrónico”, que interrumpían o abucheaban las preguntas de algunos de los reporteros.

-0-
BARTLETT TAMBIÉN SE VA A TRIBUNALES.- Si bien Manuel Bartlett tiene asegurado su escaño en el Senado por la vía plurinominal, él quiere llegar a la nueva sede con el voto de los poblanos. Anuncia que lo buscará así porque los resultados mostrados por el PREP (que sitúan en el primer lugar a la priista Blanca Alcalá, en segundo al panista Javier Lozano, y en tercero a Bartlett) dieron un vuelco -respecto de cómo venía la elección para diputados y senadores- “muy conveniente para el gobernador”.

“Voy a defender mi voto”, asevera, así que también iniciará su lucha con el cómputo distrital para “probar” que aquí hubo algo muy extraño y luego se irá a tribunales.
-0-
GEMAS: Obsequio de Elena Poniatowska, pleno de emotividad: “Ayer que vi a Andrés Manuel me quedé de a seis… Sorprendida de verlo sereno, sonriente, porque hace seis años estaba enojado y desesperado… Pero yo estoy triste, yo no sonrío”.

PAN, traiciones y debacle

Salvador García Soto

Como la tensa calma que antecede a un cataclismo, así está en estos momentos el PAN luego de su aparatosa derrota del domingo que toma tintes de debacle. El instinto de supervivencia ha hecho que se agrupen -“el partido no está acabado”: Gustavo Madero- y pongan buena cara al vendaval -“esto no es una derrota, es un principio”: Josefina Vázquez Mota- pero la realidad es que los resultados del domingo son desastrosos para el aún partido gobernante y, cuando pase el shock, vendrá la inevitable sacudida interna.

Porque un partido que en una sola jornada electoral perdió la Presidencia, dos gubernaturas, disminuyó su presencia en el Congreso y pasó del primero al tercer lugar de la votación federal, no puede pretender que nada ocurrió. Hay grupos en el PAN que comienzan a exigir cuentas de esta debacle y no tardan en comenzar a presionar por cambios en el partido y un nuevo equilibrio entre grupos internos.

La factura de la derrota, en principio, se las van a endosar a los calderonistas. Felipe Calderón y su grupo político tomaron el control del PAN a lo largo del sexenio, por lo que las decisiones y estrategias que llevaron a la derrota les serán adjudicadas a querer o no.

La molestia y la sensación de traición y abandono que tiene Josefina Vázquez Mota, más allá de su discurso institucional de aceptación de la derrota, será otro factor que provocará la sacudida panista. En los últimos días de campaña hubo señales claras de que la candidata del PAN se sentía abandonada. La más evidente fue su discurso donde dijo que si ganaba, invitaría al presidente Calderón como procurador de su gobierno. La sola mención se presta a muchas interpretaciones: ¿ese es el nivel que le concede Josefina a Calderón, el de un procurador? o ¿intentaba decir que Calderón debiera quedarse a explicar el desastre causado por su guerra contra el narco?

En el equipo cercano de Vázquez Mota hay molestia y hablan de apoyos que nunca se dieron, desde lo financiero, cuando la campaña se quedó sin fondos, hasta lo político por falta de trabajo de algunos grupos. “No fue un problema de la candidata, ella hizo su mayor esfuerzo, dio el máximo, quien diga que ella fue el problema es injusto”, dice un integrante del equipo de campaña. Revela que en algún punto, antes de las elecciones, Vázquez Mota reunió a su equipo y les dijo: “Si yo fuera el problema, si yo fuera mala candidata lo reconocería y me bajaría, pero ese no es el problema, nos dejaron solos”.

El único que no dejó sola a Josefina, dicen, fue Santiago Creel. A pesar de que a su equipo se le desdeñó y no los incorporaron ni a la campaña ni a las candidaturas, el ex titular de Gobernación se mantuvo cerca de la candidata en los momentos más difíciles y siempre de apoyo incondicional.

El liderazgo de Gustavo Madero, de por sí sometido a presiones desde su llegada (nunca fue el hombre de Calderón en el partido) se verá sujeto ahora a cuestionamientos por los resultados obtenidos a nivel federal y en los estados. Veremos si Madero resiste y si puede conducir un proceso de revisión y reacomodos como el que se avecina en el PAN y que puede resultar en una noche de cuchillos azules.

NOTAS INDISCRETAS… El elemento más perturbador en el horizonte de estas elecciones, ya definidas legalmente, se asomó ayer en Paseo de la Reforma: los jóvenes de la #132 lanzaron consignas contra los resultados electorales y amenazaron con no dejar que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia. Ojalá no haya quien esté pensando en usar a estos jóvenes como carne de cañón para un conflicto postelectoral. Y si, como ellos afirman, su movimiento tiene vida propia, sería deseable que discutan y aporten más con argumentos que con amenazas… Los dados mandan Serpiente. Mal augurio.

Video: Luto y llanto en Londres #YoSoy132, por #GranFraude2012 de Peña Nieto

Hace pedazos prensa alemana a Peña Nieto... y a Calderón

Yetlaneci Alcaraz / Apro

A dos días de la elección presidencial en México, la prensa alemana sigue, implacable, con su análisis sobre el triunfo de Enrique Peña Nieto.

Diarios de tendencia política opuesta y de gran prestigio como Die Zeit o el Süddeutsche Zeitung coinciden en que el virtual Presidente será tal, gracias al apoyo de Televisa y en el verdadero significado de su triunfo: el regreso del viejo PRI, ícono de la corrupción, fraude y nepotismo.

A la par de esa valoración, medios como el crítico y de izquierda TAZ resaltan la figura de La Gaviota (la actriz de telenovelas Angélica Rivera) como pieza importante y definitoria en la empresa emprendida conjuntamente por el exgobernador del Estado de México y Televisa.

El conservador Frankfurter Allgemeine lo califica como un Latin Lover que dirigirá a uno de los países miembros del G-20 y hasta el sensacionalista Bild destina un espacio importante para resaltar que ahora México tiene ” a la más hermosa primera dama del mundo”.

“Es joven y guapo pero su partido es la encarnación del fraude y la corrupción. A pesar de ello, el nuevo presidente de México quiere, junto con el PRI, comenzar una nueva era democrática en el país. Se dice que el partido tiene buenos contactos con los jefes de la droga”, así comienza el análisis del liberal Süddeutsche Zeitung (SZ).

La nota firmada por Peter Burghardt, cuya cabeza principal es “El regreso a la dictadura perfecta”, arremete también contra el actual presidente Felipe Calderón y presenta un breve, pero conciso balance de su gestión: “El 1 de diciembre el nuevo hombre del viejo PRI tomará las riendas del desastre de Felipe Calderón. El jefe de estado saliente deja tras de sí un balance catastrófico. Si bien algunas instituciones fueron modernizadas, el desempleo y la pobreza crecieron.

“Y lo que todos reprochan a Calderón es el empleo, desde el año 2006, del Ejército en su lucha contra los carteles de la droga, ya que ha traído como consecuencia una guerra espantosa: por lo menos, 60 mil hombres han muerto en los último seis años y otros 10 mil han desaparecido. Pueblos enteros han sido despoblados a causa del crimen, que controla además a todos los estados”.

El SZ, así como el resto de los medios, resaltan el apoyo que el consorcio Televisa brindó al candidato del PRI: “Peña Nieto fue impulsado por el consorcio Televisa, la mayor empresa de comunicación de América Latina. Esta fábrica de sueños llega a dos terceras partes de los hogares mexicanos y convirtió la incursión de Peña Nieto en el escenario mediático en una telenovela: con su esposa, la actriz Angélica Rivera que se hizo conocida como la Gaviota a raíz de su participación en una telenovela y su partido, el PRI que sigue siendo el prototipo del fraude, nepotismo y corrupción”.

Y a propósito de la presencia de la exestrella de Televisa y el papel de la televisora en esta historia, el siempre crítico TAZ no muestra contemplación: “Sin La Gaviota, quizás todo hubiera sido diferente. Desde su matrimonio en 2010 se convirtió en la pareja de sueño: el floreciente político del antiguo partido oficial PRI y la actriz.

Y aunque estrellas de telenovela y políticos priístas no tienen necesariamente algo en común, en el caso de Peña Nieto es diferente. El elegido como próximo presidente de México el domingo pasado y padre de seis hijos seguramente logró alcanzar su objetivo porque el consorcio de medios Televisa puso a disposición su escenario para ello.

La empresa invirtió millones de pesos en noticias y entrevistas con él. De forma bien calculada, fue moldeado como el candidato. Por su parte, el bien parecido Peña Nieto jugó a la perfección el rol del elegante y elocuente político que puede conducir el futuro de México”.

Pero su imagen–advierte el TAZ–no coincide con el Peña Nieto que ha crecido en el PRI. Detrás de él se ubica la vieja guardia de los dinosaurios, los intransigentes que defienden el régimen corrupto y autoritario del PRI de los viejos tiempos.

El semanario Die Zeit, de alto prestigio también en el país, se enfoca en los rasgos personales del exgobernador del Estado de México y los confronta con la ausencia de un programa real de gobierno.

“Peña Nieto es un maestro de la autopromoción. El nuevo presidente es un hombre de acción, pero su programa es vago y su pasado oscuro. Es el maestro indiscutible del marketing político mexicano: joven, guapo y exitoso. Es la nueva cara del viejo y antiguo partido de estado, el PRI.

“El político no deja nada a la casualidad. Ello aplica tanto en la discreta y elegante forma de vestir como en la escenificación mediática de su matrimonio con una actriz. Sus gestos son estudiados y a cada pregunta tiene una respuesta. Sin embargo, pese a su capacidad de autopromoción Peña Nieto es un misterio para la mayoría de los mexicanos. Su programa es vago, sus promesas son una mezcla de ideas liberales, conservativas y socialdemócratas. Y la imagen que se creó con la ayuda de los consorcios televisivos dominantes del país, oculta al verdadero Peña Nieto”.

Y continúa el análisis de Die Zeit:

“Éste, el verdadero, ha salido a la luz cuando, por ejemplo, con una frialdad de médico respondió a la pregunta de la causa de la muerte de su esposa Mónica; o cuando no logró mencionar una sola obra literaria que haya marcado su vida; o cuando fue cuestionado por un grupo de estudiantes en torno a las violaciones a los derechos humanos durante su periodo como gobernador del Estado de Méxito e indignado respondió que la ley estaba de su lado y él sólo había impuesto el orden”.

Hasta el Bild, el diario popular y sensacionalista del país hace mofa del caso: “Ya desde su boda en 2010, la historia de Enrique Peña Nieto y su esposa, la exestrella de telenovelas, llenó las páginas rosas de los medios. Y es que, a la pareja le gusta mostrar públicamente sus sentimientos: con miradas, caricias y besitos”.

Y mientras los medios alemanes se dan vuelo con el resultado preliminar de las elecciones en México, parece que la canciller Angela Merkel esperará hasta que se confirme de manera oficial el triunfo de Peña Nieto para expresar su reconocimiento.

Sábanas resultados Distrito 3 Azcapotzalco Sección 0107 (Básica y Contigua correcta)




Sábanas resultados Distrito 3 Azcapotzalco Sección 0105 (Básica correcta)



Sábanas resultados Distrito 3 Azcapotzalco Sección 0104 (Básica y Contigua correcta)




Demanda AMLO recuento en 113 mil 855 casillas

Es el número de actas en las que se han encontrado inconsistencias hasta el momento. En el conteo que inicia mañana se solicitará apertura de paquetes y revisión de voto por voto.

Alma Muñoz y Roberto Garduño


México, DF. Andrés Manuel López Obrador informó que ya solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) el conteo voto por voto y casilla por casilla, derivado de inconsistencias en 113 mil 855 casillas distribuidas en todo el país.

El candidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional y la izquierda partidista, lanzó un llamado a todos los actores políticos para que actúen en el marco de la legalidad y no se pronuncien por el triunfo de Enrique Peña Nieto hasta que concluya el conteo final de los sufragios.

En conferencia de prensa expuso que él se ha apegado a la legalidad, y es su derecho recurrir a las instancias en materia electoral, por lo que no abdicará a su prerrogativa constitucional de recurrir a la ley para defender el voto de los ciudadanos.

Negó definitivamente que la postura que ha asumido sea una extravagancia, sino el resultado de que actúa con responsabilidad y respeto de la ciudadanía y del pueblo mexicano.

Junto a los dirigentes de los partidos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente, en compañía también de Ricardo Monreal, el candidato presidencial anunció que hace dos horas entregó un documento a seis consejeros del IFE solicitándole el conteo voto por voto y casilla por casilla.

Los seis consejero, entre ellos Leonardo Valdés Zurita, informaron que mañana habrá una comisión extraordinaria para decidir sobre la solicitud que presentó.

Sábanas resultados Distrito 6 Chiapas Sección 1702 (Básica y Contiguas correctas)