martes, enero 13, 2015

Policías y militares frenan a padres y normalistas en Iguala; cuatro heridos

Sergio Ocampo, corresponsal La Jornada

Iguala, Gro. Padres de familia se enfrentaron contra elementos de la policía militar antimotín y policía estatal e intentaron entrar a las instalaciones del 27 Batallón de infantería en Iguala para buscar a los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Estudiantes que también se encontraban en las inmediaciones del batallón fueron agredidos por elementos de la policía antimotín con gas lacrimógeno y extintores.

Un camión de Coca-cola y otro de Corona fueron utilizados para derribar el portón de la entrada del batallón y reclamar con vida a los 42 estudiantes.

En el enfrentamiento que se convirtió en una batalla campal durante 50 minutos, al menos un periodista, un estudiante y dos padres de familia resultaron heridos.

Una mudanza sin sorpresas

Una mudanza en esta web requiere de una atención sumamente especial por parte nuestra. Ya sea que nos cambiemos con la familia de lugar o en el trabajo nuestra empresa se vaya a otro espacio, un cambio requiere de una buena planeación y tomar ciertas precauciones.

En una mudanza se trasladan numerosos objetos y también enseres para posteriormente ubicarlos en un nuevo espacio. El grado de complejidad de la mudanza dependerá no solamente de la cantidad de cosas que llevemos, sino que también cómo se encuentra el lugar a donde vamos.

Es necesario antes de llegar con nuestras cosas, tener limpio y listo el lugar que nos habrá de acoger. Podemos ahorrar tiempo y recursos si desde antes pensamos en todas aquellas cosas que podrían interferir en la mudanza o complicarla. Se corren varios riesgos con una mudanza, como olvidar objetos, dañarlos o extraviarlos, pero si tenemos orden al llevar a cabo la mudanza, evitaremos llevarnos una mala sorpresa al llegar a nuestro nuevo destino.

Se favoreció a Higa con 125 mdp en adjudicaciones directas: diputado de Morena

Jesusa Cervantes / Apro

Grupo Higa, el consorcio del empresario tamaulipeco Juan Armando Hinojosa Cantú, proveedor predilecto del gobierno del Estado de México, no sólo transportó en sus aviones a Enrique Peña Nieto durante la campaña electoral de 2012 y logró colocar a una de sus empresas en la licitación del tren rápido a Querétaro; logró, además, otros contratos en cinco secretarías de Estado y seis organismos descentralizados.

Aunque el monto es relativamente pequeño –unos 125 millones de pesos— si se compara con los contratos logrados con el gobierno federal, la suma es considerable si se toma en cuenta que se trató de “adjudicaciones directas”.

El diputado del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo hoy en rueda de prensa que además de la ampliación del hangar presidencial, que tendrá un costo de por lo menos mil millones de pesos, diversas dependencias federales han firmado contratos con ese consorcio que alcanzan los 124 millones 965 mil 725 pesos.

Sobre sitios web, desarrollo de aplicaciones móviles y comercio electrónico

Hola amigos, es tiempo de hablar un poco sobre sitios web, desarrollo de aplicaciones para móviles www.edesign-comunicacion.com/tienda-prestashop.html y comercio electrónico.

Hoy en día muchas personas y compañías cuentan con su propio diseño de sitio web. Estos espacios sirven para transmitir a los visitantes todo tipo de información que nos podamos imaginar, puede llegar en texto, en formato de audio o video, o en una combinación entre éstas. La red de redes Internet está inundada de sitios web, algunos tienen la capacidad de permitir a sus visitantes adquirir uno o más de sus productos o servicios, algo que hace pocos años atrás hubiera sido impensable.

A esta forma de aprovechamiento de la red, se le denomina comercio electrónico (e-commerce). El e-commerce es la forma más moderna de comercializar bienes y servicios mediante el empleo de la informática y también de las telecomunicaciones, de manera específica a través del aprovechamiento de las ventajas que ofrece Internet y los sitios web. Ha sido de esta manera como se ha podido llegar a millones de personas, volviendo el e-commerce una herramienta masiva y por ende, que la existencia de blogs, sitios web crezca a pasos agigantados y muy recientemente, que exista también la necesidad de generar nuevas herramientas para todo tipo de dispositivos que tengan acceso a la red de redes Internet.