martes, julio 03, 2012

Elementos presentados por AMLO no causan nulidad: Alcocer

El especialista en temas electorales habló esta mañana en Noticias MVS sobre la viabilidad de los argumentos del candidatos de izquierdas para impugnar la elección presidencial.

Aristegui Noticias


Los argumentos con los que Andrés Manuel López Obrador pretende impugnar la elección presidencial “no causan efecto de nulidad de la elección por sí mismos”, afirmó esta mañana el especialista en temas electorales Jorge Alcocer.

En entrevista con Noticias MVS, el director de la revista Voz y Voto explicó que para que la impugnación tenga el efecto que desea, el aspirante a la Presidencia tendría que hilar con otras causales que son complicadas de probar.

Este lunes el candidato de la coalición Movimiento Progresista, anunció en conferencia de prensa que impugnará el resultado de la elección del doming. López Obrador denunció varias irregularidades, entre ellas, inequidad en medios, compra de votos y un rebase de tope de gastos de campaña de 5 mil millones de pesos por parte del PRI.

Ante esto Alcocer especificó que dicha acusación contra el tricolor es una violación legal que no es causa de nulidad.

“La ley no contempla el rebase de tope de campaña como causa de nulidad de la elección, (referente a) leyes federales, pues leyes locales, el caso del Distrito Federal, que sí lo contemplan”.

Alcocer dijo que la acusación de López Obrador de dinero ilítico y de una estructura alterna al PRI tampoco son causales de nulidad.

No hay comentarios: